/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Sol de Mayo (Viedma)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo cayó frente a Peñarol en San Juan y extendió su racha negativa

El flamante técnico de Sol de Mayo, Luis Islas, presenció desde la tribuna la derrota del equipo de Viedma por una nueva jornada del Federal A.

Peñarol ganó en el Bicentenario y quedó en el octavo lugar de las posiciones del Federal A. Foto: Adrián Carrizo. 

Sol de Mayo perdió como visitante frente a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona 1 del Federal A. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto viedmense que ya suma cuatro partidos sin ganar. Además, quedó fuera de la zona de clasificación.
Tras la salida de Hugo Corbalán y el anuncio de la llegada de Luis Islas como el flamante técnico, el equipo de Viedma no pudo quebrar la racha negativa ante la presencia de Islas que viajó hasta San Juan para observar de cerca a su nuevo equipo.
En el inicio del partido, el dueño de casa tuvo la pelota y le faltó puntería para ponerse al frente. Francisco De Souza y Nelson Da Silva fueron una pesadilla para la defensa del equipo viedmense durante el primer tiempo.
Sol tuvo sus buenos momentos a partir de los 12, cuando se despertó y comenzó a generar situaciones, incluso pudo ponerse al frente con un remate de Matías Ponce que sacó un fuerte remate pero el palo le negó el gol a los 17 minutos.
Luego hubo varias fallas defensivas del Albiceleste que le permitieron a Peñarol llegar con mucho peligro al área. A los 26, Da Silva habilitó a De Souza y el palo esta vez salvó al equipo viedmense.
El local siguió generando peligro y sobre el final del partido tuvo dos jugadas claras cuando Da Silva se anticipó a la defensa y desde el área chica remató de zurda, pero se encontró con los rápidos reflejos de Chiarini que se quedó con el balón. Peñarol volvió a generar peligro sobre el cierre con un remate de Julio Sacallán.
En el segundo tiempo, siguieron los errores defensivos. Julio Montero se escapó por la izquierda, disparó al arco y nuevamente Chiarini salvó a Sol de Mayo.
A los 14, en una jugada parada chocaron en una misma acción el arquero Chiarini con Bellone y Lucas Malacarne con Guillermo Pfund. El choque entre defensores fue mucho más fuerte y tuvieron cortes. El zaguero de Sol de Mayo Malacarne se llevó la peor parte, ya que no pudo seguir en el partido y fue asistido fuera de la cancha.
Cuando transcurría la media hora del complemento, el equipo de Viedma tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Diego Galván habilitó a Jesús Vera quien no le pegó bien a la pelota ante la presión defensiva y se perdió el gol.
El partido fue de ida y vuelta. Pero una falta de Maxi Paredes sobre Leandro Espejo dentro del área, le permitió a Peñarol poner el 1 a 0. Con un violento remate de Luis Argumosa, el local se puso en ventaja a los 38 minutos.
Sol fue en búsqueda del empate con 10 jugadores, debido a que Paredes por la acción del penal vio su segunda amarilla. Pero su rival se cerró atrás y se quedó con la victoria en casa.
El presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito y el flamante técnico Luis Islas, antes del partido ante Peñarol. Foto Gentileza: Sol de Mayo.
De esta manera, el flamante técnico de Sol de Mayo Luis Islas que ya tuvo su primer contacto con el plantel antes de este partido, tendrá mucho trabajo. Es que con este resultado, el Albiceleste se encuentra fuera de la zona de clasificación.
Además, arrastra una racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas). Pero antes del debut del domingo frente a Estudiantes de San Luis, el histórico arquero será presentado oficialmente este viernes en la capital rionegrina.

Peñarol ganó en el Bicentenario y quedó en el octavo lugar de las posiciones del Federal A. Foto: Adrián Carrizo. 

SÍNTESIS:

Peñarol (SJ):
Diego Pave; Agustín Bellone, Guillermo Pfund, Emanuel Yori, Julio Sacallan; Francisco De Souza, Fabricio Illanes, Oscar Chiquichano, Julio Montero; Nelson Da Silva y Leonardo Espejo.
DT: Salvador Mónaco.

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Matías Ponce; Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

Gol: 38 ST, 38 Luis Argumosa -p- (SP).
Amonestados: 13 ST Nicolás Martínez (SdM), 22 ST Juan Manuel Iurino (SdM), 24 ST Maximiliano Paredes (SdM).
Expulsado: 36 ST Maximiliano Paredes (SdM).
Cambios: ST, 18 Juan Manuel Iurino por Malacarne (SM); 24 Carlos Fernández por Da Silva (P); 25 Claudio Acosta por Montero y Luis Argumosa por Chiquichano (P); 27 Fernando De La Fuente por Ponce y Jesús Vera por Valdebenito (SM); 33 Héctor Morales por Reyes y Tomás Silva por Balbuena (SM), 34 Kevin Frías por De Souza (P); 40 Julio López por Espejo (P).
Árbitro: César Ceballo.
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Miércoles 07 de julio de 2021, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nuestro Fútbol.