/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Independiente Riv. (Mza) Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 2 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Atlético ganó y cortó la mala racha

El Celeste derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia en Rafaela por 2 a 1 y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos. Sánchez abrió el marcador para la visita pero Esquivel y Portillo lo dieron vuelta para el local.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Por la decimocuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético recibía en el Monumental de barrio Alberdi a Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de cortar la mala racha de cinco partidos sin triunfos, con una igualdad y cuatro derrotas. Pese a un inicio complicado, al encontrarse en desventaja cuando apenas comenzó el encuentro por un gol de Luciano Sánchez, el Celeste lo supo dar vuelta gracias a la figura de Juan Cruz Esquivel, autor de la igualdad, y de Ayrton Portillo.
Para esta fecha, el entrenador Walter Otta no pudo contar con Marcos Giménez en el mediocampo debido a que no se encontraba al cien por ciento desde lo físico tras las molestias que lo hicieron salir la fecha pasada ante Barracas Central. En su lugar ingresó Jorge Molina. Además, Brian Calderara ocupa un lugar en la banda izquierda por la ausencia por expulsión de Roque Ramírez.
El inicio no fue el mejor para los rafaelinos que, al igual que ocurriera ante Instituto hace dos fechas, se encontró rápidamente abajo en el marcador. Un lateral desde la mitad de la cancha para Independiente Rivadavia fue suficiente para crear una ocasión de peligro con un envío largo que empezó en la izquierda y culminó por la derecha con la llegada por ese sector de Luciano Sánchez, que entrando al área remató cruzado para enviar el balón a la esquina derecha del arco defendido por Nahuel Pezzini y poner el 1-0 parcial a los 6′ de partido.
Parecía que Atlético sentiría el golpe, sin embargo intentó reaccionar rápido y generó algunas situaciones importantes que no pudo concluir de la manera deseada para lograr la parda. Primero fue Luna que conectó débil tras una jugada colectiva y una asistencia de Molina; mientras que más tarde Esquivel se mandó a toda velocidad por la derecha pero nadie llegó a conecar debido al gran retroceso defensivo de la vistia.
Los minutos pasaban y el partido tuvo momentos de baches donde ninguno de los dos equipos llegaban con claridad, aunque era Atlético el encargado de manejar el esférico entendiendo su necesidad de lograr el empate.
Y el gol llegó. Una salida en largo de Cristian González que fue a pelear Juan Cruz Esquivel, el mejor hombre de Atlético en cancha, para luchar ante las fallas defensivas de los mendocinos y quedar mano a mano con Mariano Cirrincione. El delantero de 20 años remató cruzado y estableció el 1 a 1 parcial.
En el inicio del complemento, tanto Atlético como Independiente Rivadavia apenas se arrimaron al arco. Sin embargo, cuando el cronómetro marcó los 13′, Nahuel Pezzini sacó en largo para que la peine Esquivel y le quede a Alex Luna. El ’11’ envió el centro, Claudio Bieler la bajó y apareció sólo en el punto penal Ayrton Portillo para definir en el medio del arco y poner el 2 a 1 en favor de la Crema.
A partir de la ventaja, el Celeste se hizo fuerte e incluso tuvo oportunidades de estirar la ventaja, aunque no estuvo fino a la hora de la definición. Por su parte, Independiente Rivadavia fue en busca de la igualdad aunque en cada situación, las pulsaciones le jugaron una mala pasada y quedando en offside en varios de sus ataques.
Los minutos pasaban y Atlético se hacía fuerte en defensa y jugando con alguna contra para liquidar el partido.
Fue final en barrio Alberdi. Atlético volvió al triunfo luego de cinco fechas (último triunfo ante Deportivo Morón 3-1 por la octava fecha) y se ilusiona con empezar a acomodarse y pelear por un lugar entre los cuatro primeros de su zona.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: INFO ATLÉTICO.

 

 

Le cayó mal la Crema

La Lepra perdió su encuentro contra Rafaela, en condición de visitante y por una nueva fecha del torneo. 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y césped

Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela ganó 2 a 1 contra Club Sportivo Independiente Rivadavia por la fecha 14 del torneo de Primera Nacional. El gol del conjunto mendocino lo hizo Luciano Sánchez. Por el lado del local, marcaron Juan Cruz Esquivel y Ayrton Portillo. El encuentro se disputó en el estadio "Nuevo Monumental" y el árbitro del encuentro fue José Carreras.
En la primera parte, se vió a la Lepra con mucha predisposición y en busca de la victoria. A los 5' PT, tras un fuerte remate desde fuera del área y por el lado derecho del campo, Luciano Sánchez abrió el marcador. Luego del gol, el visitante dominó con buen juego, aportando combinaciones entre sus jugadores, impidiendo el armado de jugadas y contras de su rival. Los dirigidos por Gabriel Gómez presentaron una imagen muy correcta y sólida en todas sus líneas, con un Félix Banega y Renzo Malanca en gran nivel. Casi sobre el final de los primeros 45 minutos, la Crema tuvo sus aproximaciones, y a los 41' PT, tras un error defensivo, Juan Cruz Esquivel aprovechó y puso el empate.
En el complemento, se observó a un Azul con más presión y gracias a eso obtuvo las primeras jugadas de peligro. Con el correr de los minutos, Atlético Rafaela comenzó a ser más protagonista con un Ayrton Portillo muy participativo por el costado de la cancha. A los 13' ST, tras un centro de Alex Luna, Claudio Bieler recibió y tocó para que Portillo remate y ponga el 2 a 1 para darlo vuelta. Después del tanto, la Crema controló en muchos aspectos y tuvo sus chances claves para seguir marcando. Luego, el encuentro se igualó y fue un ida y vuelta constante por parte de los conjuntos. Terminando, Independiente intentó buscar el empate, pero no pudo ante los dirigidos por Walter Otta, que en los últimos minutos, aguantaron el resultado y se aseguraron la victoria.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA:
Nahuel Pezzini; Cristian González, Brian Calderara, Cristian Chimino, Fernando Piñero; Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel, Ayrton Portillo, Emanuel Molina; Claudio Bieler y Alex Luna.
DT: Walter Otta

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Renzo Malanca, Leonel Ferroni; Leandro Berti, Facundo Fabello, Félix Banega, Franco Godoy; Diego Cardozo y Ramiro Maldonado.
DT: Gabriel Gómez

Goles: 6 PT Luciano Sánchez (IR), 41 PT Juan Cruz Ezquivel (AR), 11 ST Ayrton Portillo (AR).
Amonestados: 32 PT Félix Banega (IR), 2 ST Cristian González (AR), 14 ST Paolo Impini (IR), 36 ST Mauricio Sperdutti (IR).
Cambios: IR: Daniel Imperiale, Sebastián Navarro, Matías Quiroga y Mauricio Sperdutti | AR: Guillermo Funes, Agustín Bravo, Darío Rostagno y Federico Recalde.
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Nuevo Monumental (AR).

FUENTE: JUAN STRAPPAZZON (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO ATLÉTICO.

Domingo 27 de junio de 2021, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Atlético.