/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Almirante Brown

Dep. Maipú (Mza) 0 - 1 Almirante Brown

La "Fragata" se prende a los puestos del Reducido

Almirante Brown pegó primero en el Omar H. Sperdutti y con una victoria por la mínima se llevó los tres puntos a Buenos Aires. El gol lo hizo Wilson Chimeli. De esta manera el Deportivo Maipú no puede despegar de la zona baja de la tabla.

Imagen

Comenzó el partido y los dos equipos salieron a proponer para adueñarse rápido de la pelota. Quién tomando la posta fue el local, el Deportivo Maipú, en principio por la banda derecha comenzó a ser la fórmula adecuada. Sin embargo la primer llegada fue para los de La Matanza, a los 6 ′ se equivocó Lucas López en la salida, la agarró Santiago Vera, giró, remató y pasó cerca del arco de Juan Cruz Bolado. Luego, una llegada muy clara del local. A los 9 ′ Bonacorso por derecha, tiró el centro, despejó Barrionuevo, Viguet remató de volea y besó el palo izquierdo de Ramiro Martinez. Desde los 15 ′ Maipú ya se hizo dueño de la pelota. Reiteradas llegadas y no concretar los goles volvía a ser la película de terror que sufre el equipo de Luciano Theiler a lo largo de este torneo de Primera Nacional. A los 42 ′ llegaba el primer acontecimiento importante. Álvaro Véliez encaró por la izquierda, se metió al área rival, pase atrás para Mauro Viguet, el mediocampista remató como venía, el defensor Facundo Miño tapó con el cuerpo-brazo y Adrián Franklin no dudó, marcó penal. Leandro Corulo, quién venía de marcar los dos últimos goles para Maipú, se encargó del penal, remató cruzado y el arquero, Ramiro Martínez, adivinó. El encuentro seguía en cero.
El comienzo del complemento fue muy diferente a lo que se venía viendo. Muy parado, varios lesionados y un fútbol poco fluido eran los principales protagonistas. A los 7 ′ comienza las complicaciones para Maipú. Un centro al área del conjunto visitante terminó en un choque entre el arquero Juan Cruz Volado y Matías Viguet. El mediocampista inmediatamente tras un traumatismo torax abdominal mientras que el ex Godoy Cruz se mantuvo en cancha unos minutos más y después pidió el cambio. Los minutos transcurrían y la meseta futbolística empezaba a notarse. A los 27 ′ los buenos ingresos de Wilson Chimeli y Álvaro López, para Almirante Brown, le cambiaron la cara al conjunto visitante y ya empezaron a generar más juego para su equipo. Tres minutos más tarde izquierda, precisamente a los 30 ′, el recién ingresado Chimeli desbordó por, se adentró en el área, remató fuerte al palo cruzado y nada pudo hacer el arquero Bruno Galván. 1-0 caía el Deportivo Maipú.
El Cruzado perdió nuevamente de local y ya llegó a tres caídas en esta condición. En la próxima fecha deberá visitar a San Martín de Tucumán. Almirante Brown llegó a las 20 unidades y comparte la cuarta posición con el recién nombrado equipo tucumano. En la próxima fecha ocurrió en su estadio al difícil Agropecuario.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (0):
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Diego Tonetto, Matías Viguet, Ignacio Antonio; Álvaro Véliez y Facundo Castelli.
DT: Luciano Theiler.

Almirante Brown (1):
Ramiro Martínez; Facundo Miño, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo, Maximiliano Denis; Santiago Vera, Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, Diego García; Martín Batallini y Joaquín Ibanez.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 31 ST Wilson Chimeli (AB).
Amonestados: 43 ST Álvaro López (AB), 44 ST Facundo Castelli (DM), 53 ST Ezequiel Bonacorso (DM).
Cambios: 7 ′ ST Mauro Cachi por M. Viguet (CDM); 16 'ST Bruno Galván por J. Bolado (CDM); 27 ′ ST Álvaro López por M. Batallini y Wilson Chimeli por S. Vera (AB); 34 ′ ST José Méndez por L. Corulo y Franco Moreno por D. Tonetto (CDM); 37 ′ ST Alberto Martínez por La Guzmán (AB) y 47 ′ ST Mariano Arango por M. Denis (AB).
Incidencia: 44 PT Ramiro Martínez (AB) le contuvo un penal a Leandro Corulo (DM).
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Matías Coria.
Cuarto árbitro: José Díaz.
Estadio: Omar H. Sperdutti.

FUENTE: SANTIAGO ALCAZAR (TOCO Y ME VOY).

SÍNTESIS: TOCO Y ME VOY.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Jueves 24 de junio de 2021, 03:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Toco y me voy.