/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 2 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Con dos joyas, Círculo consiguió un triunfo agónico

Un tiro libre de Ullúa y una corrida de Reali en el último minuto, le dieron el 2 a 1 al conjunto de Gustavo Noto sobre Sansinena para estirar la racha positiva y seguir ganando en puntos y en confianza.

Imagen

Se lo merecía. Por la entrega, por las ganas, por superar el momento adverso del empate parcial, por dejar todo hasta el último segundo en una cancha que no quería más. Círculo Deportivo lo ganó en la última del partido y está bien, porque Ullúa había clavado un tiro libre hermoso en el ángulo, porque Matías Reali tuvo la corrida de su sueño en el tiempo de descuento y no se nubló, pensó, eligió, definió y desató la locura del "papero" que derrotó 2 a 1 a Sansinena de General Cerri.
Todo difícil. Círculo y Sansinena tuvieron que esperar más de media hora por la falta de un médico, la cancha estaba complicadísima por la lluvia y los futbolistas no parecían estar con la concentración plena en el arraqnue, fueron entrando en calor a medida que corrían los minutos, después de los parates y los calentamientos entrecortados. Tanto fue así, que a Bianchi le pasó factura y en la primera que corrió larga sintió un pinchazo y tuvo que pedir el cambio. En el juego, poco y nada, imprecisiones, lejos de los arcos, con muchas "patinadas" y fricción, fue la visita el que jugó más cerca de Chiappero.
Pero a ese posicionamiento no le agregaba profundidad y no pasaba nada. Recién a los 25', rompió un poco la monotonía Juan Viera, que capturó un rebote afuera del área y probó con un derechazo que reventó el travesaño. Minutos más tarde, luego de un córner, Delorte (ingresó por Bianchi) cacheteó con mucha categoría y la pelota sacó pintura de la base del caño derecho. La única del local fue en tiempo de descuento, Ullúa ganó una falta en el borde del área, y él mismo se hizo cargo con un remate que se filtró en la barrera y explotó contra el palo diestro de Vaccaneo que nada podía hacer.
Para la vuelta, Noto mandó a Bruno Vedda y rearmó la defensa, Vértiz se metió para acompañar a Rodríguez y Pájaro y Círculo tomó más cntrol con la pelota. Pero la primera clara fue de la visita con un disparo de Recalde desde la medialuna que se perdió cerca. La respuesta llegó con una buena jugada que empezó por izquierda y terminió por derecha con Vedda, que ganó el mano a mano, llegó al fondo y buscó el centro rasante, pero se pasaron Ullúa y Benedetti y terminó cruzando todo el arco. La cancha estaba cada vez más difícil y las pelota paradas eran una tentación. Un tiro libre de mitad de cancha lo ganó en las alturas Pájaro, le quedó a Nasif que le ganó a su marca y en el borde del área chica definió con derecha y chocó con un rápido achique de Vaccaneo que ahogó el grito.
El partido para el tramo final se presentó con Círculo dominando y yendo por el triunfo, y Sansinena expectante, sin descuidarse y atentos a una contra con los fresquitos que habían entrado. Vedda era una pesadilla para la defensa visitante y se juntaba con Ullúa y Vértiz para lastimar por la derecha. Justo en una de esas, el lateral recibió la falta y Ever se tomó revancha de la del primer tiempo. Ejecución justa, precisa, la colgó del ángulo izquierdo de Vaccaneo que fue un espectador de lujo. ¡Golazo!. Con el corazón, lo que quedaban de piernas en una cancha muy pesada, Pájaro hizo una corrida memorable por derecha y casi lo liquida, pero se quedó sin resto en el final y remató desviado.
Sansinena quemó las naves y apostó a la cabeza de Delorte y los centrales que fueron al área. Y de esa manera lo igualó a los 41'. Un tiro libre de Maximiliano Bowen desde el costado buscando a los grandotes, todos se fueron con la marca, nadie la tocó y la pelota sorprendió a Chiappero y entró limpia por el segundo palo. Duro golpe para el "Papero" y un final dramático, porque el local quería ganarlo y la visita salía despavorida en las contras. Pero la contra fue para Círculo, una corrida memorable de Reali luego de un córner en contra, la lucidez para enfrentar al arquero y sellar el 2 a 1 final, muy festejado, muy merecido. El "Papero" va.

Imagen

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (2):
Lucio Chiappero; Gabriel Charra, Juan Manuel Zarza y Facundo Nasif; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro, Ramiro Garay y Matías Reali; Ever Ullúa y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 0' Bruno Vedda por Garay, 25' Enzo Astiz por Benedetti, 35' Julián Duhalde por Ullúa.

Sansinena (Gral. Cerri) (1):
Matías Vaccaneo; Juan Viera, Agustín Osinaga, Maximiliano Tormann y Gonzalo Achares; Gonzalo Barez, Tenca Hernández, Antú Hernández y Matías Recalde; Enrique Narvay y Octavio Bianchi.
DT: Sergio Priseajniuc.
Cambios: PT 23' Alejandro Delorte por Bianchi, 18' Maximiliano Bowen y Tomás Segovia por Narvay y A.Hernández y 35' Christian Ramos por Tormann.

Goles: 35 ST Ever Ullúa (CD), 43 ST Maximiliano Bowen (S), 47 ST Matías Reali (CD).
Amonestados: 34 PT Antú Hernández (S), 37 PT Gabriel Charra (CD), 2 ST Facundo Nasif (CD), 36 ST Ever Ullúa (CD), 42 ST Juan Manuel Zarza (CD), 45 ST Gonzalo Barez (S), 48 ST Matías Reali (CD).
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Incidencias: el partido comenzó 40' más tarde por falta de médico.
Estadio: Guillermo Trama.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO.

Miércoles 07 de julio de 2021, 20:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Círculo Deportivo.