Atlanta 0 - 0 Quilmes
Igualdad ante Quilmes
En un flojo partido, Atlanta y Quilmes empataron sin goles.
En Villa Crespo, Atlanta y Quilmes empataron 0 a 0. La visita fue ampliamente superior en la primera etapa, en la que Atlanta no encontró el rumbo. Para la segunda etapa, Erviti metió tres cambios, y Atlanta se convirtió en dominador. Igualmente, hubo pocas situaciones de gol, y sobre el final, Atlanta se salvó de una nueva derrota. Preocupa el tercer partido sin convertir goles.
Erviti recurrió a dos cambios respecto del partido en Carlos Casares: el regreso de Gabriel Ramírez en lugar de Dramisino, y el de Pedrozo por Taborda. El mismo esquema. Quilmes antepuso un 4-2-3-1 en los papeles, que por momentos era 4-4-2 e impuso desde el inicio el dominio de pelota con las apariciones por los costados de Acevedo y Bonetto. Justamente, en solo 3’ una falla defensiva local permitió a Bonetto picar habilitado en diagonal para enfrentar a Rago y definir mal, apenas desviado. Atlanta solo se acercó a la valla rival por un error defensivo de los cerveceros, que permitió a Pedrozo hacerse del balón, pero demoró mucho, adelantó demasiado y marró así su oportunidad. El medio juego bohemio no hacía pie. Muy imprecisos Ramírez y Ochoa Giménez, desconectados Pedrozo y Colombini, Atlanta no encontraba manera de sostener el balón en su poder. Quilmes manejaba el juego con sus dos volantes centrales, y con la colaboración de Acevedo y Bonetto por los costados. Lo que le faltaba a los quilmeños era acercarse a Rago. Ahí fallaban Anselmo y Blanco, pese a que la defensa bohemia no estuvo todo lo precisa que se requería. Cuando promediaba la etapa, Atlanta empezó a nivelar el juego, merced a los intentos de Bolívar, y a algunas combinaciones de Flores y Solari por derecha. Pero todo era muy tibio, y lo de Quilmes seguía siendo más sólido. En 29’ un ataque de Quilmes culminó con el centro de Acevedo bien contenido por Rago. El planteo de juego era claro. Quilmes con la pelota, Atlanta que no podía recuperarla y retenerla, pocas llegadas a ambos arcos. El fin de la etapa (tras un buen cabezazo de Alan Pérez bien contenido por Saracho) era un premio para un Atlanta que había hecho muy poco.
Para la segunda etapa Erviti sabía que tenía que mover la estantería, y metió 3 cambios de entrada. Martín López por el amonestado García, Luque por Ramiro Fernández y Taborda por Ramírez. De ese modo, Atlanta cambió parte de su defensa, pero a la vez, armó un 4-4-2 con Taborda-Bolívar-Ochoa Giménez-Solari en el medio. Y a partir de allí, empezó a recuperar el dominio del balón, y a acercarse a Saracho. En 7’ Atlanta generó una buena jugada de ataque que culminó Pedrozo con un fuerte disparo salvado por Saracho. El ingreso de Luque le permitió más accesos por ese costado, pese al problema de perfil del ingresado. Quilmes ya no podía hacerse del balón. En 19’ Taborda pudo escapar por derecha y meter un centro en el que Saracho alcanzó a anticipar a Colombini; un minuto después Ochoa Giménez recibió un rebote en el borde del área, perfecto para definir, pero le pegó muy alto. Sava notó que se le desarmaba el juego y metió dos cambios, entre ellos el ingreso de Barbieri, un buen jugador que venía de una lesión. Quilmes tuvo su oportunidad en 25’ con un remate de Bonetto que se fue muy alto. Erviti intentó una modificación: el Ruso García por Pedrozo. El juego se fue haciendo más parejo, y el resultado incierto, porque aún con limitaciones, ambos iban por la victoria. En 33’ Rago, muy rápido, anticipó a Bonetto en una entrada que podía ser peligrosa. En 37’ Acevedo quiso tocar al medio hacia Barbieri, pero se le fue larga, y Rago dejó salir. En el descuento, se dieron varias situaciones que pudieron alterar el marcador. En 46’ Taborda logró eludir a Saracho, pero fuera del área; demoró, y el centro no pudo ser conectado por García. Dos minutos después, en la más clara, Martín López perdió la pelota con Luna, este tocó al medio, y Anselmo, solo, no llegó para empujarla a la red. Y en el final, la tuvo Atlanta con una serie de jugadas en el área rival que ninguno pudo concretar. Y fue final. Un 0 a 0 ante un rival tradicionalmente difícil para Atlanta, que genera preocupación por la falta de definición en los últimos partidos. Todavía queda mucho por recorrer, y Atlanta sigue entreverado en los puestos de arriba.
