/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) J. Newbery (Vdo. Tuerto)

Jorge Newbery (VT) 2-0 Atl. Uruguay

Newbery le ganó por dos a cero a Atlético Uruguay en Venado Tuerto con dos tantos de Orlando Caruso.
Al partido lo dominó básicamente en todo momento el local, con algunas reacciones de Atlético apenas sobre el complemento. En una primera instancia Jorge Newbery jugaba por la izquierda, donde Garmendia, Mannara, Monforte, Saporiti y Romero, tocaban entre sí hasta encontrar el hueco y llegar hasta el fondo para el centro aéreo. También Cambi probaba con las asistencia a larga distancia para Romero, de gran partido, que llegó a todas y asistió en más de una oportunidad en jugadas muy claras.
 

A los 10' intentaba Caruso con un remate desde afuera, igual que más tarde y en dos ocasiones, Alejandro Vega, pero en ninguna con dirección acertada.
El gol llegaría a los 29' con un pelotazo de Saporiti para Fernando Romero que llegó hasta la última línea del campo de juego para tocar hacia atrás como en el manual del fútbol para Casuro, que definió muy bien con el arco de frente para el desahogo de la parcialidad local. Minutos más tarde fue Ruani quien entró al área con pelota dominada y casi desde el borde del área chica decidió realizar un centro muy complicado que de todos modos Garmendia intentaba darle un cierre feliz con una especie de tijera. La pelota salía por arriba del travesaño.
Otra vez Alejandro Vega quizo participar de la ofensiva de Newbery cuando metió la tercer marcha en velocidad y realizó una pared con Ruani al borde del área pero sin poder alcanzar la devolución, anticipándole así Gallay, el arquero de Atlético. Antes del final del primer tiempo Monforte que venía cumpliendo la distribución de la pelota desde el centro de la cancha, probó desde la media luna con un pelotaza pero sin dirección. Ruani lo imitó tres minutos más tarde, con un intento de convertir el segundo antes de la primer etapa. Habría una más, cuando Romero, nuevamente gambeteó su suerte entrando al área abriéndose sobre el final y cruzando un centro muy bueno para Garmendia que no le pudo dar bien a la pelota ante la presión del número dos, Sergio Rocha. Era pelota para Gallay y el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento Atlético comenzó a jugar un poco más con los ingresos inmediatos de Rodríguez y Lagraña, ambos de buen desempeño en los minutos que les tocaron jugar. Fue Sergio Rocha quien tuvo en una primera ocasión un cabezazo tras el centro aéreo que pudo dominar abajo Gustavo Jaime. Luego volvió a intentar cuando la pelota le llegó a sus pies en el centro, pero el remate salió muy lejos de los tres palos.
Para el local, Ruani se perdió un regalo de la defensa visitante, cuando lo asistieron tras un pifie en un intento de despeje, y quedó mano a mano contra Gallay, en una pelota aérea muy difícil de controlar y que definitivamente la terminó colocando por arriba del travesaño lejos de lo que podría ser el segundo. Tras una jugada que había iniciado Caruso por la derecha a toda velocidad con un centro que no prosperó, Garmendia ya por la izquierda, tocó corto para Romero, que sin querer seguir tocando, encaró hacia el arco y una obstrucción dejó a Newbery con un tiro libre sobre la línea del área muy oportuno. Tiro libre que se encargaría Orlando Caruso de ejecutar a los 18', y cambiarlo por un golazo contra el palo derecho de Gallay y casi así asegurar el partido.
CASI asegurar porque Atlético reaccionó, reaccionó y pegó. El partido comenzó a ponerse un poco tenso y parecía que en cualquier momento aparecería la cartulina colorada para cualquiera. Así fue cuando Rocha le dio un golpe muy duro desde atrás a Franulich, quien aún no había logrado contactarse con la pelota ante su ingreso, pero que no recibiría ni siquiera tarjeta amarilla en esa ocasión. Muchos cruces de palabras y roces de botines hasta el final de los últimos 45'.
Los de Entre Ríos intentaron con Ángel Gómez dentro del área que definía muy despacio tras el centro. Más tarde también intentaría Lagraña pero desde afuera, con un pelotazo que terminaría muy lejos del arco de Jaime.
Monforte al igual que el primer tiempo siguió colaborando con el juego sobre la línea, cuando se encendía Caruso y ya sobre el final participaba López por la derecha. Newbery la tuvo y supo jugar por las bandas antes un Atlético Uruguay que no demostró demasiado juego, apenas unos ataques sin demasiado orden, y sólo tras centros de pelota parada.

 

Jorge Newbery Atlético Uruguay
2 0
Gustavo Jaime  Natanael Gallay
Federico Saporiti  Sergio Rocha 
Mario Cambi Próspero Kindernesch  
Enzo Villalba Leonardo González
Alejandro Vega  Heraldo Casas 
Orlando Caruso  Ignacio Martínez
Emanuel Monforte Pablo Dángelo
Pablo Mannara Rodrigo Bonnet
Cristian Ruani  Joaquín Rodríguez
Fernando Romero Ángel Gómez
Facundo Garmendia Pedro Grantón 
DT: Marcelo Sevilla DT: Raúl Roque Alfaro
   
Suplentes: Suplentes:
Ignacio Aramburu, Esteban Cóceres, Leandro Mánquez, Pablo Mingorance, Carlos Serial, Jonatan Franulich, Leandro López Pablo Ricotti, Daniel Carelli, Agustín Griego, Héctor Rodríguez, Leandro Lagraña, Fabián Villalba, Julián Tomé
Cambios: Cambios:
Franulich x Ruani Rodríguez x Casas
López x Mannara Lagraña x Bonnet
Mingorance x Garmendia Tomé x González
   
Árbitro: Eduardo Rodríguez
Asistentes: Gustavo Arcienaga y Matías Roca
Estadio: Vicente Ferretti (Jorge Newbery)
   
Goles: PT 29' Orlando Caruso. ST 18' Orlando Caruso.

Fuente:SomosClubes.com.ar

Domingo 25 de noviembre de 2012, 11:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Viernes 30 de noviembre de 2012, 11:40 · Citar
aguantenlo a pichanga que le va dar alegrias
atletico · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 16:34 · Citar
che Atletico en Gualeguaychu hay un club Central entrerriano que esta fundido y tiene buenos jugadores por que no buscan refuerzos
DEL TRI · Martes 27 de noviembre de 2012, 20:39 · Citar
Vamos tricolor carajo !!!!!
Venimos jugando bien pero sin suerte,despacito vamos adar vuelta la historia tenemos equipo para hacerlo.