/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 0 - 1 San Martín (Tuc)

Se hizo la “vístima”

San Martín, que lloró en la semana por los árbitros, terminó ganando con complicidad arbitral.

Agropecuario cayó ante San Martín de Tucumán por 1 a 0, en un partido que terminó perdiendo por un propio error y por un error arbitral. Con el encuentro empatado en cero, Rivero no cobró un claro penal en favor de Agro, visiblemente influenciado por la petición previa al partido de los tucumanos para que haya “veedores”, en una clara muestra de desconfianza sobre los arbitrajes. En los minutos finales, el conjunto casarense se equivocó en la salida y terminó perdiendo puntos nuevamente por fallas propias más que por virtudes del rival.
EL que no llora, no mama. Y el “ciruja” dio muestras de la vigencia del dicho. Porque en la semana presentó una petición a Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, pidiendo veedores y levantando suspicacias en cuanto a la tarea arbitral del partido ante Agropecuario. Y el Santo terminó ganando con la complicidad de los “hombres de negro”, porque Rivero no sancionó una clara mano en el área a favor del “sojero” cuando el partido estaba 0 a 0.
El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que, luego de unos minutos, pudo hacerse de la pelota y ejercer el dominio desde la posesión. El conjunto casarense tuvo el balón pero careció de peso ofensivo y le costó ganar profundidad en los últimos metros.
La situación más peligrosa fue una buena arremetida de Gonzalo Ríos por la derecha que habilitó la diagonal de Gonzalo Urquijo, pero cuando remató el asistente levantó el banderín y anuló la acción por posición adelantada.
Promediando esta parte, San Martín logró emparejar las acciones pero también careció de futbol para llegar con peligro al arco defendido por Darío Sand. Con Estigarribia absorbido por la defensa local, ni Costa ni Imbert pudieron asociarse para llegar con peligro.
El complemento siguió por la misma linea, a ambos equipos les costó imponerse desde el juego y así generar situaciones. Sobre el cuarto de hora, tuvo lugar la jugada más polémica del partido cuando, tras un corner, la pelota dio en la mano de Diarte cuando Parnisari se disponía a rematar hacia el arco. El árbitro hizo el gesto de que la mano fue sin intención (aunque la pelota iba hacia un jugador de Agropecuario, dentro del área) y no cobró el tiro penal.
San Martín respondió con una atropellada de Estagarribia que remató mordido y Sand contuvo sin inconvenientes.
Agro tuvo su mejor chance minutos después, cuando Alejo Montero desbordó por derecha, llegó hasta el fondo, sacó el centro atrás y Rosales no pudo conectar el balón por el segundo palo.
Los cambios le sentaron mejor al “ciruja”, el trámite se hizo friccionado y ninguno generaba situaciones de gol. Pero a los 37’, Agro tuvo un error en la salida, la defensa quedó abierta ante la pérdida y Cano, con un remate esquinado, sentenció el 1 a 0 para la visita.
El conjunto casarense no pudo reaccionar y la derrota quedó consumada, dejando a Agropecuario sin nada en un partido donde lo más justo hubiese sido un empate. El conjunto casarense sufrió las ausencias de jugadores importantes, tanto como la falta de coraje del árbitro para sancionar el tiro penal en su favor que podría haber cambiado el partido.
Su próximo compromiso será ante Belgrano de Córdoba, otro rival que está en en el pelotón del medio y que puede ser un buen trampolín para volver a subir.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0):
D. Sand (5); E. Parnisari (5,5), L. Vesco (6), F. Rosso (6); A. Montero (5), R. Pérez (5), F. Juárez (7), B. Alvarez (4,5), J. I. Díaz (6); G. Ríos (6) y G. Urquijo (4,5).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, A. Alles, J. Campestrini, N. Menéndez, B. Domínguez y J. Romero.
Cambios: A. Ayala (4,5) X B. Alvarez / M. Rosales (5) X L. Vesco / G. Nuñez (4,5) X G. Urquijo

San Martín de Tucumán (1):
I. Arce (6); H. Lopez (6), H. Pellerano (5,5), R. Martínez (5,5); P. Sansotre (5), A. Costa (5), M. Ballini (5) J. Imbert (5), L. Diarte (5); A. Chávez (5,5) y M. Estigarribia (5).
DT: Pablo De Muner.
Suplentes: N. Carrizo, A. Sandoná, G. Gutiérrez y N. Moreno.
Cambios: L. Cano (6,5) X J. Imbert / D. González (-) X A. Chávez / G. Abregú (-) X T. Costa / S. Gallucci (-) X M. Ballini / L. González (-) X M. Estigarribia

Gol: 37 ST Lucas Cano (SM).
Amonestados: 28 PT Juan Imbert (SM), 43 PT Nicolás Sansotre (SM), 45 ST Hernán Pellerano (SM), 48 ST Gustavo Abregú (SM), 50 ST Ezequiel Parnisari (AA).
Expulsado: 43 ST Manuel Fernández (AA).
Árbitro: Rodrigo Rivero (mal).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: ORSAI CASARES.

