/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero San Telmo Güemes (SdE)

San Telmo 1 - 1 Güemes (SdE)

Fue más, pero debió conformarse con el empate

Güemes fue superior a Saan Telmo en la Isla Maciel, pero se debió conformar con el empate en uno (1-1). Los goles fueron marcados por Velázquez y Boasso.

Imagen

Güemes pudo rescatar un valioso punto en La Isla Maciel, al empatar con San Telmo 1 a 1, por la fecha 12° de la Primera Nacional.
El partido correspondió a la zona B, y los goles fueron marcados por Javier Velázquez en el local, y Federico Boasso para el conjunto “Gaucho”.

PRIMER TIEMPO

Güemes tuvo su primera gran chance al minuto de juego, con un tiro libre cerca del área grande, donde la desaprovecho Vega, mientras que, en la jugada siguiente, desbordó Barrientos por izquierda, y su centro no tuvo el acompañamiento de sus delanteros para empujarla. La visita era mucho más al comienzo con el buen trabajo de sus volantes.
Pero en la primera del local, a los 6 minutos se abrió el marcador. Ada puso un pase milimétrico para el desborde de Melgarejo por izquierda, centro medido, llegó Javier Velázquez, y en el cierre sin querer Gonzalo Cardozo y con el taco, descolocó a Salvá para el 1-0 parcial.
Después fue otro partido de ida y vuelta, donde Güemes manejó el balón con el buen criterio de Barrientos y López (muy movedizo), y Algozino y Salas por derecha marcaban el camino. A los 19 minutos, desbordó el volante Algozino, centro perfecto y el cabezazo de Vega, encontró la respuesta del golero González.
El equipo de Pablo Martel era mucho más, aunque el local metió una línea de cuatro en defensa, cinco en el medio, dejándolo solo a Velázquez, que siempre complicó, pese a todo.
Antes de la media hora, Romero dominó el balón en el área y definió bajo a las manos de González, y con espacios, San Telmo salió de contra, y a los 33 minutos, no llegó Velázquez para definir, tras una buena combinación de Rueda y Melgarejo por derecha.
El cierre volvió a mostrar la presión del “Gaucho”, que hacía todo bien en el medio campo, pero faltaban ideas en los metros finales, y pese a todo, Vega nuevamente y Barrientos, estuvieron muy cerca del empate. Un primer tiempo favorable al visitante, pero el 0-1 abajo mostraba la practicidad del equipo de Frontini.

SEGUNDA ETAPA

Desde el inicio mismo, Martel mandó a Baik y a Marinucci para tener más control ofensivo, donde la visita fue en busca del empate. San Telmo se paró bien en la zona de gestación, por momentos controló el juego, pero sin ambición. Pese a todo, el local tuvo dos chances con sendos cabezazos de Velásquez, que se fueron muy cerca.
Nuevamente Martel volvió a meter tres cambios con Díaz (por Lucero lesionado), Boasso y Diellos, y a los 24 minutos, Güemes llegó al merecido empate. Se proyectó Díaz por izquierda, centro al área y el recién ingresado Federico Boasso con una volea fuerte, la puso a un costado de González para sellar el 1-1.
El partido se hizo de ida y vuelta, parejo, y los dos salieron en busca del triunfo. San Telmo se animó un poco más, y Güemes con el buen “laburo” de Marianucci por derecha, inquietó en todo momento. A los 33´ y 37´, el mismo Marianucci y Vega no supieron definir bien, en dos claras chances de la visita.
Depetris, Amilivia y González entraron en el equipo de la Isla Maciel, y el cierre fue de mucha intensidad. Tanto San Telmo y Güemes lo buscaron, pero faltaron las ideas debido a la intensidad del juego, y el 1-1 no se modificó.
Güemes logró un punto importante en condición de visitante, mostrando mucho carácter, lo pudo empatar ante un duro y complicado rival. Mereció un poquito más, aunque le faltó audacia para llevarse los tres puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO (1):
Alan González; Luca Arce, Lucas Meza, David Achucarro y Gonzalo Añasco; Alexander Zurita; Damián Toledo, Lucas Melgarejo (Rodrigo González) y Gastón Ada (Rodrigo Depetris); Esteban Rueda (Tomas Amilivia) y Javier Velázquez.
DT: Pablo Frontini.

GUEMES (1):
Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero (Cristian Díaz); Lucas Algozino (Javier Bayk), Nicolás Juárez, Pablo López (Boasso) y Nicolás Barrientos (Leonardo Marinucci); Claudio Vega y David Romero (Diego Diellos).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 6m Gonzalo Lucero -e/c- (ST), 24 ST Federico Boasso (G).
AMONESTADOS: 3 PT Lucas Melgarejo (ST), 11 PT Esteban Rueda (ST), 20 PT Lucas Algozino (G), 24 PT Juan Carlos Salas (G), 18 ST Alexander Zurita (ST), 20 ST Nahuel Zárate (G), 21 ST Cristian Díaz (G), Federico Boasso (G).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: San Telmo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

Jueves 17 de junio de 2021, 18:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.