/
Copa Argentina Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Primera Nac. Primera Nac. A Primera Nac. B Torneo Federal A

Copa Argentina: Se definieron los cupos para la edición 2021/2022. El Federal A tendrá 10 equipos y la Primera Nacional 15.

Esta mañana mediante boletin oficial de AFA se resolvieron cuantos lugares tendrá cada divisional y cómo se resolverán. 

Imagen

La organización de la competencia nacional junto a AFA dispusieron los cupos correspondientes para cada divisional desde la Liga Profesional hasta la Primera D inclusive además de la manera por la cual clasificarán al cuadro principal desde los 32avos de final. 

Si uno observa el boletín oficial, el formato de definición para el Federal A quedará "conforme a los dispuesto por el Consejo Federal", por ende, aún no tiene una confirmación 100%. Según lo averiguado por ASCENSO DEL INTERIOR, todo indicaría que los 5 mejores equipos de cada zona al finalizar la fase de grupos (5 zona sur y 5 zona norte) son quienes accederían a esos 10 lugares disponibles.

Esta resolución se tomaría para evitar sumarle viajes y gastos económicos a los clubes que en años anteriores debían armar un plantel un mes o un mes y medio antes de comenzar la temporada formal solamente para jugar uno o dos partidos. Además, agilizaría el sistema de competencia de la Copa Argentina que podría iniciar con la disputa de su cuadro principal en los primeros meses del año y unificaría criterios de resolución con las restantes divisionales como por ejemplo, la Primera Nacional.

Los enfrentamientos "mano a mano" y la posibilidad de una "tabla general" también tienen su bosquejo aunque con menos chances de ser elegidos: 

  • Playoffs: 10 mejores de zona sur y los 10 mejores de zona norte (total 20 equipos) a partido ida y vuelta. Cruces por cercanía geográfica. Los 10 vencedores, al cuadro principal.

  • Tabla general: los 10 mejores equipos al finalizar la etapa de grupos sin distinción de norte o sur, es decir, entre ambas zonas.

Para el resto de las divisionales, se decidió la siguiente forma:

Primera Nacional: 15 equipos a etapa final (7 mejores de la tabla final de posiciones de cada grupo + mejor 8vo entre dos zonas)

Primera B: 6 equipos a la etapa final (6 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura-)

Primera C: 4 equipos a etapa final (4 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura-)

Primera D: 3 equipos a etapa final (3 mejores de la tabla final de posiciones -apertura + clausura)

Para la ETAPA FINAL se sumarán los 26 clubes de la Liga Profesional dejando el siguiente organigrama:

32avos de final: Participan los veintiséis (26) equipos de Primera División (L.P.F.) 2021, más los diez (10) equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional -Federal A-, más los veintiocho (28) equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana -Primera B,C y D-. Clasifican treinta y dos (32) equipos a 16vos. de la Fase final.

16vos de final: Participan los treinta y dos (32) equipos clasificados de los 32vos. de la Fase Final. Clasifican dieciséis (16) equipos a 8vos. de la Fase Final.

8vos de final: Participan los dieciséis (16) equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican ocho (8) equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos de final: Participan los ocho (8) equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican cuatro (4) equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los cuatro (4) equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican dos (2) equipos a la Final de la Fase Final.

Final: Participan los dos (2) equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Argentina 2021/2022.

Miércoles 30 de junio de 2021, 13:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: