/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Belgrano (Cba) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Belgrano (Cba) 0 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Belgrano sin racha ganadora, perdió en Alberdi con Agropecuario

El Pirata llegaba con tres victorias en fila pero jugó mal y cayó de local contra el “Sojero”.

Imagen

Lejos de repetir un buena tarea, Belgrano jugó mal y se quedó sin racha ganadora. En Alberdi, la “B” perdió 1-0 contra Agropecuario por la fecha 16 de la Primera Nacional.
A los 34 minutos del complemento, con una contra perfecta, Gabriel Lazarte puso en ventaja a la visita.
No pudo a lo largo de toda la etapa inicial acomodarse en ataque. Belgrano jamás progreso en el terreno y no pudo generar una situación clara.
La visita fue un poco más punzante y Blando un dolor de cabeza para los Piratas. Pero, al igual que el local, careció de profundidad.
Un flojo parcial y un empate que califica.
Agropecuario elaboró una jugada tremenda y marcó la diferencia. Belgrano fue voluntad, pocas ideas y muchos errores.
En un juego parejo, ganó el que falló menos y el que tuvo un medio más ordenado.

EL PARTIDO

La visita presionó de entrada en Alberdi y por el sector derecho de su ataque llevó peligro al arco cuidado por Losada. Agropecuario se adueñó de la pelota y de las mejores situaciones.
El equipo de Guillermo Farré apostó a la contra, esperando el error rival para salir en velocidad en busca del arco contrario. A los 21 minutos pisó por primera vez el área de Agropecuario Belgrano por intermedio de Ulises Sánchez pero su centro fue despejado por la defensa visitante.
La “B” y el equipo de Carlos Casares se han medido en dos oportunidades y fue en el trunco torneo 2019/20 donde en Buenos Aires ganó el local 1 a 0 cuando Berti era el DT de los Piratas y en Alberdi empataron 1 a 1 con Caruso Lombardi como entrenador.
A los 26 minutos Brian Blando no pudo aprovechar una salida fallida de Losada, le pegó mal a la pelota, y salvó Diego Novaretti al local.
Tres minutos después Blando le ganó a Novaretti por la derecha, se la pasó a Gonzalo Ríos, y su remate salió desviado. Volvió a salvarse Belgrano.
En el complemento salió más decidido Belgrano. Se paró varios metros más adelante. Miño trató de hacerse con la pelota, jugando por la izquierda. A los 17 el “10″, jugando ante su exclub, tiró el centro y Asprea no pudo controlar.
A los 25 minutos, Ruiz Gómez quiso sorprender pero controló Sand.
Trató de presionar arriba Belgrano, quedó mal parado, y Agropecuario manejó muy bien la contra para marcar el 1-0 a través de Lazarte.
A los 43 minutos Lima, recién ingresado, ganó por izquierda, tiró el centro y el área chica ganó Colazo, quien también había entrado minutos antes, pero su cabezazo fue a las manos del arquero visitante.
Lima de nuevo, dos minutos después, probó al arco pero su remate fue suave a las manos de Sand.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano de Córdoba:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Juan Pablo Ruiz Gómez.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Juan Strumia, Nahuel Tecilla, Leonel Alvarez, Santiago Longo, Ezequiel González, Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima, Agustín Colazo, Bruno Zapelli.

Agropecuario de Carlos Casares:
Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei, Juan Ignacio Diaz; Renso Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Alejo Montero; Jonas Romero y Brian Blando.
DT: Manuel Fernández
Suplentes: Germán Salort, Agustín Alles, Gabriel Lazarte, Nahuel Menendez, Julián Campestrini, Mauricio Rosales, Edgardo Maldonado, Gerónimo Nuñez y Brian Alvarez.

Gol: 34 ST Gabriel Lazarte (AA).
Amonestados: 31 PT Juan Barinaga (B), 36 PT Emiliano Romero (B), 46 ST Darío Sand (A).
Cambios: 11 ST Brian Alvarez por Jonas Romero (AA), 26 ST Gabriel Lazarte por Díaz (AA), Bruno Zapelli y Gerónimo Tomasetti por Ruiz Gómez y Juan Barinaga (B), 40 ST Adolfo Lima y Agustín Colazo por Tomás Asprea y Axel Ochoa (B), 45 ST Mauricio Rosales por Gonzalo Ríos (AA).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Marcelo Bistocco.
Asistente 2: Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: José Díaz.
Estadio: Julio César Villagra.

FUENTE: PABLO OCAMPO (MUNDO D).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

 

¡Cordobazo!

Agro le ganó a Belgrano en Córdoba.

Imagen

Agropecuario consiguió un triunfazo en Córdoba tras derrotar a Belgrano por 1 a 0 y volvió a ubicarse cerca de los de arriba. El conjunto casarense dominó a su rival, le quitó la pelota y lo lastimó cuando tuvo la oportunidad. Con la victoria, quedó cerca del cuarto lugar y tiene la oportunidad de seguir sumando ante Riestra, su próximo y último rival de la primera ronda.
Consiguió un triunfo histórico por la relevancia del rival y por lo difícil del escenario. Agro llegaba a Córdoba tras dos derrotas consecutivas pero sabiendo que no había sido superado claramente en ninguno de los encuentros, y tenía la oportunidad de revertir la racha si obtenía una victoria épica. Y así lo hizo.
El encuentro comenzo mejor para el equipo casarense que se hizo rápidamente de la pelota, la manejó bien a lo ancho de la cancha y controló las acciones del juego. Los primeros acercamientos peligrosos fueron dos escaladas de Alejo Montero que terminaron en centros rasantes que no encontraron receptor.
El dominio de Agropecuario era imposible de revertir por el “Pirata” que no podía mantener la pelota en su poder y tampoco presionaba sobre la salida casarense, recuperando la pelota muy atrás. .
La situacion más clara de la primera parte fue una media vuelta de Gonzalo Rios que fue cubierta por los defensores rivales.
En el complemento, Belgrano se paró unos metros más adelante y pudo hilvanar algunos acercamientos a traves de centros, generlmente, pero estos intentos fueron bien resueltos por Dario Sand y su defensa.
Tras ese primer cuarto de hora, la posesión volvió a favorecer a elenco de Carlos Casares que mantenía sus intenciones de buscar el arco rival, ante un equipo “celeste” que en su afán de buscar dejaba espacios en el fondo. Los cambios refrescaron las energías en el equipo de Manuel Fernández y volvió a anular a su rival quitándole el esférico.
Así, a los 34', Agro armó un buen ataque, llegó hasta el fondo con Alejo Montero, Blando aguantó la marca y Lazarte remató por bajo, decretando el 1 a 0.
Tras el gol, el equipo dirigido por Guillermo Farré salió a buscar el empate pero no tuvo ideas para alcanzarlo. Agro tuvo la posibilidad de estirar el marcador con una buena jugada de Blando pero su remate se fue ancho.
La única opción de gol del local fue, a los 43', cuando Colazo cabeceó de pique al piso y el balón encontró bien parado a Sand.
En los minutos finales, Agro no pasó sobresaltos y aseguró su triunfo, una victoria clave para acercarse a las primeras posiciones y finalizar la primera ronda bien ubicado. Su próximo rival será Riestra en Casares, donde el elenco dirigido por Manuel Fernández tendrá la oportunidad de sumar de a tres y asi alimentar su sueño de dar pelear por el ascenso en la última parte del torneo.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

Domingo 11 de julio de 2021, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.