/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Deportivo Madryn

Olimpo (BB) 2 - 0 Deportivo Madryn

A Olimpo no le hace sombra nadie, ni siquiera el “famoso” Deportivo Madryn

El aurinegro de Bahía le ganó 2-0 al líder del Grupo y sigue metiendo presión en la parte alta de las posiciones, donde muchos no lo imaginaban cuando se puso en marcha este torneo. Los dirigidos por Carlos Mayor llevan 6 encuentros sin derrotas y van por más.

Cualquier fanático que sigue al detalle y de punta a punta el torneo Federal A tendría que ir pensando en trastocar el orden de los candidatos al ascenso, o hacer un análisis en tiempo presente de los equipos que eligió a principio de la temporada, al menos en la Zona 1.
Lo digo pura y exclusivamente por Olimpo, que hoy le borró la sonrisa al líder Deportivo Madryn, que nunca pudo imponer su prestigio de vanguardista y menos que menos esa fama de “capanga” que le hicieron los mismos que lo dan como favorito a subir de categoría.
Fue 2-0, aunque más allá del resultado, una vez más el aurinegro de Bahía demostró que su adaptación a la categoría trajo aparejada una fortaleza mental y anímica que le permite controlar, al mismo tiempo y sin perezas, sus propios impulsos y las emociones violentas del adversario.
Lo bueno de ese elenco olimpiense, que de los últimos 18 puntos en juego levantó 16, es que mantiene la idea de principio a fin, no se traiciona a sí mismo y elige someter antes de ser sometido.
Aunque a veces se pasa de revoluciones, es cierto. De entrada, en una cancha despareja y con trampas, forzó el trámite en campo enemigo, aunque la ansiedad lo llevó por el peor camino: abusó de los pelotazos lineales, quedó largo y sin balances y el único peligro que generó fue por alguna acción de pelota parada.
Fue justamente por esa vía que se puso en ventaja: centro con chanfle de Ham y cabezazo de 9 (potente y esquinado) de Rodrigo López Alba.
El gol le aumentó aún más la autoestima y le potenció el espíritu luchador frente a un rival bastante renovado con respecto a la edición anterior.
Ham se puso el traje de crack y Pepe Ledesma siguió haciendo gala de su gran presente, para arrear a un conjunto madrynense que, más allá del ritmo y las ganas de acelerar en tres cuartos, hizo menos sombra, acá en el Carminatti por supuesto, que Desamparados o Ferro de General Pico, por ejemplo.
Pero bueno, este es otro Olimpo, y partiendo de esa base podemos describir el gran momento que atraviesa, defensiva y ofensivamente.
La desesperación del “Depo” llevó a su DT, Ricardo Pancaldo, a hacer tres cambios para el inicio de la segunda parte. Mutó el dibujo táctico (pasó de un 4-4-2 a un 3-4-3), tuvo otra prestancia para hacer circular el útil y maduró en el juego.
El dueño de casa, por momentos retrasado, pasó zozobras y equivocó los caminos para llegar hasta Ojeda, pero está tan bien este Olimpo de Carlos Mayor que un simple chasquido de dedos acerca cualquier solución. Salieron Seimandi y Hadad y entraron Amarilla y Araujo, y la misión fue  aprovechar los espacios que quedaban a espaldas del doble 5 visitante.
Olimpo se defendió con la bola en su poder y fue Amarilla el que terminó de sacarle al oponente el poco aire que le quedaba. Marcó un golazo (se metió con la redonda y todo), fue castigado con alguna infracción más allá de los limites (Dylan Leiva, estando amonestado, lo cortó con una plancha merecedora de la segunda tarjeta color del sol) y encaró cuantas veces quiso con astucia y decisión.
Sin ser brillante, Olimpo fue determinante. Sin jugar del todo bien, ganó con ese plus que siempre necesitás en duelos tan tensos como estos: garra, autoridad y coraje. Porque si algo distingue a este Olimpo, es justamente eso de no sentirse menos que nadie hasta no estar con ese rival frente a frente y con una pelota de por medio.     

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Madryn perdió con Olimpo pero no se baja de la cima

El Aurinegro cayó en su visita a Bahía Blanca, por 2 a 0, por la fecha 11 del torneo Federal "A". Pese a la derrota, continúa siendo el único puntero de la Zona 1 ya que Cipolletti perdió de local con Juventud Unida, por 1 a 0. Los bahienses, en tanto, siguen terceros a cinco del "Depo".

