/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 2 Temperley

Gimnasia y Esgrima perdió como local ante Temperley

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó por 2 a 1 ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 16 de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 2 a 1 ante Temperley, en el estadio Víctor Legrotaglie en un partido correspondiente de la Zona A por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional.
Toledo puso en ventaja al Gasolero en la primera parte y en el complemento, pese a que Joan Juncos anotó la igualdad, rápidamente llegó el tanto de Contreras que le dio la victoria a Temperley.
La cuenta pendiente del Lobo sigue siendo hacerse fuerte de local como cuando juega de visitante, ya que en esa condición ha ganado 6 partidos de los 7 jugados (el otro lo empató) mientras que de local no gana desde la fecha 5, cuando venció 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. Desde ese partido perdió 3 y empató 2 en el Parque.
El entrenador Diego Pozo metió un cambio con respecto a los once jugadores que arrancaron jugando en Río Cuarto ante Estudiantes. En la defensa volvió Diego Mondino -cumplió la fecha de suspensión- por Franco Meritello, que acumuló cinco amarillas.
En el arranque, al Lobo se lo vio con mucha movilidad y a los 2' Cristian Llama, de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador.
El Celeste esperó en su campo, jugó de contragolpe y en la primera ocasión que generó marcó el gol. A los 15' Javier Toledo no perdonó y venció a Sebastián Giovini luego de un mal rechazo de Renzo Vera.
Luego, a los 24', Fernando Cortés tuvo el empate para el equipo local pero su fuerte remate lo sacó Joaquín Papaleo con los puños.
Por último, a los 41' lo tuvo Llama hizo una gran jugada pero no definió bien y el visitante se fue al descanso en ventaja.
El equipo de Diego Pozo intentó dar vuelta la historia en el complemento. A los 2' un remate débil de Cristián Llama fue bien contenido por el arquero Papaleo y a los 5' tuvo el segundo el visitante con un remate de Allione que tapó Sebastián Giovini.
Diego Pozo apostó por los ingresos de Joan Juncos y Brian Andrada, quien a los tuvo una ocasión para empatar pero definió mal.
Luego, en el equipo del Parque ingresó Neri Espinosa y el equipo quedó con tres en el fondo frente a un rival que tuvo ocasiones para marcar el segundo y no lo hizo por el gran desempeño de Giovini, quien tapó tres jugadas claras de gol.
A los 27' Andrada tuvo la igualdad con un disparo que tapó en forma brillante el arquero Joaquín Papaleo y a los 35' apareció Joan Juncos, con un cabezazo que igualó para el equipo mensana. Sin embargo, no alcanzó a festejar el Lobo que el visitante volvió a ponerse en ventaja a través de Elías Contreras.
El equipo mensana intentó hasta el final pero volvió a perder en su cancha y no pudo superar al líder Tigre, que tiene un punto más. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima enfrentará al Deportivo Maipú por la fecha 17. El partido se jugará el lunes 19 de junio a las 15.10 en el estadio Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, donde el Cruzado hará de local.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Renzo Vera, Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

Temperley:
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Facundo Gómez, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione; Elías Contreras; Agustín Toledo, Facundo Pumpido.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: 15 PT Agustín Toledo (T), 35 ST Joan Juncos (G), 37 ST Elías Contreras (T).
Amonestados: 23 PT Renzo Vera (G), 35 PT Gastón Bojanich (T), 47 ST Gaspar Vega (T), 48 ST Santiago Bustos (T).
Cambios: ST: 10' Joan Juncos por Gelabert y Brian Andrada por Cortés (G), 23' Neri Espinosa por Visaguirre (G), 31' Facundo Rodríguez por Alione (T), 39' Mauro Molina por Pumpido (T), 40' Nicolás Romano por López (G), 43' Tobias Reinhar por Toledo (T).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Pablo Giménez.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Temperley, en levantada, metió un triunfazo en Mendoza

El Gasolero sorprendió a Gimnasia y con una buena producción lo venció por 2-1 con goles de Agustín Toledo y Elías Contreras. Llegó a los 19 puntos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

Mendoza le sienta bien a Temperley. Ya le había ganado a Deportivo Maipú en el debut. Y ahora lo hizo frente a Gimnasia, uno de los animadores de la Zona A de la Primera Nacional, por 2-1. El equipo de Fernando Ruiz hilvanó su segundo triunfo consecutivo y lo hizo en un reducto difícil, pero en el que el local no puede hacerse fuerte en la temporada.
El Gasolero fue a proponer y no esperar. En los primeros minutos Gimnasia tuvo la pelota, el juego cortado benefició la pelota parada del local a través de Llama, pero el Lobo no pudo sacarle provecho. Por la izquierda de la defensa visitante estaba la llave.
Lo corrigió Temperley, comenzó a ganar presencia con los volantes. Allione como conductor, Contreras ganando por derecha y Pumpido haciendo de pivot para la llegada de frente al arco. El trámite se emparejó y en ese momento la visita abrió el marcador.
La llevó por el medio Toledo, y sin oposición metió el remate desde afuera del área que se metió contra el palo derecho. Un quiebre en el partido. Lo sintió Gimnasia, que no encontraba espacios y comenzó a lanzar pelotas al área sin sentido. Un buen remate de Cortés desde la medialuna fue bien resuelto por Papaleo.
Allione marcó el ritmo de su equipo, cada vez que Peluche tomó contacto con el balón, o puso en posición de peligro a un compañero o fue víctima de falta. Incontrolable el "10". Solo con arrestos, como Llama con un tiro cruzado, Gimnasia puso progresar, pero sobre la hora casi sufre el segundo de no ser por un cierre de Mondino ante un centro de Contreras.
Como era de suponer, Gimnasia fue por todo en el complemento ante un Temperley que perdió la iniciativa, pero que se mostró muy seguro defensivamente y punzante de contra. Por la propuesta de los dos, el juego ganó en emotividad. Los cambios ofensivos de Pozo le dieron otra imagen al ataque de su equipo, pero el Gasolero estaba agazapado.
Lo pudo resolver y fue fallando en cada intento. Giovini mantuvo a los suyos en partido. Se lo sacó a Allione, después a Vega y luego le ganó un mano a mano a Toledo. Cada jugada desperdiciada era un lamento. Y de un tiro libre de Espinosa apareció la cabeza de Juncos para ganar en el área chica y poner el injusto empate.
En la jugada siguiente se equivocó el fondo local, Pumpido asistió a Contreras y este sacó un derechazo bajo que le hizo volver el alma al cuerpo a Temperley. Lo aguantó hasta el final pese a la insistencia de Gimnasia y se volvió a Turdera con tres puntos clave para afrontar la última fecha en el Beranger ante Estudiantes de Río Cuarto y prolongar la racha positiva.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 11 de julio de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.