/
Fed. A Zona A Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Juventud no pasó de un empate ante Peñarol

El elenco puntano que jugo durante casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos, no pudo ante Peñarol de San Juan, en el encuentro válido por la 8ª fecha del Torneo Federal “A”.

El juego se disputó en el Juan Gilberto Funes y terminó 0 a 0. Dentro de siete días se juega el clásico de la ciudad.
Juventud llegó al duelo ante los sanjuaninos con dos bajas sensibles en el primer equipo. Marcos Cabrera con una contractura no quiso arriesgar para llegar de la mejor manera al clásico y Misael sosa, la joyita del Juve e Covid positivo y también se perdió el partido de este sábado.
El juego fue parejo, trabado en la mitad del campo y a ambos les costo demasiado manejar la pelota. Fue difícil encontrar 3 pases seguidos y para adelante en la primera parte. Solo pelotazos aislados buscando a los delanteros o alguna jugada de pelota detenida llevó peligro sobre los arcos.
El primer en avisar fue Juventud con un frentazo de Julián Giménez que el arquero Bohemio sacó del ángulo. Peñarol respondió con otra cabezazo que dio en el travesaño ante la estirada de facundo Désima.
Los errores defensivos volvieron a parecer en Juventud y una mala salida casi lo deja abajo en el marcador, pero el achique de el arquero le impidió a Espejo definir con claridad.
La primera parte se fue sin pena ni gloria y ambos se fueron al descanso sabiendo que en el segundo período tenían que mejorar.
La etapa final arrancó con todo. Juventud fue decidido a buscar el gol del triunfo y metió en un arco a Peñarol, pero cuando mejor jugaba el local llegó la expulsión de Figueroa y esto condicionó el resto del desarrollo.
Si bien el Juve tuvo la más clara de la etapa con un cabezazo de Garro que se fue a centímetros del palo derecho de Pave, fue solo eso y el resto aguantar a un equipo que fue pero sin tener las ideas claras para lastimar.
El punto le sirve a Juventud por el contexto (venía de tres derrotas en fila y terminó el partido con un hombre menos) y le permite mantenerse en zona de clasificación y espera el clásico ante Estudiantes. 

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Facundo Desima; 2- Julián Giménez, 3- Nicolás Pacheco, 4- Walter Figueroa, 5- Marcelo Eggel, 6- Gabriel Ojeda, 7- Juan Manuel Pérez, 8- Eber Garro, 9- Damián De Hoyos, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Mariano Alcaraz; 13- Brayam Sosa, 14- Leandro Lencinas, 15- Federico Guerra, 16- Agustín Alcaraz, 17- Alex Córdoba, 18- Ignacio Morales. 

SPORTIVO PEÑAROL 0:
1- Diego Pave; 2- Julio López, 3- Julio Sacallán, 4- Agustín Bellone, 5- Fabricio Illanes, 6- Emanuel Yori, 7- Oscar Chiquichano, 8- Francisco De Souza, 9- Eloy Rodríguez, 10- Leandro Espejo, 11- Julio Montero.
DT: Salvador Mónaco.
Suplentes: 12- Sebastián Domínguez; 13- Guillermo Pfund, 14- Enzo Arce, 15- Luis Argumosa, 16- Kevin Frías, 17- Claudio Acosta, 18- Carlos Fernández.

Goles: No hubo.
Amonestados: 4 PT Julio López (SP), 34 PT Walter Figueroa (JUU), 47 PT Kevin Frías (SP), 40 ST Eber Garro (JUU).
Expulsado: 1 ST Walter Figueroa (JUU).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / FÚTBOL SAN LUIS.

Sábado 19 de junio de 2021, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).