/
Chaco Corrientes Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento (Resist.) 0 - 3 Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento lo perdió solo

Sarmiento cayó como local ante Boca Unidos de Corrientes, por errores puntuales en lo individual desde lo defensivo. Fue un categórico 0-3 en el Centenario. El miércoles visita a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Imagen

Sarmiento perdió nuevamente como local en el Centenario, frente a Boca Unidos de Corrientes, por la 10ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Fue por un contundente 3 a 0, por los tantos de Ignacio Valsiagiacomo, Brian Berlo en contra y Carlos Arriola. Ahora jugará el miércoles ante Juventud Unida de Gualeguaychú, como visitante.

El Partido

Como en cada encuentro Sarmiento intentó ser protagonista desde el comienzo del juego, con un medio campo ofensivo, con dos hombres como Vargas y Montenegro más predispuestos para atacar, que para defender. Adelantando su línea de fondo, para ser un equipo corto y ejercer la presión sobre la defensa correntina. Pero en una de las primeras acciones del partido, Valsangiácomo aprovechó un choque entre Berlo y Carrera, para decretar el primer tanto a los 19 minutos.
Un disparo de Cañete, que tapó bien Ardente abajo fue la respuesta rápida del “Decano”, pero un nuevo error, en este caso de Berlo, que tras un centro, empujó, para su mala fortuna al gol correntino, a los 32 minutos. El visitante pateó una vez al arco, y ya estaba en ventaja por dos tantos.
Luego hubo una buena combinación entre Montenegro y Sánchez, terminó con el remate del volante, que nuevamente fue bien conjurado por el arquero correntino.
La diferencia con la que se fueron al descanso, era muy abultada, a pesar de los yerros casi de improvisados que cometía el conjunto de Valdez en el fondo.
En el segundo tiempo, se comenzó jugando como pretendía el visitante, con un juego muy cortado, queriendo hacer pasar los minutos rápidamente. Hasta que desde los 10 minutos en adelante, Sarmiento volvió a tomar el control del partido, y se lo llevó por delante a Boca Unidos, generándole dos claras situaciones, en la misma jugada que volvió a tapar bien Ardente.
Hasta que a los 23 minutos, un cambio de frente, de derecha a izquierda, dejó mano a mano a Carlos Arriola, que había ingresado minutos antes por el chaqueño Antonio Medina, para definir por entre las piernas ante Carrera para el 3 a 0. Lapidario.
Desde allí la producción del local mermó, especialmente de mitad de cancha hacia adelante, a pesar que tanto Parera, como Federico López estrellaron dos pelotas en el travesaño. Llegaron los cambios por parte del entrenador, como para intentar algo más, pero todo ya fue en vano, el partido estaba resuelto.
Sarmiento volvió a pagar muy caro los propios errores defensivos, falta de sincronización, comunicación y concentración, que lo llevan al equipo a perder puntos importantes. Habrá que recuperar rápido la memoria y volver a ser un equipo confiable como en torneos anteriores, para no alejarse de las pretensiones de luchar por el primer puesto de la zona. Ahora la próxima parada será este miércoles en Gualeguaychú, ante Juventud Unida.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Triunfazo de Boca Unidos en Resistencia

El ‘Aurirrojo’ goleó 3-0 a Sarmiento como visitante, en uno de los encuentros de la 10ma fecha de la zona B del torneo Federal A de fútbol.

Imagen

Ignacio Valsangiacomo, Brian Berlo (en contra) y Carlos Arriola le dieron la victoria a los correntinos en el debut de la dupla Fabro-Baroni. El miércoles recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Boca Unidos fue práctico, aprovechó los espacios y los errores defensivos del ‘Decano’ chaqueño en una tarde para el olvido del arquero Carrera y el central Berlo, y sumó 3 puntos fundamentales para volver al sexto lugar de la tabla de posiciones.
En cuanto al partido, luego de algunos embates de Sarmiento, a los 19′ llegó un centro de Sebastián Luna desde la derecha, Juan Ignacio Carrera fue abajo ante Medina, chocó con Berlo y dejó el rebote en el área grande para que Ignacio Valsangiacomo defina al gol con el arco libre. Así, Boca Unidos se puso arriba 1-0.
Luego, cuando Sarmiento apuraba, a los 32′ Leonel Niz llegó al fondo por la derecha, envió un centro para tratar de encontrar a Valsangiacomo pero Berlo -en su afán por despejar-, la clavó arriba, ante el asombro de su arquero Carrera.
En el complemento, a los 4′ se lesionó la rodilla derecha Antonio Medina y 5 más tarde pidió el cambio para que ingrese Carlos Arriola. El ‘Tony’ es otro delantero lesionado que se suma a Peralta y Ríos.
Mientras Ardente sostenía el arco correntino, dale otro lado Carrera y Berlo seguían haciendo de las suyas y a los 20′ tuvieron un desencuentro que pareció terminar con un agarrón sobre Valsangiacomo pero el árbitro entendió que no hubo penal.
Sarmiento fue dejando espacios en el fondo y luego de un largo pelotazo de Abecasis, Arriola entró solo al área y definió por debajo de Carrera. Fue el 3-0 a los 24′.
Entre el arquero de Boca Unidos y el travesaño se encargaron de maniatar las ilusiones de Sarmiento, que pagó muy caro sus errores en el fondo y la practicidad de Boca Unidos.
En la fecha siguiente, Boca Unidos recibirá a Sportivo Belgrano, el miércoles a las 15, en el complejo Leoncio Benítez; mientras que el domingo 11 irá la 12ma y allí deberá visitar a Depro.

Imagen

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Rodrigo Montenegro, Claudio Cevasco y Santiago Vargas; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Guillermo Sánchez.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: Iván Gorosito, Enzo Córdoba, Jonathan Gallardo, Sergio Sagarzazu, Favio Durán, Maximiliano Acevedo (A) y Joel Vargas (A).

Boca Unidos:
Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes (A) Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Antonio Medina e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Martín Fabro y Leonardo Baroni.
Suplentes: Christian Martínez, Alejandro Leani, Matías Espíndola (A), Francisco Esteche, Williams Navarro, Carlos Arriola y Agustín Braure.

Goles: 20 PT Ignacio Valsangiacomo (BU), 32 PT Brian Berlo -e/c- (BU), 23 ST Carlos Arriola (BU).
Amonestados: 39 ST Diego Sánchez Paredes (BU), 45 ST Matías Espíndola (BU), 47 ST Maximiliano Acevedo (S), 50 ST Joel Vargas (S).
Cambios: ST 9′ Carlos Arriola x Medina (BU), 13′ Joel Vargas x S. Vargas (S), 19′ Alejandro Leani y Matías Espíndola x Oliva y Schweizer (BU), 25′ Favio Durán y  Maximiliano Acevedo x Cañete y Sánchez (S), 42′ Francisco Esteche y Agustín Braure x Valsangiacomo y Abecasis (BU) y Sergio Sagarzazu x Brian Negro (S).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Jorge Sayago (Sgo del Estero) y José Ponce (Tucumán).
4° Árbitro: Mariano Agli (Oberá).
Estadio: Centenario, de Sarmiento de Resistencia.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 03 de julio de 2021, 19:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.