/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Douglas Haig Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 2 - 1 Douglas Haig

Douglas lo tuvo contra las cuerdas, pero le dio vida y DEPRO se lo ganó con un zapatazo

Las rachas son así. Un triunfo atrae a otro triunfo. Es inexorable.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, césped y texto que dice

Y de repente, a un DEPRO al que le costó más de seis meses ganar, metió tres victorias consecutivas para acomodarse en el quinto puesto de la tabla de la Zona Norte del Torneo Federal A.
No le sobra nada, es verdad. Y entenderlo es una de sus principales virtudes. Se defiende bien, es ordenado y aprovecha al máximo sus oportunidades. Así le sacó el invicto al sorprendente Racing de Córdoba –cada vez más puntero-, repitió en el clásico frente a Gimnasia en el “Núñez”, y este sábado extendió su gran momento al derrotar por 2-1 a Douglas Haig en el “Delio Cardozo”.
El partido fue entretenido y sobre todo cambiante. Douglas entró más suelto y aprovechó las imprecisiones que mostró DEPRO en la salida y en el retroceso. A los 3’ Laureiro se la jugó en el área chica para interferir en un remate de Martínez que prometía. Un rato después Bonello, a la salida de un córner, cabeceó solo y el balón se perdió cerca.
Incómodo en el campo, corriendo siempre detrás del balón, DEPRO sufrió el primer tramo del encuentro, hasta que entendió que debía bajarle el ritmo al juego porque no le convenía entrar en el palo por palo. En medio de esa transición tuvo una ocasión fortuita que casi lo pone en ganancia cuando Echagüe adivinó la intención de pase atrás de Canavesio y por poco, con el taco, no convierte un gol de antología por encima de Beiró.
Fue un aviso. Porque la segunda intervención del correntino fue letal. Iban 20’ cuando Guiffrey bajó al césped una bola revoleada por el aire y armó una linda pared con Echagüe, que levantó la cabeza y asistió a Robles, quien solo tuvo que empujarla a la red para anotar el 1-0.
El gol parecía terminar de acomodar en el partido a DEPRO, pero una jugada aislada le alteró la hoja de ruta, cuando a los 27’ un largo y preciso saque de Beiró puso a Stella de cara a Correa y Cardozo lo tuvo que frenar. Sosa consideró que era ocasión manifiesta de gol y expulsó al segundo central del “Azulgrana”.
Chitero debió meter mano y colocó a Valente en lugar de Gutiérrez y retrasando a Echagüe al mediocampo. Robles quedó solo arriba y eso se notó en el tramo final de un primer tiempo en el que Douglas soltó los laterales y se fue a la carga por un empate que no llegó por una gran atajada de Correa frente a Stella y porque el poste izquierdo desvió un sorprendente remate de Martínez que dejó atónito al arquero oriundo de Paraná.
No obstante, en ese interín, DEPRO merodeó el segundo pero Beiró despejó un remate a colocar de Echagüe, tras un jugadón de Robles y posterior cesión de Guiffrey.
Para la segunda etapa los dos entrenadores movieron piezas en el tablero. Nasta introdujo a López en lugar de Martínez y Chitero, con los mismos protagonistas, planificó un 4-3-2, devolviendo a Echagüe a la función ofensiva para no dejar tan aislado a Robles.
Sin embargo, en apenas 25’’, el juego volvió a ofrecer otro cambio de rumbo. Movió Douglas y luego de una serie de toques la pelota recaló en Bulgarelli, que volcado a la derecha encaró a Villagrán y se metió al área, enganchó para adentro, luego para afuera y sacó un remate que se introdujo entre el primero palo y Correa. Inesperado, pero merecido, empate del “Fogonero”.
Con DEPRO contra las cuerdas y sintiendo el empate como un golpe al mentón, Douglas fue por más, aunque toqueteando demasiado y sin profundizar lo necesario para molestar a Correa.
Los minutos pasaron y DEPRO volvió a meterse en partido, con una disciplina táctica que le permitía que el hombre de menos no se notara. Douglas buscó poco a Stella y de a poco el desequilibrio por las bandas fue mermando.
El esfuerzo físico empezó a notarse en el local y a los 20’ Chitero debió reemplazar a Guiffey, uno de sus mejores jugadores. En su lugar entró Lucas Larroza, que en su primera intervención participó en una acción que nació por izquierda y tras una apertura al lado opuesto, terminó con un estupendo zapatazo de Yair Gurnel, transformándose en el 2-1 del equipo local.
Con el trámite nuevamente a su favor y el jugador de menos, a DEPRO le quedó cómodo retrasarse y darle el protagonismo a un Douglas que jamás encontró los caminos y no encontró respuestas desde el banco, dando la sensación que los cambios de Nasta llegaron tarde.
Chitero aprovechó su última ventana para oxigenar el mediocampo con los ingresos de Rodríguez y Mauri y aportar velocidad arriba con Rossi. Y el “Azulgrana” casi lo liquida a los 42’, tras una gran acción de Rodríguez que dejó solo a Larroza y éste no pudo doblegar al seguro Beiró.
Recién en el cierre Douglas tuvo una clara para llegar al empate pero el ex DEPRO Tomás D’ Ángelo se sorprendió al recibir tan solo en el área que demoró en definir y apareció un providencial cierre de Milton Álves para interponerse en el camino de un remate que tenía destino de red.
Triunfazo de DEPRO, para confirmar la levantada en el inicio de una seguidilla que lo volverá a poner en cancha el miércoles en Las Parejas y el próximo domingo como local ante Boca Unidos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPRO 2:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álves, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Agustín Guiffrey, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro y Mauro Gutiérrez; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT. Sergio Chitero.

Douglas Haig 1:
Brian Beiró; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio y Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Genaro Bonello, Robertino Seratto y Eugenio Grosso; Nelson Martínez; Franco Stella.
DT. Gabriel Nasta.

Goles: 20 PT Lautaro Robles (D), 1 ST Alexis Bulgarelli (DH), 24 ST Yair Gurnel (D).
Amonestados: 46 PT Robertino Canavesio (DH), 8 ST Mauro Gutiérrez (D), 28 ST Maximiliano Villagrán (D).
Expulsado: 27 PT Ezequiel Cardozo (D).
Cambios: Patricio Valente x Gutiérrez, Lucas Larroza x Guiffrey, Nazareno Rodríguez x Echagüe, Mariano Mauri x Rizzo y Jorge Rossi x Robles (DP); Esteban López x Martínez, Sergio Suárez x Seratto, Tomás D’ Ángelo x Grosso, Iván Berdini x Stella y Nahuel Arce x Bonello (DH).
Árbitro: Nelson Sosa.
Líneas: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez (todos de Corrientes).
Estadio: “Delio Esteban Cardozo”.

FUENTE: DIEGO PIEROTTI (EL ENTRE RÍOS).

SÍNTESIS: EL ENTRE RÍOS.

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA (FM NUEVA LATINA).

Sábado 03 de julio de 2021, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Miguel Ángel García (FM Nueva Latina).