/
Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Sp. Estudiantes (SL) 0 - 4 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud goleó a Estudiantes y lo hundió aún más en la tabla

Los dirigidos por Alexis Matteo no tuvieron piedad y golearon a Estudiantes por 4 a 0 en el clásico puntano.

Eggel, Gobetto, De Hoyos y Guerra fueron los autores de los goles. El Juve quedó en zona de clasificación mientras que Estudiantes se hunde en la tabla de posiciones del Federal “A”.
En el primer tiempo Juventud salió con todo manejando la pelota en el centro del campo y complicando con la velocidad de Misael Sosa por la derecha.
Las situaciones más claras de la etapa las tuvo Juventud. Marcelo Eggel exigió a Adasme de tiro libre en el inicio del juego y luego desde afuera del área. Los de Alexis Matteo con mucha presión sobre la salida del verde complicó durante toda la etapa.
Eber Garro tuvo el primero para el Juve con un remate franco que se fue por encima del arco.
En la respuesta y en la única aproximaciones de Estudiantes contó con su chance tras una corrida de Gogerino por la izquierda que Quiroga no pudo empujar al gol entre un montón de piernas.
El partido que propuso juventud fue intenso y Estudiantes nunca encontró los caminos para sentirse cómodo en el juego. Antes del final de la eta llegó la chance más clara para la visita, en los pies de De Hoyos. Sosa ganó por la banda envío un Centro perfecto y el delantero no pudo dominar la pelota que fue a las manos de Adasme.
En la segunda mitad, Juventud insistió con la presión alta y metió a Estudiantes dentro de un arco. Misael Sosa era una pesadilla sobre la derecha. A los 8’, el volante gano en velocidad envío un centro bajo que Adasme desvió y en el rebote en Meyer la pelota dio en travesaño. Dos minutos más tarde, nuevamente Sosa por derecha mandó un centro pasado y Eggel, de cabeza, le entregó la pelota Adasme. Juventud era muy superior.
A los 15’, llegó la apertura del marcador. Un tiro libre frontal de Marcelo Eggel con mucho veneno y desde 40 metros picó en área chica y dejo sin reaccione a Adasme vio como la pelota se metía en el arco. Fue el premio para Juventud de tanto buscar el gol del triunfo.
Arriba en el marcador, los dirigidos por Matteo no resignaron el ataque y Estudiante no tuvo reacción para salir a flote en la adversidad.
A los 27’, Agustín Briones (Se fue expulsado) se colgó de la espalda de Juan Pablo Gobetto, dentro del área, y el árbitro marcó el penal. Damián De Hoyos se hizo cargo de la pena máxima y su remate fue contenido por Adasme, pero en el rebote Gobetto, de palomita, mando la pelota al fondo del arco.
Todo era de Juventud, que cada vez que atacaba ponía en jaque a la defensa del local. 0 – 2
A los 31’, Gobetto se metió en el área con pelota dominada y en la salida presurosa de Adasme terminó cometiendo penal. Esta vez si, De Hoyos remató esquinado sobre la derecha para poner el 0 – 3.
Con el juego liquidado, Juventud le cedió la iniciativa a Estudiantes pero los dirigidos por Pena no supieron como llegar con peligro sobre el arco de Facundo Désima.
A los 44’, llegó el 0-4. Alex Cordoba que debutó en el Federal “A” y en el clásico ganó a pura velocidad por la derecha, mando un centro bajo al primer palo y Federico Guerra anticipó a la defensa para poner el resultado final al juego.
Juventud se floreó ante Estudiantes, lo goleó y acrecentó la mala racha del “Albiverde”.  El Juve esta en zona de clasificación con 14 unidades y Estudiantes se hunde en la tabla con tan solo 1 punto.

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Pablo Adasme; Ricardo Valdeón, José Cesarini, Rodrigo Meyer, Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino; Daniel Garro, Franco Chiviló, Agustín Briones, Francisco Lucero y Lucas Quiroga.

Juventud:
Facundo Désima; Brayam Sosa, Gabriel Ojeda, Julián Giménez, Eber Garro, Marcelo Eggel, Juan Pablo Gobetto, Agustín Alcaraz, Misael Sosa, Sebastián Balmaceda y Damián de Hoyos.

Goles: 15 ST Marcelo Eggel (JUU), 27 ST Juan Pablo Gobetto (JUU), 30 ST Damián De Hoyos -p- (JUU), 44 ST Federico Guerra (JUU).
Amonestados: 31 PT Franco Chiviló (SE), 42 PT Marcelo Eggel (JUU), 1 ST Agustín Briones (SE), 14 ST Matías Recalde (SE).
Expulsado: 26 ST Agustín Briones (SE).
Incidencia: 27 ST Pablo Adasme (SE) le contuvo un penal a Damián De Hoyos (JUU).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Estadio: Juan Gilberto Funes.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: FÚTBOL SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÚTBOL SAN LUIS.

Domingo 27 de junio de 2021, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.