/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Independiente (Chivilcoy)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Valioso empate de Independiente en San Luis

Como visitante ante Juventud Unida Universitario, revirtió un trámite adverso en el primer tiempo y cerró repartiendo uno a uno, en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Federal “A”; en la próxima jornada, que será el miércoles, recibirá a Camioneros.

Teniendo como escenario el espectacular Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta en la provincia de San Luis, Independiente de Chivilcoy logró un valioso empate uno a uno con Juventud Unida Universitario de San Luis, en un encuentro válido por la décima fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El partido fue totalmente favorable al local en el primer tiempo, cuando se puso en ventaja por intermedio de Juan Pablo Gobetto, pero Independiente reaccionó justo en el complemento e igualó con un golazo de Jonathan López. En la próxima fecha, que será la undécima y se jugará este miércoles, el equipo de nuestra ciudad se presentará como local en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo, recibiendo la visita de Camioneros.
En cuanto al desarrollo del encuentro, antes del pitazo inicial Independiente sufrió la baja de Daniel Olmedo por lesión en el calentamiento, y Nahuel Cisneros ocupó un lugar entre los titulares. El juego tardó en “armarse” y ninguno de los dos pudo tomar el control en los primeros minutos, jugando lejos de los arcos pero con una diferencia: Juventud con un desarrollo más vertical y dinámico, e Independiente más pausado y elaborando las jugadas. La más clara del arranque ocurrió a los 15 minutos con un buen pase de Damián De Hoyos y una definición de media vuelta de Eber Garro, que encontró bien parado a Mauro Leguiza. En líneas generales el encuentro avanzó de manera equilibrada, sin llegadas concretas sobre los arcos y con un desarrollo muy cortado. Recién a los 32 minutos el equipo de Juventud Unida tuvo una nueva chance, en este caso con una pelota que dominó Sebastián Balmaceda y remató contra un palo, apareciendo en toda su dimensión Mauro Leguiza para abortar el intento. Independiente lució sin conexión y perdiendo las pelotas divididas; mientras que Juventud tuvo otra buena chance a los 41 minutos, con un tiro libre de Sebastián Balmaceda que Mauro Leguiza sacó desde el ángulo. Sobre el final, el conjunto dueño de casa se puso en ventaja con un pelotazo donde apareció solo por la izquierda Eber Garro, y cuando cedió al medio, Juan Pablo Gobetto tocó con el arco vacío para el uno a cero.
Con respecto al complemento, Independiente arrancó con dos variantes ambiciosas (volante y delantero por dos volantes) y en apenas 120 segundos llegó a la igualdad con una jugada exquisita entre Marcos Salvaggio y Franco Cáseres y una definición para el recuadro de Jonathan López, que la colgó de un ángulo. Empezó otro partido, porque el equipo de Chivilcoy mostró una actitud totalmente diferente al primer tiempo, controlando mucho mejor a Juentud Unida, que ya no tuvo tantas libertades como en la etapa inicial. El equipo puntano tuvo una gran chance promediando el período, cuando Damián De Hoyos quedó solito frente Mauro Leguiza y su remate salió muy desviado de manera increíble. De todas maneras, a manera que fueron avanzando los minutos, Independiente logró controlar a su rival y si bien es cierto que no se acercó con peligro sobre la valla de Juventud, tampoco sufrió en la propio. De todas maneras, el equipo de Alberto Salvaggio tuvo una chance inmejorable con tiempo cumplido, con un cabezazo de Alan Aciar que tuvo una enorme atajada de Facundo Décima. El final encontró a los dos equipos conformes con el reparto, que sin dudas es mucho más valioso para Independiente por jugar en campo ajeno.

El miércoles

El Torneo Federal “A” tendrá una nueva fecha entre semana, ya que el miércoles tendrá lugar la undécima jornada. En el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” recibiendo la visita de Camioneros, en un partido previsto para las 15.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario de San Luis (1):
Facundo Décima, Julián Giménez, Brayan Sosa, Walter Figueroa, Agustín Alcaraz, Gabriel Ojeda, Eber Garro, Misael Sosa, Damián de Hoyos, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Nahuel Cisneros, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Ezequiel Bassi, Jonathan López, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: 45 PT Juan Pablo Gobetto (JUU), 2 ST Jonathan López (I).
Amonestados: 15 PT Martín Gallo (I), 20 PT Misael Sosa (JUU), 48 ST Facundo Tumbesi (I), 51 ST Nahuel Cisneros (I), Walter Figueroa (JUU).
Cambios: ST 0m Juan Aguirre y Rodrigo Bernal por Santángelo y Bassi (I), 21m Francisco Aman por Cáseres (I), 26m Damián González Hernández por Salvaggio (I), 31m Juan Manuel Pérez y Federico Guerra por Balmaceda y Gobetto (JUU), 49m Gonzalo Chale por López (I) y Mateo Olguín por Garro (JUU).
Relevos: Mariano Alcaraz, Marcos Cabrera, Nicolás Gatica, e Ignacio Morales (JU); Juan Pablo Lungarzo, y John Ever Naranjao (AI).
Arbitro: César Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y Gabriel Araujo (Mendoza).
Cuarto árbitro: María Bevilacqua (Río Cuarto).
Cancha: Estadio “Juan Gilberto Funes” – La Punta (local Juventud).

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 04 de julio de 2021, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Varvara (El Diario de la República).