/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Sansinena cortó la racha negativa con un segundo tiempo de luxe

La escuadra de General Daniel Cerri superó como local al colista Estudiantes de San Luis 3 a 0 y se metió en zona de clasificación.

Sansinena mostró dos caras antagónicas, pero pudo sacarse de encima la mufa y cortó una serie de cuatro partidos sin conocer el éxito. En el primer tiempo no jugó bien y se fue inmerecidamente arriba al descanso, pero en el complemento ajustó las tuercas y tuvo un fútbol de alto vuelo colectivo para terminar goleando al tibio Estudiates de San Luis 3 a 0.
De esta manera, la escuadra de Sergio Priseajnic –que tuvo muchas bajas-- se metió en zona de clasificación en el cotejo que cerro la 8ª fecha de la Zona 1 del Federal A.

Lo sufrió

El albirrojo no jugó un buen primer tiempo. Dubitativo en el fondo, le costó manejar espacios y pelota y prácticamente no llegó con peligro.
Su rival –el elenco que conduce “Tomatito” Pena-- tuvo más y mejor el balón, pero perdonó demasiado y agigantó la figura de Matías Vaccaneo. El 1 albirrojo fue clave para sostener el 1 a 0 con dos muy buenas atajadas ante Lucas Quiroga y otra ante Garro. Decisivo.
En una de las pocas acciones ofensivas del local en los primeros 45 minutos, llegó la apertura del marcador. Todo por derecha, Viera jugó con Narvay, éste descargó con Bianchi, quien habilitó de taco al ex Liniers y el centro del 7 se lo llevó por delante Rodrigo Meyer para romper el cero.
ni antes ni después del gol, Sansinena pudo manejar el trámite.Apareció inconexo en el mediocampo –Barez y Antú Hernández no pudieron imponerse en esa zona-- y el visitante lució mejor.
De cualquier manera, el anfitrión desnudó las flaquezas defensivas de un rival muy permeable por el centro en las pocas aproximaciones y casi sacó más ventaja con un balón detenido tras un salida en falso de Adasme.

Lo justificó

Sansinena fue otro en el complemento. Ajustó marcas, se paró unos metros más arriba, se soltó Antú Hernández, creció Tormann, Bianchi fue imparable y el resto contagió.
El propio Bianchi tuvo el segundo, pero su cabezazo –tras un córner de Achares-- fue a las manos de 1 visitante.
Tras cartón, emergió Antú Hernández, pero no pudo sentenciar un muy buena maniobra colectiva en la que participaron los tres hombres de ataque: Bianchi, Narvay y Delorte.
El único susto para el dueño de casa en la segunda fracción llegó tras un balón parado. Tras una serie de rebotes, Delorte despejó como pudo hacia el centro y disparo cruzado de Echarri –el mejor del rival-- dio en el poste izquierdo de un vencido Vaccaneo.
La suerte le hizo un guiño al albirrojo y no la dejó pasar. Un tiro libre de Hernández dio en el poste derecho y el segundo estaba al caer.
El propio Hernández y Bianchi tuvieron otras ocasiones netas, pero el segundo tanto llegó tras una pelota parada. Antú le dio con rosca y Bianchi le cambió la trayectoria con un testazo colosal.
Con el 2 a 0, Sansinena se floreó. Lo tocó la pelota, lo lastimó y le bajó la persiana al partido con un bombazo de derecha de Delorte tras otra enorme acción de Antú Hernández, de gran segundo tiempo.

Las figuras

Octavio Bianchi. Indomable. Inició la maniobra del primer gol con un taco exquisito para Narvay, facturó con un tremendo cabezazo y estuvo muy cerca de marcar un par de goles más, uno de chilena que se fue apenas desviado.
Matías Vaccaneo. Gran responsable de éxito local. Tres intervenciones determinantes en la primera etapa para sostener el triunfo parcial. Una garantía.
Antú Hernández. De menos a más, cuando se paró 10 metro más arriba y atacó la pelota fue vital. No paró de jugar, meter, generar y contagiar. Excede largamente la categoría.

SÍNTESIS:

Sansinena 3
Vaccaneo 8
Viera 6
Giménez 5
Tormann (c) 6
Recalde 6
Narvay 7
Barez 6
A. Hernández 8
Achares 6
Delorte 7
BIANCHI 8
DT: S. Priseajniuc

Estudiantes SL 0
Adasme 4
Valdeón 5
Belfiore 4
Meyer 3
Gorgerino 5
Lucero 4
Briones 4
Chiviló 5
Echarri 6
L. Quiroga 4
Garro 5
DT: S. Pena.

