Douglas Haig 0 Banfield 1
La puertita del señor López
Douglas cayó en el Miguel Morales ante Banfield en una historia de película. Jugó bien, con actitud, erró un penal, le sacaron un gol en la línea y perdió algunos increíbles, pero cerca del final, Pablo López, que ingresó en el complemento, abrió el camino con un zapatazo al ángulo para que el que el “Taladro” se lleve tres puntos impensados y se meta así en zona de ascenso. En cambio el “Milan de Pergamino” sigue sumergido en la tabla opuesta.
El debut de Tempesta no trajo cambios, al menos en los resultados, porque en el juego, la actitud y el temple sí se vio en todos los players en el encuentro ante Banfield, aunque el score indique increíblemente lo contrario.
En los primeros minutos los dos se dieron cuenta de algo imposible de hacer en el resto del cotejo: jugar por abajo. Es que los mediocampistas de ambos equipos buscaron ser prolijos para distribuir y gestar fútbol, pero el campo se mostró poceado y duro, por lo que los protagonistas se limitaron a raspar y a meter.
En ese contexto, el favorecido fue Douglas, porque la vista necesitó como condición indispensable para alimentar a sus puntas, Silvera y Chávez, el servicio de los criteriosos volantes externos, Prichoda e Iván Pérez. Sin embargo, éstos quedaron sometidos a la fricción, y así Banfield quedó huérfano de creación y opciones de peligro.
El rojinegro en cambio sacó a relucir su faceta de sacrificio. Mazza y Caballuci desarrollaron un desgaste inigualable en sus costados atacando por afuera y colaborando en la marca cerca de su área. Eso le dio oxígeno a Falcón y Aguirre, dos medios con poca recuperación y buena técnica, quienes se adueñaron del balón y del encuentro.
El de Villegas y el de Victoria tocaron corto y la pidieron siempre, y así se juntaron con los rápidos delanteros, Alba y Gabriel González, sobre todo el último, quien tuvo la obligación de colaborar en ofensiva a la hora del ataque.
El team de Darío Tempesta fue empuje, pero también orden. La línea defensiva-con un Verino implacable-no pasó zozobras contra dos de los atacantes más peligrosos del campeonato, y en la mitad hubo cobertura en todos los sectores.
En el debe, la faz ofensiva. Douglas pisó escasas veces el área, producto de contar con jugadores en ese sector con características de ir por afuera, más allá de que la más clara fue del local, cuando a los 29´, tras un linda jugada colectiva donde el “bibi” González se encontró con el gol de cabeza, pero en el camino Galarza al tocó con la mano.
Mariano González sancionó la pena máxima sin dudarlo, y la única chance de todo el primer tiempo fue a parar a las manos de Santillo, que se arrojó sobre la derecha y contuvo el disparo de Alba, lo que enmudeció completamente al estadio.
El segundo tiempo empezó con vértigo. Los dos conjuntos se brindaron por entero por el espectáculo y en los primeros instantes fue golpe a golpe. El “Taladro” arremetió vía Prichoda-el más importante de los del conurbano-, e Iván Pérez en la contra, y el local lo hizo mediante Mazza, en sus corridas vertiginosas.
La primera situación fue para Douglas, que en una pelota detenida pudo haber abierto el tanteador. Aguirre mandó un centro a los 19´al área, donde falló el arquero Santillo, ganó Verino, pero el esférico fue sacado en la línea por Brum.
Desde ese instante el rojinegro fue todo actitud. Sin un juego vistoso, acorraló a su adversario contra su campo, lo presionó y lo obligó al error. Por eso, una corrida de Mazza a los 25´casi termina en tanto, cuando el ex River se mandó contra el área con una corrida furiosa y al quedar mano a mano con Santillo definió y la pelota fue desviada por el uno.
El “Milan de Pergamino” continuó imprimiendo ritmo al match, y sobre 32´contó con la opción más nítida del partido, cuando tras la mejor jugada colectiva del dueño de casa, Aguirre, en un excelente gesto técnico dentro del área chica, quedó cara a cara con Santillo y la tiró por arriba.
Mazza, con una paralítica dejó su lugar a Ponce, mientras que Garnero entendió el cansancio de Prichoda y lo reemplazó por Pablo López, enganche por excelencia, que se ubicó como volante derecho en los del sur del Gran Buenos Aires.
Esa modificación terminó siendo clave para Banfield, ya que a los 36´ gritó. Verino falló en el despeje, Chávez abrió para el ingresado López, y éste le dio de derecha cruzado contra el palo de Dituro, para clavarla en el ángulo y poner así el 1 a 0.
Tempesta colocó a Rovira y a Blanco para poder conseguir peso en ofensiva y así alcanzar la merecida igualdad, pero sólo hubo una aproximación del ex San Lorenzo, que un tiro desde la izquierda a los 39’ encontró las manos seguras de Santillo.
Se fue el trámite, y con él una nueva derrota del rojinegro en su casa. Lo preocupante es la consecuencia, y por sobre todo que Douglas llegó al 5° compromiso sin conocer la victoria. De esta forma, se sumerge en la zona de descenso.
A pesar de esto, lo rescatable fue la actitud del equipo, que fue superior con un rival que pelea por ascender como Banfield, y mereció algo más, ya que lo acorraló, tuvo un penal a favor, y las chaces más claras del match.
Síntesis:
Douglas: Dituro; Marcolongo, Gioda, Verino, Achucarro; Mazza, Falcón, Aguirre, Caballuci; G. González y Alba. DT: Darío Tempesta. Suplentes: Abadie, Soto, D. González y Córdoba.
Banfield: Santillo: Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante; Prichoda, Leiva, Brum, Pérez; Silvera y Chávez. DT: Daniel Garnero. Suplentes: Ferreyra, Mosset, Broggi, Bauchet y Chetti.
Cambios: Ponce, Rovira y Blanco, por Mazza, G. González y Aguirre (DH). López y Yeri, por Prichoda y Chávez (B).
Amonestados: Marcolongo y Caballuci (DH). Galarza, Noguera y Toledo (B).
Goles: ST 36´ López (B).
Árbitro: Mariano González, de Villa Constitución.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimiento: Judi y Hugo Marina.
LA GLORIA O DEVOTO
Domingo 25 de noviembre de 2012, 10:40
Que pecho que sos Douglas gay !
aguante el bati aranda jajajaja
milan de pergamino? jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajaja