/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Cipolletti

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 0 Cipolletti

Sansinena sumó un buen punto ante Cipolletti, en un partido que ya se vio muchas veces

El "Tripero" y el albinegro igualaron 0 a 0 en un típico juego de la categoría.

Sansinena recibió hoy a Cipolletti, que llegaba como uno de los punteros de la Zona A del Torneo Federal A, y sacó un empate que le demostró que no es menos que nadie, ni si quiera que uno de los mejores equipos del grupo.
El "Tripero" y el equipo rionegrino animaron un 0 a 0 que se vio y se verá en muchísimas otras tarde de la categoría, con un juego friccionado, con pocos espacios, chances a cuenta gotas y algunas polémicas.
Lo cierto es que mientras busca su regularidad el cerrense sumó un buen punto siguiendo al pie de la letra su libreto y siendo solidario y disciplinado, ante un rival de fuste que mostró pinceladas -muy pocas- de jerarquía.
La fricción y el orden táctico armaron un desarrollo sumamente parejo y con poco vuelo futbolístico, donde el dueño de casa mostró su mejor versión con las trepadas de Viera, cuando Bowen conectó el medio con los delanteros o las pocas veces que Bianchi pudo integrarse al circuito de juego.
A los 6 minutos, con una contra bien manejada por "Chuky" llegó la primera discusión de la tarde por una supuesta falta (chiquita) de Jara a Narvay, cuando el delantero local se prestaba a definir. La otra, una posible mano (no pareció) de Tamalet ante un remate de Maximiliano López desde la puerta del área.
Polémicas aparte, el primer tiempo fluyó en esa intensidad que ambos propusieron, dejando poco espacios para las chances claras.
No obstante, en los últimos cinco minutos de la primera mitad el cansancio hizo lo suyo para que apareciera el desorden y algunos espacios.
En ese lapso, Vaccaneo le sacó un muy buen remate a Magnago tras la mejor jugada colectiva de la visita.
Ya en el complemento, el dueño de casa comenzó mejor y tuvo la más clara de la tarde con un remate en el palo de Antú Hernández (el mejor de la cancha) y un disparo de Bianchi que Jara sacó sobre la línea.
Pero a ese buen comienzo, Sansinena no pudo extenderlo en el tiempo y de la mano de Maxi López (casi anota un gol olímpico, despejado por Vaccaneo) la visita comenzó a crecer y volvió a emparejar el trámite.
Después de eso el juego volvió a una meseta de paridad y poco brillo, hasta Carrera tuvo la chance de llevarse la victoria para Cipo.
El lateral tomó protagonismo en los últimos minutos y a los 83 ingresó sólo por el vértice del área, pero su remate se fue apenas desviado.
En eso se explica el visto en Cerri: entre tanta paridad, ninguno de los dos pudo aprovechar su buen momento y el empate fue lo más justo.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Cipo no pudo con Sansinena y ahora el único líder es Madryn

El Albinegro resignó la cima de la zona 1 del Federal A al igualar 0 a 0 en General Cerri. Madryn superó 1 a 0 a Bolívar y manda solo.

El partido se hizo trabado y Cipo rescató un punto (gentileza Nestor Cañiuqueo).

El famoso vaso medio lleno. Depende de cómo se lo mire al resultado. Empatar de visitante en un torneo tan duro y tras un trámite complicado nunca es mal negocio. Pero al ganar Deportivo Madryn, el competidor directo rumbo al 1 y despojarlo de la punta, hace que al Albinegro le quede un sinsabor tras el 0 a 0 de esta tarde frente a Sansinena en General Cerri.
Ahora, el Depo, que triunfó 1 a 0 a Villa Mitre lidera la zona 1 con 25 unidades y Cipo quedó escolta con 23.
El partido se presentó complejo desde el inicio para Cipolletti. El Albinegro se vio neutralizado por la dinámica del dueño de casa que lo incomodaba en los primeros minutos.
De hecho, hubo una acción de riesgo en la que el local reclamó penal tras una supuesta infracción de Nicolás Trecco contra Narvay, en la que con poco oficio para la marca, el atacante le tiró el cuerpo encima al rival.
Sucedía poco y nada en los primeros quince y a Cipo le costaba hacer en la mitad de la cancha. No la pasaba bien el elenco de Gustavo Raggio, aunque a su adversario tampoco le sobraba nada y solo apuraba a partir de los centros como en ese cabezazo de Tormann, un viejo conocido del club cipoleño, que dominó Arregui.
Maxi López era el que mejor se adecuaba al contexto por el lado visitante. Con líneas entrecortadas y problemas para la gestación de juego, Cipolletti recién sobre el final de la etapa llegó con claridad.
Fue a partir de un pelotazo del incisivo Matías Carrera para Trecco, que lanzó el centro de memoria para Zárate que no llegó pero si conectó Magnago y el arquero la mandó por encima del travesaño.
Luego el propio Carrera desperdició una contra que no resolvió bien.
En el inicio del complemento, falló Jara y Narvay definió de primera pero en forma defectuosa. Zafó el Capataz. El local seguía con su postura de meter pelotazos en el área de Cipo para sacar provecho de su buena altura y por momentos la visita sufría.
El mayor susto para Cipo se produjo a los 10 minutos, en esa pelota que pegó en el poste. Fue la más clara del partido. Antú Hernández abrió el pie, el balón dio en el poste y así como pudo haber entrado, afortunadamente salió. El volante local era una de las figuras y el Albinegro no soportaba la presión de Sansinena.
Sobre los 30 minutos, tras una buena acción de Maxi López, de lo mejor de la tarde, Mellado definió a las manos de Vaccaneo.
Para los últimos minutos, Priseajniuc, ex entrenador albinegro, apostó por el experimentado Alejandro Delorte denunciando la intención de seguir buscando por arriba.
Sin embargo, el que tuvo una muy clara fue Cipo. La dejo pasar Nico Trecco, Carrera quedó en inmejorable posición y el disparo se fue cerca del poste. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta pero no pudieron romper el cero.

SÍNTESIS:

Sansinena
Matías Vaccaneo, Juan Manuel Viera, Maximiliano Tormann, Carlos Giménez y Matías Recalde; Enrique Narvay, Emanuel Tamalet, Gonzalo Bárez y Antú Hernández: Maximiliano Bowen y Octavio Bianchi.
DT: Sergio Priseajniuc.

Cipolletti
Ceferino Arregui; Matías Carrera, Damián Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Brian Meza, Lucas Mellado, Maxi López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: No hubo.
Amonestados: 38 PT Juan Pablo Zárate (C), 42 PT Brian Meza (C), 27 ST Leandro Wagner (C) y Enrique Narvay (S), 30 ST Maximiliano Tormann (S).
Cambios: 20m ST Gonzalo Achares por Bárez (S), 24m ST T. Hernández por Tamalet (S), 35m ST Alan Vivanco por Magnago (C), 36m Alejandro Delorte por Narvay (S), Agustín Osinaga por Recalde (S).
Cancha: Sansinena.
Arbitro: Franco Morón.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: NESTOR CAÑIUQUEO (PRENSA DE SANSINENA) / RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 03 de julio de 2021, 18:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Néstor Cañiuqueo (Prensa de Sansinena).