/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Triunfo importante para subir en la tabla

Volvió a la victoria en el “23 de Agosto”.

Imagen

Gimnasia levantó el rendimiento y le alcanzó para ganarle justificadamente a Villa Dálmine por 1 a 0 por la fecha Nº15 de la Zona B de la Primera Nacional. Con este resultado, los albicelestes vuelven a la tercera posición, es decir, a zona de Reducido.
A diferencia de los dos últimos encuentros, el Lobo salió enchufado a la cancha. Manejaba la pelota y generaba peligro mediante Francisco Gatti e Iván Ortigoza, quien demostraba el nivel con el que brilló en el campeonato anterior.
Sin muchos sobresaltos, el encuentro se fue desarrollando a favor del equipo de Arnaldo Sialle. Hubo acciones en los dos arcos, donde ambos arqueros tuvieron que actuar, pero quien más sufrió en el conteo final fue la visita.
Justamente esta superioridad futbolística se plasmó en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Suárez recuperó una pelota cerca del área y tocó para Leandro González. El “10” local metió un pase exquisito para Ortigoza, quien entró al área y frente al arquero anotó un lindo gol para la alegría de pueblo albiceleste.
Pero, a partir de que se abrió el resultado, el Lobo empezó a regalarle pelota y campo a su rival, que sin muchas ideas empezaba a acercarse al arco de Otarola. A pesar de esto, el elenco de Marcelo Franchini demostró porque se encuentra abajo en la tabla de posiciones, sufriendo horrores para generar situaciones de peligro.
Con el inicio del complemento, Gimnasia recuperó la intensidad del principio del encuentro, con gran movilidad de los mediocampistas exteriores. La chance de aumentar la ventaja estuvo en el pie derecho de Facundo Suárez, quien tras un lateral agarró una pelota de aire e hizo volar a Emanuel Bilbao, arquero visitante, quien salvó la segunda caída de su valla.
El partido fue avanzando y el marcador no se movió más a pesar de que Gimnasia, sin manejar la pelota, tuvo más chances de anotar a diferencia de Dálmine, que a pesar de tener la posesión del balón, nunca encontró la forma de hacer daño. Es más, Bilbao se vistió de héroe una vez más ya que Gonzalo Lencina, ingresado minutos antes, faltando cinco para el cierre remató una pelota en el segundo palo que encontró la volada salvadora del golero visitante.
No hubo tiempo para más. Gran triunfo del Lobo en el “23 de Agosto”, donde sin ser deslumbrante, fue superior a su rival, mejoró respecto a las presentaciones anteriores y se quedó con tres puntos clave que lo dejan en la tercera posición. Los de Sialle se ilusionan con quedarse en el Reducido y, si sigue la onda positiva, por qué no soñar con el primer puesto.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Villa Dálmine (0):
Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Agustín Stancato, Santiago Moyano, Germán Díaz, Fernando Bersano; y Alejandro Gagliardi.
DT: Marcelo Franchini.

Gol: 16 PT Iván Ortigoza (G).
Amonestados: 21 PT Álvaro Cazula (G), 36 PT Agustín Stancato (VD).
Cambios ST: 19’ Jorge Juárez por Francisco Gatti (G), 23’ Juan Cruz Fanzoni por Germán Díaz (VD), 36’ Gonzalo Lencina por Leandro González (G), 40’ Agustín Ayala por Leandro Larrea (VD), 43’ Gastón Yabale por Lautaro Belleggia y Matías Jaime por Iván Ortigoza (G), 45’ Franco Constantino por Agustín Stancato y Lucas Lajes por Facundo Rizzi (VD).
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 05 de julio de 2021, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.