/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 0 San Telmo

Morón volvió al triunfo: le ganó a San Telmo en Francisco Urbano y quedó a un punto del Reducido

En un partido que dejó poco, el "Gallo" se impuso con un gol de Tobías Zárate a los 40 minutos de la primera mitad y otro de Guaycochea en el descuento. El juego tuvo más imprecisiones que aciertos, y el resultado no estuvo cerrado hasta el pitido final. El equipo de Bovaglio llegó a los 18 puntos en el certamen. 

Imagen

Deportivo Morón ganó. Y no es poca cosa en épocas en donde al equipo de Lucas Bovaglio el fútbol no le sobra. Derrotó por 2 a 0 a San Telmo, equipo rústico de la Primera Nacional, que lo incomodó durante gran parte del cotejo. El gol de Tobías Zárate fue suficiente para marcar la distancia entre ambos, decorada en el descuento con otra conquista de Luciano Guaycochea. De todos modos, los locales siguen en deuda y no terminan de perfilarse como protagonistas.
Tardó 16 minutos Morón en hilvanar su primera llegada. Corrió Bracamonte por la derecha, metió un centro que cruzó toda el área y le quedó servida a Santiago Sala, que se acomodó y definió de zurda, pero el balón fue rechazado por Lucas Arce sobre la línea.
Iban 40 minutos cuando se quebró el cero. Fue tras una buena corrida desde la izquierda de Sala, un pase al medio que le permitió a Zárate acomodarse, girar y definir suavemente abajo, contra el caño derecho de Alan González. Morón alcanzaba una ventaja por la que poco había hecho, pero que le venía fenómeno para otear el complemento de otra manera.
El partido no tenía situaciones hasta que Javier Velázquez, tras un centro que llegó desde la izquierda, cabeceó desviado cuando tenía el arco libre, porque Rojas había quedado fuera de jugada por el anticipo del delantero. Iban 20 de la parte final y el Gallo no dominaba y empezaba a sufrir.
Era parejo, sucio, muy trabado en la mitad del campo y sin ideas en ofensiva. Morón se acomodó para proteger a Rojas y salir de contra, aunque no tuvo precisión. San Telmo tuvo al siempre difícil de marcar Velázquez, pero terminó siendo poco para inquietar a los locales. Y de contra, cuando el árbitro adicionó seis minutos, una contra de Schönfeld por la derecha le cedió el grito a Guaycochea, que selló el marcador.
Con todo, el ‘Gallo’ alcanzó los 18 puntos en la competencia y está ahí, a apenas una sola unidad de quienes estarían ingresando al Reducido. 

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

 

 

Lo cantó el "Gallito"

Telmo empezó a lo Telmo: presión muy arriba, pelota al piso, aún con la lluvia complicando, y buscando tener el control de la posesión.

Aunque los de Pablo Frontini lograron su cometido, las mejores opciones de gol eran para Morón, primero, con un remate a quema ropa de Santiago Sala que tapó en primer término Alan González, y terminó despejando Lucas Arce en la línea, y luego con un cabezazo de Tobías Zárate que se fue cerca.
A los 30 minutos, Lucas Meza revienta una pelota peligrosa y, tras el despeje, se deja caer acusando dolor en la pierna derecha, debiendo abandonar el campo y dejando su lugar a Ezequiel Filippetto. Baja sensible en una zaga que empezaba a dar ciertas garantías.
Con el partido en caída, llegó el desequilibrio: arranque por izquierda de Sala, pase a Zárate, enganche ante el cruce de Alexander Zurita y gran definición para vencer a González, que no pudo hacer nada.
La segunda mitad no cambió mucho la cuestión. Los ingresos de Rodrigo Depetris, Ramiro López y Rodrigo González dieron más movilidad al ataque candombero que no estuvo preciso y que tuvo en Javier Velázquez más a un gran pivoteador que a un 9 de área, aunque, justamente, la mejor del complemento fue un centro de Franco Quiroz para el cabezazo de Velázquez que sacó astillas al palo.
A menos de 10 minutos del final, ya con doble 9 y un solo defensor en propio campo, el mismo Velázquez ensayó una chilena que le cayó justa a David Achucarro, pero el desvío del central pasó de nuevo cerca del arco de Juan Rojas. Luego, un pelotazo largo de Quiroz encontró a Bochi Rueda entrando solo por derecha, pero el ex Argentinos Juniors no le pegó de primera, prefirió el control, y el campo lo perjudicó, desperdiciando otra chance clara.
Y como los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, el Gallo solo tuvo que aprovechar la superioridad numérica en el campo candombero para definir el partido, con una jugada aislada que culminó en pase atrás y remate a quemarropa de Luciano Guaycochea para el 2-0.
A pesar de los numerosos intentos, sobre todo por la vía aérea desde las bandas y con la complicación de la cada vez más fuerte lluvia, el Candombero no pudo romper el cero, le faltó puntería, y terminó cayendo otra vez como visitante en esta aún buena experiencia en el Nacional. La próxima fecha, en nuestra fortaleza de la Isla Maciel contra un histórico, Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN
1 Juan Martín Rojas
2 Cristian Paz
3 Mariano Bracamonte
4 Cristian Broggi
5 Norberto Palmieri
6 Braian Molina
7 Cristian Lillo
8 Gaston González
9 Tobías Zárate
10 Santiago Sala
11 Alan Schönfeld
Suplentes
12 Dante Monzón
13 Maximiliano Bonanno
14 Lucas Abascia
15 Luciano Guaycochea
16 Santiago Nagüel
17 Germán Pacheco
18 Damián Akerman
19 Damián Nunez
20 Matías Gómez
DT Lucas Bovaglio
Cambios en Deportivo Morón:
21 ST Bonanno x Sala
32 ST Akerman x Zárate
40 ST Abascia x Palmieri
           Guaycochea x G. González

SAN TELMO:
1 Alan González
2 Lucas Meza
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Alexander Zurita
9 Javier Velázquez
10 Lucas Melgarejo
11 Gastón Ada
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Ezequiel Filipetto
14 Gonzalo Añasgo
15 Rodrigo González
16 Cristian Medina
17 Claudio Salina
18 Ramiro López
19 Rodrigo Depetris
20 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
35 PT Filipetto x Meza
ET Depetris x Arce
14 ST López x Zurita
           R.Gonzalez x Ada
34 ST Amilivia x Toledo

Goles: 39 PT Tobías Zárate (DM), 47 ST Luciano Guaycochea (DM).
Amonestado: 13 PT Braian Molina (DM).
Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Mariano Cichetto.
Asistente 2: Alejandro Rebuscin.
Cuarto: Sebastián Martinez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN TELMO.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

Jueves 24 de junio de 2021, 03:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.