/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan Tristán Suárez San Martín (SJ)

Tristán Suárez 4 - 1 San Martín (SJ)

Un San Martín desconocido fue goleado por Tristán Suárez

El Verdinegro ganaba en Buenos Aires con gol de Jonás Aguirre, pero el Lechero lo dio vuelta en una ráfaga con goles de Gabriel Tomassini, Ezequiel Melillo, Brian Miranda y Enzo Arreguín, 4 a 1.

Imagen

Por la 13º fecha de la Zona B de la Primera Nacional, San Martín tuvo una pesadilla en la zona de Ezeiza en Buenos Aires, ya que fue goleado por Tristán Suárez por 4 a 1 y, de esta manera, el Verdinegro se sigue hundiendo cada vez más en la parte baja de las posiciones.
En el primer tiempo, San Martín empezó dominando el juego con la posesión de la pelota, la primera aproximación con un desborde de Alejandro Molina que tiró el centro para el ingreso de Matías Giménez, pero antes llegó el defensor de Tristán para el cierre. En la jugada siguiente, Franco Quiroga remató desde afuera, la pelota pasó por el lado del palo de Juan Pablo Cozzani y se salvó San Martín.
Pero a los 16 minutos llegó la apertura del marcador en favor de San Martín, Rescaldani tocó con Giménez que ingresó al área, se perfilaba para definir pero lo trabaron y el rebote le quedó a Jonás Aguirre que de pierna derecha definió para poner el primero del partido.
El dueño de casa acusó recibo del gol del Verdinegro y empezó a hacerse dueño del partido, los de Paulo Ferrari se metieron más atrás de lo debido y el Lechero empezó a apurar. En el minuto 39 tuvo una muy clara, cuando la bajaron de cabeza dentro del área y apareció solo Melillo para definir, pero el disparo le salió justo adonde estaba Cozzani que terminó conteniendo el balón y salvando su arco.
En la parte final de la primera parte, Tristán Suárez estuvo muy cerca del empate, otra vez sorprendió como en otras ocasiones desde un lateral jugando rápido, tiraron el centro y apareció Domínguez con su cabezazo y Cozzani hizo una tapada espectacular y la mandó al córner. Pero el dueño de casa ya estaba avisando demasiado y a los 47 minutos alcanzó el empate, un tiro de esquina desde la derecha, la bajaron de cabeza dentro del área y por el segundo palo ingresó sólo el capitán Gabriel Tomassini para sorprender a Cozzani al lado del palo y poner el 1 a 1 con el cual se iban a ir al descanso.
En el complemento, San Martín arrancó dormido y antes que se saque las lagañas de los ojos, el Lechero encontró ponerse en ventaja gracias al gol de Ezequiel Melillo a los 7 minutos, quien aprovechó un garrafal error del arquero de San Martín. El Verdinegro sacó del medio, Aguirre se la regaló a Brian Miranda, que se sacó un hombre de encima y definió tras la salida de Cozzani. Dos goles en un minuto y Tristán se puso 3 a 1 arriba, increíble.
El equipo de Ferrari no encontraba respuestas y el local pudo haber aumentado el marcador en un par de ocasiones, ambas con Giménez que se perdió goles increíbles, pero de todos modos, Tristán Suárez seguía desnudando falencias defensivas del Verdinegro. A los 38 minutos el dueño de casa pudo haber marcado el cuarto gol, tras un centro desde la derecha y Alexis Domínguez increíblemente se lo perdió bajo el arco.
Pero el Lechero no se quedó con las ganas de golear a San Martín y lo cumplió a los 43 minutos, tres hombres fueron con Miranda adentro del área, pero lo mismo sacó el pase para el ingreso de Enzo Arreguín que solitariamente entró por el segundo palo y puso el 4 a 1.
El árbitro Pablo Dóvalo marcó el final del partido, fue una gran victoria de Tristán Suárez que dejó una incertidumbre muy grande en San Martín y, habrá que esperar que pasará con el técnico Paulo Ferrari que lleva 4 partidos sin ganar con 3 derrotas y 1 empate. En la próxima fecha, el Verdinegro recibirá a Gimnasia de Jujuy el martes que viene a las 16.00.

Imagen

SÍNTESIS:

TRISTÁN SUÁREZ 4:
1- Rodrigo Lugo; 2- Nicolas Pantaleone, 3- Francisco Martínez, 4- Nehuén Montoya, 5- Marcos Brítez Ojeda, 6- Gabriel Tomassini, 7- Brian Giménez, 8- Franco Quiroga, 9- Alexis Domínguez, 10- Brian Miranda, 11- Ezequiel Melillo.
DT: Aníbal Biggeri.

SAN MARTÍN 1:
1- Juan Pablo Cozzani; 2- Francisco Álvarez, 3- Jonás Aguirre, 4- Alejandro Molina, 5- Maximiliano González, 6- Francisco Mattia, 7- Gonzalo Berterame, 8- Nicolás Pelaitay, 9- Ezequiel Rescaldani, 10- Pablo Ruíz, 11- Matías Giménez.
DT: Paulo Ferrari.

Goles: 17 PT Jonás Aguirre (SM), 48 PT Gabriel Tomassini (TS), 7 ST Ezequiel Melillo (TS), 9 ST Braian Miranda (TS), 43 ST Enzo Arreguín (TS).
Amonestados: 2 PT Nicolás Pelaitay (SM), 26 PT Nicolás Pantaleone (TS), 36 PT Brian Giménez (TS), 20 ST Alexis Domínguez (TS), 48 ST Cristian Sánchez (SM).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: "20 de Octubre" (Tristán Suárez).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Miércoles 23 de junio de 2021, 18:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.