/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Alvarado (MdP)

Estudiantes (B.A.) 1 - 3 Alvarado (MdP)

Alvarado volvió a festejar en Buenos Aires

Con ausencias, después de un mes sin jugar, el equipo de Gastón Coyette fue más que Estudiantes y le ganó 3 a 1. Dos goles de Cadenazzi y uno del pibe Santiago González le dieron el triunfo al "torito".

Y sí...Alvarado es cosa seria. Cambió el chip, encontró el funcionamiento y se convirtió en un equipo confiable. Desde aquella victoria ante Agropecuario, le ganó a Quilmes como visitante, empató mereciendo más contra el líder Tigre y este jueves, después de un mes sin jugar y con muchas ausencias, superó con autoridad a Estudiantes de Caseros por 3 a 1 para seguir escalando en la tabla e ilusionándose con la clasificación. Más allá de dos groseros errores del árbitro Barraza que pudieron ser penales para el local, en el desarrollo los marplatenses fueron superiores y se trajeron con justicia los tres puntos.
Había hecho cuatro contra Quilmes y hoy se despachó con tres. Con dos obras maestras desde la pelota parada y con una definición típica del tiempo del descuento, cuando sobra gente en el área y un pibe concreta su sueño y convierte el primer gol en Primera División. Cadenazzi volvió y dio una clase magistral de anticipo al primer palo y Santiago González cortó la ansiedad con la que había definido en las dos anteriores y con los ojos abiertos empujó para sentenciar la historia.
Esa historia que lo tuvo como dominador durante casi todo el trámite al elenco marplatense. Porque en el primer tiempo, cuando no pasaba nada, Estudiantes intentaba tomar el protagonismo pero chocó con un medio equilibrado, que quitaba y entregaba bien la pelota con Jaurena y Malagueño, la línea del fondo no sintió las ausencias y en la única que lo llamaron a intervenir, Pedro Fernández achicó rápido y adivinó la intención de Joao. Antes de eso, Vidal tuvo la primera y perdió el duelo con Centurión que sacó sobre la izquierda. Y a los 35', Malagueño ganó una falta en posición de 8, Leandro Navarro ejecutó de manera perfecta y el anticipo de Cadenazzi a Evangelista fue aún mejor para acompañar la pelota y ponerla contra el caño derecho. El local sintió el impacto, salió a buscar sin demasiadas ideas y apenas inquietó con un tiro libre de Acosta que se fue apenas arriba. Pero el que casi se va con otro al vestuario fue Alvarado, que tuvo una corrida de Bogado en el final y el "1" le ahogó el grito.
A la vuelta, Estudiantes intentó salir más adelante pero dejó espacios. Entonces, Malagueño encontró a Vidal que se filtró y chocó con otra buena respuesta del arquero que está a préstamo de River. Era más Alvarado y lo confirmó tomando ventaja de dos: córner desde la derecha, pasó Navarro y le metió la rosca Vidal, Cadenazzi volvió a ganarle a su marca en el primer paso y el cabezazo fortísimo superó la resistencia del uno para el 2 a 0 parcial y merecido.
Que lamentablemente duró poco y complicó un partido que el "torito" no mereció sufrir. Enseguida, un minuto después del segundo, una pelota que fue de derecha al centro, falló Fernández en la salida, Bolzicco controló por el segundo palo y se la dio atrás a Sebastián González que no perdonó y achicó la distancia. Se puso lindo, porque Estudiantes iba con más fuerzas que ideas y Alvarado estaba listo para salir rápido. Fernández tuvo que trabajar más de la cuenta, en algunas bien (buen achique sobre Acosta que se metió por derecha) y otras dejando dudas, con el sol como "enemigo" (remate lejano de Joao que picó y sacó con lo justo al córner y otro desde 40 metros de Coacci que casi se le mete por arriba). El partido se iba y estaba más cerca Alvarado de liquidarlo, Bogado lo tuvo tras una buena asistencia de Malagueño en una contra que volvió a ganar Centurión y llegaron las dos polémicas de la tarde: Arena llegó a una dividida con Ledesma que rechaza y sigue con la pierna y derriba al lateral, y un remate desde afuera del área que en el giro del central le termina pegando en la mano, con Barraza de frente, y que dejó seguir. Eran dos penales para Estudiantes que pudieron cambiar la historia.
Pero la historia la cambió Santiago González que entró con todo, que tuvo una contra por izquierda y se apuró a patear desviado, que tuvo otra por derecha y nuevamente no se tomó un segundo y le pegó a la parte externa de la red, y la tercera fuer la vencida, la hizo toda Malagueño (la figura) y el juvenil sólo tuvo que definir casi en el punto penal para sellar la historia y poner un triunfazo de Alvarado que se acerca a la zona de clasificación.

SÍNTESIS:

Estudiantes de Caseros (1):
Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Nicolás Fernández; Fernando Joao, Rodrigo Melo, Enzo Acosta y Nicolás Rinaldi; Sebastián González y Tomás Bolzicco.
DT: Claudio López.
Cambios: ST 10' Gonzalo Di Renzo por Rinaldi, 27' Enzo Coacci por Joao y 37' Gastón Verón y Franco Lonardi por Fernández y González.

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Julián Vitale, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Leandro Navarro; Emiliano Bogado, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 37' Santiago González y Mauro Valiente por Bogado y Cadenazzi, 39' Juan Rivolta por Navarro y 45' Dylan Manazza por Vidal .

Goles: 35 PT Felipe Cadenazzi (A), 9 ST Felipe Cadenazzi (A), 10 ST Joao Fernando (E), 51 ST Santiago González (A).
Amonestado: 39 ST Leandro Navarro (A).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Ciudad de Caseros.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Jueves 17 de junio de 2021, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.