SÍNTESIS:
Atlanta 0:
Rago; Flores, Alan Pérez, Martín García (ST Martín López) y R.Fernández (ST Luque); G.Ramírez (ST Taborda), Bolívar y Ochoa Giménez; S.Solari (ST 40’ Dramisino), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Tello, Perales, F.Bisanz y Cuenca.
Quilmes 0:
Saracho; Ortega, Moreira, García Basso y Bindella; Drocco (ST 22’ Luna) y Calello (ST 34’ Bottari); Acevedo y Bonetto (ST 45’ E.Moreno); T.Blanco (ST 22’ M.Barbieri) y Anselmo.
DT: Facundo Sava.
No ingresaron: Budiño, Barrientos, Rolón, J.Martínez y M.Fernández.
Goles: No hubo.
Amonestados: 30 PT Martín García (A), 8 ST Rodrigo Moreira (Q), 13 ST Joaquín Ochoa Giménez (A), 31 ST Julián Bonetto (Q), 35 ST Cristian García (A) y Agustín García Basso (Q), 41 ST Martín López (A).
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.
FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).
SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.
FOTOS: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).
Ni el tiro del final: Quilmes igualó sin goles frente a Atlanta
El cervecero igualó en cero ante el bohemio en Villa Crespo y si bien contó con las más claras, careció de jerarquía a la hora de la definición. Con este empate, el QAC llega a las 15 unidades y continúa sin descontarle a un rival directo en la pelea por el ascenso.
Corazón frío, cabeza fría y botín... también frío como la tarde de fútbol en Villa Crespo, donde ni Quilmes ni Atlanta pudieron quebrar el cero en el León Kolbowski, en un partido donde el QAC contó con las mejores acciones, las más claras, pero ni la del final con el arco descubierto se le dio.
Con la mente en descontarle a los de arriba, así salió el cervecero a la cancha y se notó que comenzó a salirle casi todo lo entrenado en los últimos 20 días, porque aprovechó los espacios que dejaban los laterales del bohemio y en 10 minutos tuvo dos chances muy muy importantes. La primera fue para Bonetto, el siete fue habilitado por el sector izquierdo, se metió en el área y mano a mano con Rago definió desviado, cuando además, ingresaba Anselmo solo. Luego fue el turno de Blanco, cuando cabeceó cerca del poste derecho tras una buena jugada y centro de Bindela por la izquierda.
Créame que Quilmes fue más en ese arranque, lo buscó, generó, pero con el correr del tiempo y el local comenzó a emparejar la tenencia aunque sin generar peligro de cara a Saracho. La visita despilfarró oportunidades y pagó la falta de jerarquía.
Ervitti notó la falta de juego de sus jugadores y como Quilmes se vino a su área todo el primer tiempo y realizó tres modificaciones en el arranque del complemento. Esos cambios le cambiaron la cara en la mitad de la cancha y le permitieron a los de Villa Crespo insinuarse en un par de oportunidades, aunque ambas abortadas por el arquero Saracho.
El segundo tiempo, tras los primeros 15 minutos, fue un show de imprecisiones, ninguno le pegaba al arco de buena forma, ninguno enviaba centros a las cabezas de sus delanteros. Así y todo, cuando nada raro pasaba lo tuvo el local a los 45. La habilitación por el sector derecho y la floja salida del 1 del QAC para cortar, le dio mayor vértigo a la jugada, pero Moreira y García Basso salvaron la valla.
Pero como si fuera poco, apostaría un pleno a que todas las manos de los hinchas cerveceros terminaron en la cabeza de cada uno de ellos en la última jugada, cuando Luna ganó la pelota tras un resbalón de López. El volante envió un centro rasante, Rago se estiró y se estiró, pero no llegó y la pelota quedaba a merced de Anselmo, que se tiró a definirlo y le erró a la pelota con su botín zurdo. Una chance inmejorable que le hubieran significado los tres puntos para los de Sava.
Fue una prueba interesante, frente a un rival que pelea en la zona de reducido, pero con la falta de jerarquía que Quilmes necesita para pegar un salto de calidad y descontar los puntos perdidos hace algunas fechas atrás.
FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FM Q).
FOTO: PRENSA DE ATLANTA.
Miércoles 16 de junio de 2021, 19:25