 

 

¡Ganó San Martín! El Santo está imparable y pisa cada día más fuerte

Lucas Cano aprovechó una salida en falso del local y Ciudadela es una fiesta: el equipo de De Muner se trae a Tucumán tres puntos fundamentales en la lucha directa por el ascenso a Primera.

Imagen

San Martín logró un triunfo fundamental en Carlos Casares por la Fecha 15 del Zona A de la Primera Nacional. El Santo necesitaba ganar para seguir escalando posiciones ante un rival que también está espectante en la pelea por ingresar al reducido por el segundo ascenso. Lucas Cano, a ocho minutos del final, le dio la gran victoria al equipo de De Muner que está imparable y cada día pisa más fuerte: quedó a dos puntos de la cima.
En los primeros minutos, Agropecuario fue más incisivo aunque no lograba inquietar el arco de Arce. San Martín, por su parte, presionaba arriba, intentando forzar errores en la defensa local que siempre salía jugando desde el fondo.
El primer tiempo mostró a un Agropecuario muy metido en la cancha, que presiona y muerde en toda la cancha en contraste con un Ciruja displiscente que exageraba en los pases cortos hacia atrás y sin precisión.
No hubo situaciones de gol y ninguno  hacá méritos para desnivelar, aunque los de Carlos Casares inquietaban más que San Martín que no pateó al arco en toda la primera mitad.
En el segundo tiempo, desde el saque del medio, San Martín jugó para atrás, el visitante presionó, recuperó la pelota y Renzo Pérez probó desde media distancia y tras un devío se fue cerca del palo de Arce. Fue la más importantes para el equipo local.
A los 4 del complemento llegó la más clara de San Martín y el partido: Estigarribia le ganó la espalda a los centrales fusiló al arquero Sand que dio rebote pero reaccionó a tiempo para ahogarle el grito a Imbert que nunca se terminó de acomodar para empujarla a la red. 
De Muner movió el banco y realizó la primera modificación a los 12 de la segunda mitad, cuando Juan Imbert, lesionado, fue reemplazado por Lucas Cano.
Iba un cuarto de hora de la segunda parte y Agropecuario casi marcó el primero, Alejo Monteros desbordó a Diarte y Maxi Martínez y tiró un buen centro atrás que Gonzalo Ríos no pudo conectar en el área chica. En esa se salvó el Santo por única vez en el partido.
Al toque respondió San Martín: gran combinación de Tino Costa, Cháves y Estigarribia que se scaó un defenso de encima y probó con un derechazo que salió débil pero que igual hizo revolcar a Sand.
Pasados los 30 minutos, De Muner manda a la cancha a Daniel González y Gustavo Abregú en reemplazo de Tino Costa y Ariel Cháves, respectivamente. Piernas frescas en el mediocampo para afrontar los últimos minutos del partido.
Y a los 38, llegó el gol. Lucas Cano aprovechó una error defensivo y definío con un derechazo fulminante a la ratonera. Antes, Gustavo Abregú había robado un pelota impresionante a la salida de un saque de arco.
Dos minutos después del Gol, Estigarribia guapeó por la izquierda y remató con un fuerte zurdazo que se fue apenas arriba del travesaño en lo que pudo haber sido el segundo para el Santo.
En los últimos minutos, Agropecuario buscó con pelotazos frontales que siempre encontraron la seguridad de Arce o de los defensores de San Martín que acumulan tres partidos consecutivos sin recibir goles, y de los ocho partidos que lleva dirigido De Muner, mantuvieron el arco en cero en seis.
El Santo extiende su racha invicta a nueve partidos consecutivos y ha logrado ganar en los últimos cuatro. Hoy trepó hasta la tercera ubicación, quedando a una sola unidad del escolta Gimnasia de Mendoza y a dos del puntero Tigre. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 05 de julio de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.