/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Deportivo Morón Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 2 Deportivo Morón

Por juego y actitud, Morón jugó su mejor partido del torneo y se llevó un gran triunfo ante Defensores de Belgrano

Ganó 2 a 0 y, pese a que el resultado se quedó corto, necesitó de la figura de su joven arquero Juan Martín Rojas, que contuvo un penal cuando promediaba la parte final. Los goles de Tobías Zárate y Luciano Guaycochea pusieron al equipo de Bovaglio en zona de Reducido.

Imagen

Deportivo Morón se llevó un gran triunfo de la cancha de Defensores de Belgrano. Derrotó por 2 a 0 al ‘Dragón’ con un lindo gol de Tobías Zárate a los 9 minutos del complemento y una contra letal de Luciano Guaycochea sobre el final. El equipo de Bovaglio redondeó su mejor cotejo en el torneo, asemejable al debut frente a All Boys, y se metió en zona de clasificación al Reducido.
Iban cinco minutos y ya el Gallo mostró a lo que fue al Bajo. La peleó Broggi por la derecha cuando el balón parecía perdido, la tocó para Schönfeld, que la alargó para Zárate y, con un pase atrás, permitió la llegada de Nagüel, pero su disparo salió desviado. A los diez minutos, otro remate lejano de Gastón González obligó a una estirada de Pietrobuono, que desvió abajo. A los 21, otra chance clara para la visita fue tras una corrida en soledad de Zárate, que partió habilitado a la espalda de Goux, y definió cruzado, pero otra vez ganó el arquero local.
Morón era mejor y más punzante frente a un local que no encontraba espacios y juaga incómodo. Otra vez, un lujo de Schönfeld, que de taco habilitó a Broggi, terminó arrimando al ‘Gallo’ a la diferencia, aunque tras el pase al medio el tiro de Gastón González se fue al córner tras rebotar en Mayola. Pero esa primera mitad le faltó la última puntada para gritar.
Cuando el segundo tiempo se convertía en un partido un poco más ordinario en relación al primero, apareció una gran corrida por la izquierda de Nagüel para dejar solito en el área a Zárate, que se acomodó y definió al ángulo. Al fin Morón sacaba ventaja en un partido en donde méritos le sobraban para mandar en el marcador. Iban nueve minutos y al fin había justicia.
La alegría del Gallo pareció durar poco, cuando a los 18 minutos el árbitro cobró un penal muy polémico a favor del local por una supuesta falta de Broggi, que no fue tal. De todos modos, la acción la ejecutó Luis López y permitió el lucimiento del arquerito Rojas, que la sacó contra el caño izquierdo. No iba a ser justo que llegue el empate.
Lejos de sufrir, Morón replegó unos metros sus líneas para jugar de contra. Bovaglio metió cambios y la velocidad de los frescos fue la clave para liquidar el partido. Fue tras un córner para el local que derivó en una salida furiosa del Gallo, en donde llegaron en soledad cuatro contra un defensor y el arquero del Dragón. Guaycochea, sin marca, con un suave toque, remató el juego.

Imagen

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO:
Ignacio Pietrobono; Lautaro Mur, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Alejandro Lugones, Juan Manuel Sosa, Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Alejandro Martínez y Luis López.
DT: Gastón Esmerado

DEPORTIVO MORÓN:
Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Santiago Nagüel; Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 9 ST Tobías Zárate (DM), 41 ST Luciano Guaycochea (DM).
AMONESTADOS: 42 PT Tobías Zárate (DM), 44 PT Cristian Paz (DM), 43 ST Luciano Goux (DB).
INCIDENCIA: 16 ST Juan Martín Rojas (DM) le contuvo un penal a Luis López (DB).
CAMBIOS: 63′ Josmar Zambrano por Alejandro Lugones (DB) e Iván Sandoval por Elías Borrego (DB); 72′ Matías Gómez por Santiago Nagüel (DM); 79′ Lucas Abascia por Norberto Palmieri (DM); 84′ Mariano Bracamonte por Leonel Bontempo (DM); Luciano Guaycochea por Gastón González (DM) y Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DM).
ÁRBITRO: Ramiro López.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Martes 29 de junio de 2021, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.