/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Misiones Torneo Federal A Racing (Cba) Crucero del Norte (Mis)

Racing (Cba) 3 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Racing le ganó a Crucero del Norte y es más puntero que nunca

La Academia se impuso por 3 a 0 en su estadio con goles de Parodi, Garnerone y Do Ocampo. El equipo de Medina se escapa en la cima.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

El puntero cómodo de la Zona 2 del Federal A, Racing, le ganó este martes en Nueva Italia por 3 a 0 a Crucero del Norte en el marco de la 11ª fecha.
Tras un primer tiempo sin goles llegaron en el complemento los tantos de Nicolás Parodi (de penal), Martín Garnerone y Lisardo do Ocampo.
Sin Diego Jara, con una sobrecarga muscular que lo dejó fuera del equipo, el equipo dirigido Hernán Medina salió a la cancha con estos 11: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emiliano Blanco.
Los albicelestes estiraron así su ventaja en la cima de la tabla, porque hoy estuvo libre Gimnasia de Salta, escolta de la Academia.

PRIMER TIEMPO

Crucero le planteó de arranque un 4-1-4-1, poblándole la mitad de la cancha a Racing. La Academia intentó ganar las espaldas de la línea de volantes con Martínez y Blanco para encontrarse de frente al arco.
El cotejo comenzó con dominio local, aunque no tan firme por la fuerte oposición desde lo físico en el cuerpo a cuerpo. El Colectivero optó por salir rápido por sus bandas, sobre todo con Perussato, buscando con centros a Klusener.
A los 17, “Nano” Martínez recibió un fuerte golpe en su pie izquierdo y debió ser atendido. Salió rengueando del campo, con gestos de dolor y tomándose el rostro.
Con uno menos en cancha, llegó la más clara del visitante, con un centro desde la izquierda que Rodríguez no pudo controlar y casi se le mete. Martínez pudo finalmente regresar luego de varios minutos afuera.
El encuentro se empezó a poner cada vez más friccionado, ayudado por algunas determinaciones del juez Benites.
Cuando Crucero parecía mejor acomodado, Lucas Navarro vio la roja por doble amonestación y dejó al equipo con uno menos. De ese tiro libre, Rivero hizo lucir al arquero Bachke. Giménez casi mete un córner olímpico y Racing parecía aprovechar el momento.
A los 34 tuvo la más clara Racing, con un centro cruzado que García cambió por gol, aunque en posición adelantada. Otra vez el “Wachi” estuvo cerca del primero, pero obtuvo una buena respuesta del arquero y en el rebote no pudo Blanco. Siguió insistiendo Racing en el cierre, pero no pudo vulnerar a un visitante cada vez más replegado.

SEGUNDO TIEMPO

Con el ingreso de Bustos por Martínez, Racing arrancó con todo el segundo tiempo, con un Emiliano Blanco imparable. Desde un centro suyo y antes del minuto, Fernández tuvo un cabezazo a centímetros de Bachke, pero volvió a ganar el arquero.
Crucero definitivamente resignó la parte ofensiva y le cerraba los espacios a un local apurado, que sólo recurría a los lanzamientos desde los costados. García y Blanco lograban imponerse por las bandas, pero la pelota siempre terminaba por arriba. Parodi no estaba fino y luchaba más de lo que lograba conectar.
Hasta que a los 12 minutos, el delantero generó un penal por mano del rival y Benites no dudó en sancionar. Él mismo se hizo cargo, la pelota fue a la izquierda de Bechke, que esta vez nada pudo hacer. El gol llegó en el momento justo, para darle tranquilidad al conjunto de Medina.
Villegas y López ingresaron por Blanco y García para darle un aire nuevo al ataque. Villegas casi amplía el marcador con un remate desde afuera que despejó de gran manera el arquero visitante. Pocos segundos después fue López el que avisó.
Si bien dominaba Racing, el resultado corto le daba esperanzas al visitante, que se animaba de a poco y con el juego físico intentaba volver a meterse en partido.
Medina volvió a mover el banco con los ingresos de Garnerone y Do Campo. El ex Belgrano tuvo un mano a mano apenas ingresó, pero abrió demasiado el pie y su disparo salió afuera. Tras una recuperación de Villegas, el delantero volvió a tener una situación similar y esta vez la mandó al fondo de la red. Pegó rápido nuevamente la Academia y Do Campo le puso tinte de goleada a la tarde, quién definió ante la salida del arquero.
Gran triunfo de Racing, en un partido que se le presentó complicado en el primer tiempo. Los cambios de Medina le dieron una mejor imagen en el complemento, llegaron los goles y con eso la tranquilidad. Son 7 unidades las que separan a Racing de Gimnasia en la tabla y la próxima fecha visita a Central Norte.

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nico Parodi y Emanuel Blanco.
DT: Hernán Medina.
Suplentes: Santiago Rosa, Marcio Gómez, Lisardo Docampo, Pablo López, Mateo Bustos, Martín Garnerone y Axel Villegas.

Crucero del Norte.
Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Maximiliano Jolod; Rodrigo Cerdán, Lucas Caballero, Pablo Motta, Abel Méndez; Álvaro Klusener, Braian Perussato.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Joaquín de los Reyes, Brian Roque, René Billalba, Esteban Valenzuela, Gastón Caruso, Pablo Stupiski, Baltazar Cabrera.

Goles: 12 ST Nicolás Parodi -p- (R), 37 ST Martín Garnerone (R), 38 ST Lisandro Do Campo (R).
Amonestados: 4 PT Martín Pucheta (R), 21 PT Lucas Navarro (CdN), 34 PT Alejandro Pérez (CdN), 25 ST Abel Méndez (CdN).
Expulsado: 28 PT Lucas Navarro (CdN).
Cambios: 30ST Valenzuela por Cerdan (CdN), 18ST Pablo López y Axel Villegas por Garcia y Blanco (R), 31ST Lisardo Docampo y Martín Garnerone por Fernández y Parodi (R), 42ST Gaston Caruso y Pablo Stupiski por Klusener Perusatto (CdN).
Árbitro: Benites Gustavo Federico.
Asistente 1: Yareco  Cristian Ariel.        
Asistente 2: Diaz Luciano Agustin.        
Cuarto árbitro: Cardozo Walter.
Estadio: Miguel Sancho.

FUENTE: ANA DALMASSO (MUNDO D) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: JAVIER FERRERYA (MUNDO D) / GENTILEZA DE NOELIA FIGUEROA.

Miércoles 07 de julio de 2021, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.