/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Dep. Maipú (Mza)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

San Martín fue más, ganó y quedó a tiro de la punta

El Santo sacó a relucir todo su oficio y venció 2 a 0 a un digno rival que aguantó hasta donde pudo. Cano abrió el marcador tras un jugada preparada y Estigarribia le puso el moño a una maniobra colectiva a puro toque. El Ciruja quedó a solo tres unidades de Gimnasia de Mendoza.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

San Martín venció sin atenuantes a un duro Maipú de Mendoza que luchó como pudo con un jugador menos y aguantó hasta los 70 minutos. Cano y Estigarribia le pusieron el broche de oro a otra jornada que invita a la ilusión. 
En los primeros minutos, el Santo intenta, pero no logra profundizar ante un rival que corre y marca en todos los sectores de la cancha.
La primera aproximación llegó por intermedio de un buen desborde de Gonzalo Rodríguez que Estigarribia no llegó a conectar de palomita.
A los 26 minutos, Estigarribia picó habilidado e intentó colgarla por encima del arquero Juan Bolado que la manoteó afuera del área. El árbitro Héctor Paletta interpretó que era una ocasión manifiesta de gol y expulsó al golero visitante. Ingresó Mauro Rodríguez por Luciano Ortega para custodiar el arco de Maipú.
El primer tiempo terminó igualado y sin goles. Los de Ciudadela no pudieron hacer valer la superioridad numérica y todavía no exigieron al arquero recién ingresado.
Para el complemento, De Muner oredenó un cambio de arranque: entró Ariel Cháves por Pellerano, por lo que se corrieron varias fichas en el equipo. Maxi Martínez se cerró como líbero, Diarte se retrasó hacia la izquierda de la defensa, Cháves quedó de enlace e Imbert se abrío hacia el carril izquierdo.
¿Fue penal? A los 10 del complemento, Arce metió un bochazo largo, Gonzalo ganó la posición y cuando iba a definir fue derribado dentro del área. Según el referí fue un choque lícito.
La más clarita llegó a los 17 del segundo tiempo: tras un buen centro de Imbert, Cháves metió un lindo frentazo que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Estigarribia ensayó una chilena que se fue desviada.
Iban 23 cuando Lucas Cano, recién ingresado, generó un falta en tres cuarto de cancha que sirivió para abrir el manual de las prácticas y efectuar una hermosa jugada preparada: Tino Costa amagó el envío al área, pero se la abrió a Lucas Diarte que mandó un centro rasante para que Lucas Cano anticipe en el primer palo y la mande a guardar.
El gol le hizo bien a San Martín que a partir de ahí sacó a relucir su oficio de equipo serio y empezó a mover la pelota de una lado a otro. Así llegó el segundo: de derecha a izquierda la tocaron todos y Diarte, gran figura de la cancha, metió un centro perfecto, para que Estigarribia meta un cabezazo fulminante de pique al piso. Golazo y 2 a 0 que vale tres puntos.
El resto del partido estuvo de más y el resultado no se modificó. El Santo sigue acortando distancias y ahora está a solo tres unidades de la punta.
El próximo rival será Agropecuario el lunes 5 de julio a las 15 en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

No pudo ante el Santo en Tucumán

Por la Fecha 14 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú cayó ante San Martín de Tucumán por 2-0 en el estadio La Ciudadela.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas de pie

En el marco de la Fecha 14 de la Primera Nacional, Deportivo Maipú no pudo en su visita a San Martín de Tucumán y cayó derrotado por 2-0 en La Ciudadela. Lucas Cano y Marcelo Estigarribia fueron los goleadores del partido. Se retiró expulsado en el primer tiempo Juan Cruz Bolado.
En un PT parejo, fue San Martín quien buscó abrir el marcador en La Ciudadela con ataques frecuentes y una presión intensa. Sin embargo, el Cruzado no se dejó doblegar y también propuso un juego frenético. A los 25 minutos de la primera etapa, Juan Cruz Bolado, arquero Botellero, se fue expulsado tras un fuerte choque con un delantero rival. De esta manera, los dirigidos por Theiler finalizaron el primer tiempo con un jugador menos.
Ya en la etapa complementaria, en diez minutos, el Santo tucumano convirtió de la mano de Nicolás Sansotre pero el árbitro Héctor Paletta anuló el gol por posición adelantada. San Martín se acercó cada vez más al arco Botellero. A los dieciséis minutos, Deportivo Maipú se volvió a salvar tras un cabezazo de Ariel Cháves que pegó en el travesaño y luego la pelota salió despejada hacia afuera. Era un sometimiento constante del conjunto dirigido por Pablo De Muner que buscaba ponerse en ventaja, hasta que, en 22 minutos, Lucas Cano estampó el gol que le dio tranquilidad a San Martín tras una gran jugada preparada de tiro libre. Ya con un golpeado Deportivo Maipú, el Santo piso el acelerador y marcó el segundo gol en manos de Marcelo Estigarribia.
De esta manera, el Cruzado quedó con trece unidades, ubicado en la decimocuarta posición. Por su parte, San Martín sigue a paso firme y, tras estos importantes tres puntos, quedó cuarto con 23 puntos, a tan solo una unidad de Atlanta.
La fecha que viene, Deportivo Maipú recibirá a Belgrano de Córdoba en La Fortaleza, mientras que San Martín será visitante de Agropecuario.
Recordemos que, tras la expulsión, Juan Cruz Bolado no podrá ser parte del próximo encuentro del Cruzado, por lo que Theiler deberá buscar su remplazante.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (T):
I. Arce; M. Martínez, H. Pellerano, H. Lópes; L. Diarte, A. Costa, M. Ballini y N. Sansotre; J. Imbert; M. Estigarribia y G. Rodríguez.
DT Pablo De Muner

DEPORTIVO MAIPÚ:
J. Bolado; E. Bonacorso, L. Corulo, F. Moreyra, E. Díaz; L. Ortega, L. López, I. Antonio, D. Tonetto; J. Sandoval y Á. Veliez.
DT Luciano Theiler

GOLES: 23 ST Lucas Cano (SM), 35 ST Marcelo Estigarribia (SM).
AMONESTADOS: 27 PT Ezequiel Bonacorso (DM), 42 PT Hernán Pellerano (SM), 10 ST Matías Ballini (SM), 22 ST Leandro Corulo (DM), 24 ST Lucas Cano (SM) y Gonzalo Rodríguez (SM), 27 ST Fernando Moreyra (DM).
EXPULSADO: 25 PT Juan Cruz Bolado (DM).
ÁRBITRO: Héctor Paletta.
ESTADIO: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: ULISES MOLTÓ (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 29 de junio de 2021, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.