GOLES: 25 PT Rodrigo Meyer -e/c- (S), 28 ST Octavio Bianchi (S), 45 ST Alejandro Delorte (S).
CAMBIOS: 86m. Segovia por Achares y 91m. Acevedo por Bianchi, en Sansinena; 68m. Russo por Chiviló y Felice por Quiroga y 78m. Farias González por Meyer y Vasilchik por Echarri, en Estudiantes.
ÁRBITRO: Joaquín Gil (6).
CANCHA: Sansinena (aceptable).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Estudiantes cayó por goleada en la previa del clásico

El elenco que conduce Sebastián Pena sumó una nueva derrota, 3 a 0 ante Sansinena, y ya son 7 caídas en 8 fechas. El equipo de San Luis no encuentra el rumbo y la próxima semana recibe a Juventud en el clásico de la ciudad.

Imagen

En el día del 101 aniversario, Estudiantes saltó a la cancha para jugar ante Sansinena por la 8ª fecha del Torneo Federal “A”. Con la necesidad de un triunfo para salir del fondo de la tabla salió con todo en busca del partido.
Los primeros minutos de juego, el equipo que conduce Pena se paró bien arriba y en campo rival, dominó los circuitos de juego, manejó la pelota en todos los sectores del campo con comodidad y con el buen partido de Franco Chiviló se acercó con peligro sobre el arco de Vaccaneo.
El Albiverde, era superior a su rival, los circuitos de juego comenzaron a aparecer y el primer tanto del partido estaba por caer. Echarri definió débil en la primera llegada. Luego un remate desde lejos de Chiviló complicó al arquero.
A los 25’ y cuando mejor jugaba Estudiantes llegó una jugada profunda de Sansinena, la primera del partidos, y el centro de Narvay encontró la pierna de Rodrigo Meyer que mandó la pelota al fondo del arco de manera involuntaria. 1-0 y volver a empezar 
El gol golpeó a Estudiantes que en la jugada posterior al tanto del local, Daniel Garro tuvo una mano a mano con Vaccaneo y el arquero resolvió de buena manera mandando la pelota lejos de su arco.
El arquero de Sansinena era la figura del local y por ello su equipo gana por 1 a 0. A los 30’, el bolero le tapó una pelota imposible a Quiroga luego de una error en la salida desde el fondo.
Estudiantes no bajó los brazos y continuó jugando de la misma manera. El equipo de San Luis encontraba los espacios y crecía desde el centro hasta las bandas, es por ello llegaba con peligro pero con una falta de efectividad que el impedía llegar al empate. A los 42’, nuevamente Quiroga quedó de frente al arco y su remate se fue por encima del travesaño.
En la segunda mitad Sansinena salió más decidido a buscar el arco rival y rápidamente generó dos chances: una de Bianchi y otra de Hernández. Pero Estudiantes respondió con un remate de Juan Echarri que dio en la base del palo de Vacaneo.
El partido no daba respiro y ambos iban en busca de los arcos. Antú Hernández sacó un tiro libre impecable para que Adasme se luzca con una gran atajada.
El partido estaba abierto y ambos buscaban con su armas llegar sobre el arco rival. Bianchi se lo perdió dentro del área luego de una pelota que llegó desde la derecha por intermedio de Recalde.
A los 28’, y como un balde de agua fría, Antú Hernández envió un centro perfecto al segundo palo para el ingreso de Octavio Bianchi que conectó de cabeza y puso el 2 a 0 para el local.
El segundo gol provocó un descontrol en la última línea de Estudiantes. Narvoy tuvo el tercero, mano a mano con Adasme y el “1” adivinó la intención del delantero y se quedó con la pelota.
El resto del partido fueron insinuaciones de Estudiantes y las contras de Sansinena fueron punzantes cada vez que se los propusieron.
A los 45′, llegó el 3 a 0 luego de una gran jugada de Hernández que cedió para Delorte y puso la pelota lejos de Adasme para sentenciar la goleada.
Estudiantes volvió a perder y ya son 7 las derrotas en 8 fechas que tiene el torneo. Para colmo se viene en la próxima fecha se viene el Clásico ante Juventud. 

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Domingo 20 de junio de 2021, 18:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).