/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Instituto (Cba) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 0 - 1 Instituto (Cba)

Atlético perdió con Instituto y no encuentra el rumbo

Por la duodécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Celeste cayó ante la Gloria por 1-0 gracias a un gol tempranero de Rodrigo Manzur. Los de Otta no encuentran los caminos y preocupa.

Imagen

En la tarde fría del jueves, Atlético se presenta frente a Instituto por la 12ª fecha de la Primera Nacional con la intención de volver al triunfo luego de tres encuentros. Sin embargo, un gol tempranero de Rodrigo Manzur fue suficiente para desnivelar el partido en favor de la visita y quedarse con los tres puntos.
Para este partido, el entrenador Walter Otta dispuso de cuatro variantes en relación a la caída del pasado jueves en Jujuy frente a Gimnasia. En defensa, sobre el sector izquierdo, reapareció Brian Calderara en lugar de Roque Ramírez. Después, en el mediocampo se ubicaron Federico Recalde y Marcos Giménez en lugar de Jorge Molina y Guillermo Funes, respectivamente. Por último, Alex Luna ocupó el puesto de Juan Cruz Esquivel, acompañando a Claudio Bieler.
Sin embargo, esos no fueron las únicas variantes en cuanto a nombres. En la previa, mientras se desarrollaba la entrada en calor, Guillermo Sara sintió una molestia física en su pierna derecha y fue descartado para el comienzo del partido, dejando su lugar a Nahuel Pezzini.
Ya en el comienzo del partido, fue Instituto el que tomó la iniciativa y quien aprovechó una desatención defensiva cuando el reloj apenas marcaba los dos minutos de juego. Un lateral en ataque para la Gloria, que derivó en una pifia entre Calderara y Piñero, dejando solo a Rodrigo Manzur, quien se abrió hacia la izquierda y definió cruzado ante la salida de Pezzini. Palo y red para que la visita encuentre rápidamente la diferencia.
A partir de allí, Atlético busco el protagonismo pero apenas se generaron ocasiones de riesgo para el arco que defendía Jorge Carranza. Un tiro libre de Alex Luna y poco más para el equipo que comanda Walter Otta. Por su parte, Instituto se acomodó al resultado y se mantuvo a la expectativa de alguna chance concreta que lo dejé de cara al arco rival.
Para el complemento, Otta dispuso del ingreso de Juan Cruz Esquivel en lugar de Federico Recalde con la intención de tener un peso más ofensivo, con Luna retrasándose detrás de “Juanchi” y Bieler.
Los minutos pasaban y apenas se encontraron situaciones claras para cambiar el marcador. Por el lado del local, el “Taca” Bieler luchó una pelota cerca de mitad de cancha, se puso de cara al arco rival y llegó con poca potencia a la puerta del área para rematar despacio a las manos de Carranza. Iban diez del complemento y Atlético intentaba sin ideas la igualdad. Dos minutos más tarde fue la Gloria quien pudo ampliar las diferencias, a través de Ignacio Huguenet, pero su disparo también salió con apenas fuerza para que controle sin problemas Pezzini.
A los 19′ y medio, tras una infracción fabricada por el emblema de Atlético, Giménez envió el centro cruzado desde la izquierda para que aparezca Gastón Tellechea y cabecé pisando él área chica haciendo enorme a Carranza que desvió el remate cayéndose y ayudado por el palo. 65′ de partido tuvieron que pasar para que el local inquiete al arquero visitante.
Sin embargo, pese a los cambios realizados, dando ingreso a German Lesman, Guillermo Funes o Enzo Avaro, Atlético no encontró los caminos y consechó su cuarto partido sin victorias. Por su parte, Instituto logró una victoria en Rafaela luego de 20 años.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético:
Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde y Marcos Giménez; Alex Luna y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Agustín Grinovero, Cristian González, Roque Ramírez, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro, Guillermo Funes, Jorge Molina, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Alexis Cuello; Damián Arce; Ignacio Huguenet.
DT: Marcelo Vásquez.
Suplentes: Emanuel Sittaro, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi, Marcos Enrique, Nicolás Vaquer, Rodrigo Garro, Tadeo Allende, Joaquín Mateo y Martín Pino.

Gol: 2 PT Rodrigo Mazur (I).
Amonestados: 24 PT Agustín Gómez (I), 37 PT Ayrton Portillo (AR), 2 ST Marcos Giménez (AR), 20 ST Nicolás Watson (I), 25 ST Claudio Bieler (AR).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Monumental.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA / INFO ATLÉTICO.

 

 

Instituto sigue de racha

El equipo de Marcelo Vázquez venció de visitante con un Carranza descomunal en el arco al local Atlético de Rafaela después de 20 años sin triunfar en la “bombonerita” santafecina.

Imagen

El único tanto del partido fue un tempranero gol de Rodrigo Mazur, a los 2 minutos de partido con un error del arquero local que jugó en lugar de Sara lesionado en la entrada en calor.
Antes de comenzar el partido, sufrió una baja importante: Guillermo Sara no terminó la entrada en calor. Será reemplazado por Nahuel Pezzini. Según el periodista Diego Oviedo, sufrió una molestia muscular en la pierna derecha.
Al minuto de juego, hubo un saque lateral desde la banda derecha. Ese “centro”, terminó en los pies de Cuello, que desde el piso habilitó a Mazur, que pateó cruzado, ante la salida de Pezzini. Hubo un grosero error de Recalde, que permitió que controlara y habilitara al delantero.
Con la ventaja en el marcador, Instituto se hizo de la pelota y manejaba el partido con mayor tranquilidad. La estrategia de la Crema (más volantes, de mejor pie, para hacerse dueño del medio y avanzar en el campo) quedó desechada en un puñado de minutos.
Con el paso del tiempo, Instituto se retrasó y le cedió la pelota a Atlético, buscando la contra. En términos generales, no hubo grandes jugadas de gol. Para ninguno de los dos.
En el segundo tiempo, el local salió con todo y la Gloria intentó manejar los tiempos y jugar más de contragolpe aprovechando los espacios del rival. A los 12, el arquero Pezzini le tapó el segundo gol a Huguenet que le pegó de zurda desde la puerta del área.
Siete minutos después, el Loco Carranza le sacó el empate a Tellechea. Fue la más clara situación de gol para Atlético de Rafaela. Luego, el equipo de Alta Córdoba intentó disputarle el partido a su rival más lejos de su propio arco. A los 26, Arce probó desde afuera y su disparo fue desviado por el cuidapalos local.
El Albirrojo logró ganar en esa cancha tras 20 años y llegó a los 14 puntos en la Zona B.
Luego de este cotejo, Instituto será local de Brown de Madryn, por la fecha 13, el próximo miércoles a las 15, en Alta Córdoba.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Jueves 17 de junio de 2021, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.