/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Ferro Carril Oeste

San Martín (SJ) 1 - 1 Ferro Carril Oeste

San Martín no levanta cabeza, empató como local ante Ferro

El Verdinegro lo ganaba con gol de Francisco Álvarez en la primera parte, pero el equipo de Caballito llegó a la igualdad con el tanto de Brian Fernández.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, césped y texto

En la fría tarde sanjuanina, San Martín volvió a cosechar un nuevo partido sin victoria en condición de local, en esta oportunidad empató ante Ferro Carril Oeste 1 a 1 por la 12º fecha de la Zona B de la Primera Nacional y no puede salir de la dificil situación de estar en la parte baja de la tabla. Francisco Álvarez marcó para el Verdinegro, mientras que Bryan Fernández anotó la igualdad para el Verdolaga.
En la primera parte, el equipo visitante comenzó mostrando que vino a jugarle de igual a igual al Verdinegro y, a los 9 minutos tuvo la primera chance clara cuando Hernán Grana quedó frente al arco y su remate se fue muy cerca del palo derecho del arquero Juan Pablo Coazzani. Mientras que la respuesta del conjunto sanjuanino llegó un par de minutos después con un disparo rasante desde afuera de Pablo Ruíz que pasó muy cerca del arco defendido por Marcelo Miño.
Ferro manejaba mejor la pelota, pero cada vez que la perdía, le daba la posibilidad a los dirigidos por Paulo Ferrari de contraatacar y en una de esas, a los 31 minutos vino una jugada polémica cuando Matías Giménez fue a buscar una pelota dividida con el arquero, el delantero sanjuanino quiso llevarse la pelota y el puñetazo de Miño dio entre el esférico y la cabeza del jugador que cayó, pero el árbitro Arasa no cobró penal.
A los 33 minutos San Martín tuvo una muy clara, un buen centro de Gonzalo Berterame para Giménez que estaba sólo, de volea sacó su remate que le salió al medio y contuvo bien el portero del Tren de Caballito.
Pero el dueño de casa mejoró mucho, le quitó la pelota a Ferro e iba en busca del primer gol del partido. Le generó cuatro tiros de esquina consecutivos y, en uno de esos córners, el rawsino Francisco Álvarez fue a buscar el centro, la jugada continuó pero él se quedó dentro del área, la jugada regresó, Berterame tiró un centro en el cual falló en la salida el arquero Miño y en el rebote apareció Álvarez para empujarla y decretar el primer gol del partido.
En el complemento, al minuto de juego Ferro tuvo el empate tras una salida desprolija de la defensa sanjuanina, Cozzani salió lejos a achicar, Brian Fernández la quiso meter de emboquillada pero la pelota se le fue apenas arriba.
San Martín se metió muy atrás y le regaló mucho espacio al Verdolaga, quien abría bien la cancha y a los 13 minutos estuvo muy cerca de la igualdad, cuando Grana desbordó, llegó a la línea final, tiró el centro para el ingreso de Fernández que le pifió a la pelota y se perdió lo que era el 1 a 1.
La presión que ejercía Ferro hizo efecto a los 24 minutos, cuando el despeje de Jonás Aguirre no fue bueno, la pelota le llegó a Ellacópulos que la metió al medio y allí apareció Brian Fernández para romperle el arco a Cozzani y colocar la igualdad.
Ferrari empezó a mover el banco, Giménez salió acalambrado y en su lugar ingresó Juan Cruz Villagra, que a los 36 minutos tuvo el gol de la victoria, aprovechó el error del defensor Olivares, quedó mano a mano con Miño e increíblemente perdió una oportunidad inmejorable para poner arriba al Verdinegro.
San Martín no tuvo más ideas para ir en busca de la victoria y se tuvo que confirmar con un solo punto, que en la actualidad no le sirve de nada porque se encuentra en la parte baja de la tabla y no puede salir. Lleva tres partidos en condición de local sin conocer la victoria y eso le está pasando factura en el presente torneo.
El próximo martes tendrá que ir hasta Buenos Aires para visitar a las 15.00 a Tristán Suárez.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Oeste volvió a sumar en San Juan

En un partido en el que contó con varias situaciones de gol, Ferro intentó pero no logró doblegar a San Martín en San Juan e igualó 1-1. El tanto del Verdolaga lo convirtió Brian Fernández, mientras para los locales abrió el partido Francisco Álvarez.