Rodrigo López Alba y Cristian Amarilla le dieron la victoria como local a Olimpo que continúa tercero y acortó la diferencia tanto con Deportivo Madryn como con Cipolletti.
En una nueva presentación como visitante, el conjunto portuario fue derrotado en Bahía Blanca. Con este resultado y tras la caída de Cipolletti en su estadio, ‘El Depo’ mantiene la punta del torneo con 25 puntos.
Durante el primer tramo de la etapa inicial, el encuentro se tornó de ida y vuelta aunque de a poco, el local insinuó peligro en el arco de Marcelo Ojeda. La dupla en ataque Franco Ledesma y Braian Guille comenzaba a complicar a la defensa madrynense mientras que los chubutenses, pese a una volea de Rodrigo Migone, no encontraban los caminos para llegar con claridad.
A los 34 minutos, tras algunas aproximaciones, Olimpo llegó a la apertura del marcador. Ezequiel Ham ejecutó un tiro libre que tuvo como destino la cabeza de López Alba, el lateral ganó en las alturas y marcó el 1-0 para su equipo. Le costó a Madryn defender la pelota parada en contra durante los primeros 45’.
Los bahienses no bajaron el pie del acelerador y rápidamente generaron otra ocasión de peligro. Guille asistió a Lucas Seimandi, este definió solo ante Ojeda, el ‘1’ atajó de gran manera y en el rebote, López Alba remató pero la pelota se desvió al córner ya que impactó en Lucas Cuevas.
Madryn no jugó bien durante el primer tiempo y en el inicio del complemento, el entrenador Ricardo Pancaldo metió tres modificaciones. En la primera que tuvo el elenco patagónico, el ingresado Emiliano López se fue mano a mano ante Guido Villar, cedió para Migone que definió mordido y desperdició una posibilidad inmejorable de gol.
El conjunto portuario salió de otra manera al segundo tiempo, apostó a una línea de tres defensores y con el correr de los minutos se posicionó en campo rival. Por el lado de los conducidos por Carlos Mayor, aguantó ordenado cada embestida de la visita e intentó lastimar de contraataque. En una nueva ocasión de gol para los locales, Amarilla, que entró minutos antes, llegó hasta el fondo por derecha, sacó un centro bajo y Ledesma no pudo empujarla.
Ya en el tiempo de adición y con los chubutenses completamente volcados al ataque, los bahienses sentenciaron el partido. Amarilla ganó una pelota por derecha, se fue mano a mano ante Ojeda, y pese a que tuvo oportunidad de pasarla a un compañero, lo eludió y definió para el 2-0 definitivo.
De esta manera, Madryn cortó una racha de cinco partidos sin perder y en la próxima fecha, recibirá el día domingo por la tarde a Sportivo Peñarol de San Juan.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Olimpo de Bahía Blanca:
Guido Villar; Rodrigo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Lucas Seimandi, Sebastián Fernández, Ezequiel Ham, Nadir Haddad; Braian Guille, Franco Ledesma.
DT: Carlos Mayor.

Deportivo Madryn:
Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva; Lucas Cuevas, César Cocchi, Marcos Pérez, Rodrigo Migone; José Michelena, Sebastián Jeldres.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 35 PT Rodrigo López Alba (O), 49 ST Cristian Amarilla (O).
Amonestados: 29 PT Rodrigo López Alba (O), 33 PT Gonzalo Rocaniere (DM), 3 ST Rodrigo Migone (DM), 27 ST Dylan Leiva (DM), 31 ST Sebastián Fernández (O).
Cambios: ST 0m Julio Zúñiga x Mauro Peinipil (DM), Nicolás Sottile x Cesar Cocchi (DM), Emiliano López x José Michelena (DM), 18m Franco Niell x Sebastián Jeldres (DM), 27m Cristian Amarilla x Lucas Seimandi (OLI), Aldo Araujo x Nadir Haddad (OLI), 29m Ricardo Puig x Marcos Pérez (DM), 38m Facundo Affranchino x Braian Guille (OLI), 47m Rodrigo Herrera x Sebastián Fernández (OLI).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Roberto Carminatti.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / OLIMPO DE PRIMERA.

Miércoles 07 de julio de 2021, 19:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).