/
Chaco Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Sarmiento (Resist.) 0 - 1 Gimnasia y Tiro

Sarmiento perdió en la despedida de Valdez

Sarmiento no pudo con Gimnasia y Tiro y perdió su partido por 1 a 0. Fue el último partido de Raúl Valdez como entrenador del “Decano” y será reemplazado por Damato. El único gol del partido lo marcó Busse para la visita.

Imagen

Sarmiento volvió a caer como local, ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Fue 0-1, por el gol de Walter Busse de tiro libre, a los 27 minutos del primer tiempo, en lo que fue la única llegada del conjunto salteño.
De esta manera el plantel, no pudo ofrecerle a Raúl Valdez, en su último cotejo como conductor del grupo, una victoria. Ahora el “Decano”, con la dirección técnica de Ariel Damato, tendrá dos semanas de preparación, ya que el próximo fin de semana queda libre, antes de enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, como visitante.

El partido

Sarmiento salió a realizar una presión asfixiante, principalmente con los tres delanteros, sobre la defensa salteña, pero bien respaldados por los internos y el volante central. Intentó de movida ser un equipo corto y preciso.
Así comenzó a llegar, lo tuvo con dos tiros libres de Cañete, el primero se fue apenas por arriba del travesaño, y el segundo dio en el horizontal. Después tuvo otra chance con Vargas, que tapó bien el arquero Silva en el primer palo. A la postre el arquero salteño sería la principal figura del partido.
Gimnasia no podía pasar la mitad de la cancha, pero en una de las pocas aproximaciones que tuvo, Sagarzazu en su intento por despejar, termnó tocando la pelota con la mano, para generar un tiro libre al borde del área, que fue muy bien ejecutado por Busse, junto al palo, para decretar el único tanto del juego.
Para el complemento Sarmiento siguió con la misma actitud, con mucha presión, pero sin la sapiencia necesaria para poner un hombre mano a mano con el arquero, ante un equipo salteño que decididamente se dedicó a defender. Valdez mandó a la cancha al uruguayo Vargas, Acevedo y Silba, para darle frescura al ataque, y las acciones de peligro comenzaron a llegar.
Lo tuvo Parera, con un tremendo cabezazo, tras una muy buena acción colectiva del equipo, que terminó tapando de manera excepcional el arquero Silva. Más dos goles anulados, correctamente por el árbitro Lobo Medina, a instancias de su asistente por posición adelantada.
Llegó el final, envuelto en la sombra de la derrota, para un entrenador de los más exitosos en la vida institucional del club, que ahora continuará sus funciones en el Departamento del fútbol profesional. Llega la hora para Ariel Damato, que intentará con este grupo de jugadores, volver a ser un equipo confiable, que pueda meterse en zona de clasificación, y seguir persiguiendo el sueño del ascenso. Material y tiempo, hay de sobra para intentarlo.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (0):
Iván Gorosito; Gabriel de León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Juan Torres, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Joel Vargas y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

GIMNASIA Y TIRO (1):
Luciano Silva; Juan Galetto, Juan Pablo Cárdenas, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Rubén Villarreal y Walter Busse; Juan Perillo y Guido Di Vanni.
DT: Sergio Maza.

Gol: 27 PT Walter Busse (GyT).
Amonestados: 26 PT Sergio Sagarzazu (S), 37 PT Claudio Cevasco (S), 38 PT Tomás Nallim (GyT), 48 PT Brian Berlo (S), 8 ST Guido Di Vanni (GyT), 42 ST Juan Galetto (GyT), 49 ST Sebastián Parera (S) y Rubén Villarreal (GyT).
Expulsados: 49 ST Maximiliano Acevedo (S) y Matías Birge (GyT).
Cambios: 13ST Luis Silba por J. Vargas (S). 13ST Santiago Vargas por Sagarzazu (S). 13ST Maximiliano Acevedo por Torres (S). 19ST Matías Birge por Nallim (GyT). 19ST Maximiliano Núñez por Perillo (GyT). 26ST Mauricio Carrasco por Di Vani (GyT). 32ST Ezequiel Barrionuevo por Iturrieta (GyT). 32ST Nicolás Capellino por Busse (GyT). 36ST Guillermo Sánchez por De León (S).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: José Ponce y Mauricio Martín.
Cuarta: Leila Argañaraz (todos de Tucumán).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 11 de julio de 2021, 18:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.