Puede ser una imagen de practicando un deporte, césped y texto

Con este empate, el equipo conducido por Diego Osella se mantiene expectante en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del grupo B, con los mismos puntos que el último clasificado a la zona de reducido.
La postura ofensiva, más marcada que en otras ocasiones en las que Ferro ofició de visitante, le permitió al conjunto de Caballito acercarse con asiduidad al arco custodiado por Cozzani. Ya en los primeros minutos, y con ciertas similitudes con respecto al duelo ante Brown de Adrogué, las posiciones de Ellacópulos y Fernández sirvieron como puntales para encontrar espacios por los costados. A los 9′, Hernán Grana encontró un resquicio por el sector derecho y disparó de zurda tras amagar el tiro con su diestra, pero la pelota se fue desviada.
San Martín debió batallar durante 15 minutos para generar la primera aproximación. Una triangulación entre Berterame, Rescaldani y Ruiz acabó con un tiro lejano del 10 sanjuanino. Sin embargo, y a pesar de que Oeste se hallaba más cómodo en el campo, dos acciones en el final de la primera mitad marcaron un cambio en el desarrollo.
Tras una serie de rebotes, Matías Giménez encontró libertad para rematar ante Miño, pero su volea fue bien contenida por el arquero Verdolaga. A los 39′, el ex Rosario Central poco pudo hacer ante un nuevo avance local: un centro rasante encontró el botín del central Francisco Álvarez, quien se aventuró en el área y convirtió el primero para el Santo.
Ante el inesperado golpe, Ferro se mostró aturdido. Las líneas se desacomodaron y los anfitriones encontraron huecos ante la desorientación de un equipo largo entre centrales y mediocampistas. Oeste perdió la posesión de la pelota, Fattori quedó lejos de la zona de ataque y San Martín finalizó como claro dominador. En el inicio de la segunda mitad, Ferro volvió a generar. Brian Fernández falló una clarísima ocasión al minuto de juego y Rivero tuvo una chance nítida a los 58′, pero no llegó a empujar el balón dentro del área.
Minutos después, Grana presionó sobre su banda, le entregó la pelota a Ellacópulos y el ex Tigre, con delicadeza, habilitó a Fernández. Pese a que la jugada se ensució, el goleador del equipo en la actual edición del certamen (con seis tantos en nueve encuentros) no decepcionó: bombazo y empate para el Verdolaga. A cinco minutos del cierre, Juan Cruz Villagra desperdició un mano a mano claro que pudo haber desnivelado el pleito. Oeste sufrió poco en el epílogo, se llevó un punto importante desde San Juan y acumuló 13 unidades de las últimas 18 en juego.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

San Martín:
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Juan Mattia, Jonás Aguirre; Pablo Ruiz (Cristian Sánchez), Nicolás Pelaitay, Maximilano González, Gonzalo Berterame (Ezequiel Denis); Matías Giménez (Juan Cruz Villagra) y Ezequiel Rescaldani (Ivo Costantino).
DT: Paulo Ferrari.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos (Nahuel Maidana), Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo (Nicolás Gómez); Brian Fernández (Victorio Ramis) y Germán Rivero (Tomás Molina).
DT: Diego Osella.

Goles: 38 PT Francisco Álvarez (SM), 24 ST Brian Fernández (F).
Amonestados: 18 ST Ivo Costantino (SM), 19 ST Brian Fernández (F), 20 ST Nicolás Pelaitay (SM).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Juan.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 18 de junio de 2021, 02:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.