/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Almagro

Almagro 1 - 0 San Telmo

Segunda victoria consecutiva: Almagro le ganó a San Telmo

Con gol de Nicolás Servetto a los 23 minutos del primer tiempo Almagro consiguió su segunda victoria consecutiva de la mano de Perazzo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

Un triunfo importante para escalar en la tabla y para que el equipo siga recuperando confianza para confirmar la levantada.
En el primer tiempo el desarrollo comenzó parejo en los primeros 20 minutos, donde Almagro empezó a encontrar el desequilibrio por la izquierda y sobre todo de contragolpe, a través de los desbordes de Rodríguez, quien a los 23 asistió desde ese sector a Servetto quien remató al gol bien como goleador en el centro del área.
Tuvo un minuto después una chance similar, de contragolpe por ese sector Rodríguez quien quedó mano a mano con el arquero como para definir pero incomodo se la cedio a Cuello que ingresaba por el medio con el arco libre pero un defensor de San Telmo lo apretó y terminó rematando por arriba del travesaño.
Tuvo dos nuevas chance Almagro luego de un corner desde la izquierda le dió Servetto de media vuelta y el arquero salvó desviando al corner, de ese posterior envió pero desde la derecha vino un remate de afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño.
Era todo de Almagro, que generaba chances, aprovechando los ataques sobre todo por la izquierda. Ante un San Telmo que tuvo una chance clara cerca del final del primer tiempo con un remate de Velázquez que dió en el palo izquierdo de Ramírez.
En el inicio del complemento tuvo una chance inmejorable el tricolor de aumentar el marcador, pero se lo perdió increiblemente Rodríguez quien quedó mano a mano con el arquero pero definió mal a la izquierda  su remate se fue al lado del palo izquierdo, no se podía creer como no fue gol.
Tuvo otra chance minutos después Almagro con un remate desde afuera que pasó cerca del palo derecho.
Pero con el correr de los minutos y al no poder liquidar el partido, San Telmo se le animó al tricolor y respondió con un par de centros que derivaron en cabezazos que terminó salvando Ramírez.
Como también un remate que tapó el 1 tricolor evitando el empate.
Lo aguantó Almagro y consiguió una importante victoria, la segunda seguida con Perazzo, con la ilusión de poder seguir escalando en la tabla y por que no en corto plazo poder pensar más arriba.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE ALMAGRO.

 

 

Vocación ofensiva pero con las manos vacías

San Telmo intentó su juego en una cancha de terreno muy malogrado, pero se fue con un 0-1 injusto ante Almagro, que tuvo en su arquero la figura, mientras que Alan González sostuvo a la defensa, que sufrió la falta de Lucas Arce en las coberturas por derecha.

El partido comenzó con una paridad total. Ni Telmo, ni Almagro lograban generar peligro en el arco opuesto, justificando el cero momentáneo. Recién a los 15, el Candombero logró imponer su juego, poniendo la pelota al piso y saliendo con buenos toques, pero sin lograr llegar a fondo con claridad.
Hacia los 23 minutos, los de Pablo Frontini hilaron varios córner, pero, en un contraataque de uno de estos tiros de esquina, llegó la apertura del marcador: Santiago Rodríguez recibió de Juan Manuel Martínez, encaró a Alan González y tocó al medio para que Nicolás Servetto pusiera el 1-0 parcial.
Viéndose en desventaja, el córner siguió siendo el principal elemento de ataque del Candombero, pero no lograba ganar en las alturas, mientras que el Tricolor seguía inquietando de contra, y lo tuvo con otra corrida de Rodríguez, que podía definir pero eligió el pase, con un cierre genial de Lucas Meza que complicó la definición del 9, que terminó errando. Lo mejor azul-celeste fue un remate lejano de volea de Javier Velázquez, el mejor del Candombero, que se estrelló en el palo.
Ya en la segunda mitad, el que salió con más energía fue Telmo, que no podía romper el cerrojo defensivo local. A la hora de juego, otra vez el susto: otro mano a mano de Rodríguez, el tercero, que tenía pase con Martínez pero eligió la definición, errando al arco y volviendo a darle una vida más a los de Frontini.
A partir de ahí, todo del Candombero, y todo de Velázquez. A los 71, jugada colectiva, el 9 mano a mano y todo anulado por offside; 78 minutos, centro de Gastón Ada y cabezazo de Velázquez que saca el arquero; 82 y lo mismo, Melgarejo para el testazo del delantero y atajadón; 83 minutos y recién aparece otro nombre, con un taco de Thomas Amilivia que vuelve a sacar Horacio Ramírez, que también le sacó un cabezazo a Meza en los 89.
Así, San Telmo nunca perdió la vocación ofensiva, pero se quedó con las manos vacías. Aunque mereció el empate, el arquero local no estuvo de acuerdo con ver caer su valla, y el 1-0 para Almagro deja al Candombero sin la chance de quedar a 5 unidades de la punta, teniendo que jugar con el líder el jueves. Con 14 puntos y con un estilo de juego claro, deberá buscar ser más eficaces de frente al arco. 

VOCACIÓN OFENSIVA PERO CON LAS MANOS VACÍAS

SÍNTESIS:

ALMAGRO
1 Horacio Ramirez
2 Nicolás Romat
3 Marco Lambert
4 Nahuel Basualdo
5 Luis Jerez Silva
6 Sebastian Valdez
7 Juan Manuel Martinez
8 Brahian Cuello
9 Nicolás Servetto
10 Santiago Rodriguez
11 Gaston Blanc
Suplentes
12 Francisco Del Riego Flores
13 Norberto Papoaretto
14 Gonzalo Martinez
15 Gonzalo Jaque
16 David Zarco
17 Juan José Ramírez
18 Gabriel Morales
19 Lucas Farias
20 Brian Ferreyra
DT Walter Perazzo
Cambios en Almagro:
17 ST Ramírez x Martínez
     ST Jaque x Cuello
27 ST Ferreyra x Servetto
42 ST Martinez x Rodriguez

SAN TELMO:
1 Alan González
2 Lucas Meza
3 Franco Quiroz
4 Alexander Zurita
5 Damián Toledo
6 Davis Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Claudia Salina
9 Javier Velázquez
10 Ramiro López
11 Lucas Melgarejo
Suplentes:
12 Alan Ferreyra
13 Ezequiel Filipetto
14 Gonzalo Añasgo
15 Cristian Medina
16 Adrián Fernández
17 Gastón Ada
18 Gastón Albornoz
19 Rodrigo Depetris
20 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
9 ST Fernandez x Zurita
          Depetris x Salina
20 ST Ada x López
31 ST Amilivia x Rueda

Gol: 23 PT Nicolás Servetto (A).
Amonestados: 8 ST Nahuel Basualdo (A), 13 ST David Achucarro (ST), 47 ST Gastón Blanc (A), 49 ST Franco Quiroz (ST).
Árbitro: Ramiro López.
Asistente 1: Nelson Leiva.
Asistente 2: Pascual Fernández.
Cuarto: José Carreras.
Estadio: Ramón Roque Martin (JJ Urquiza).

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN TELMO.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

Sábado 12 de junio de 2021, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.