/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) Instituto (Cba)

Villa Dálmine (Campana) 1 - 2 Instituto (Cba)

Instituto reaccionó, lo dio vuelta y le ganó a Villa Dálmine como visitante

La Gloria y tres puntos muy necesarios. Perdía por un golazo de Bersano, pero Arce, de penal, y Landa, de cabeza, le dieron el triunfo a los albirrojos.

Imagen

Y por fin se dio el triunfo, Instituto se trajo los tres puntos de su visita a Villa Dálmine, al que venció 2-1 por la 16° fecha de la Primera Nacional. Y fue con reacción, porque la Gloria perdía 1-0 en el primer tiempo.
La Gloria cortó una racha de tres partidos sin triunfos y sumó su tercera victoria de la temporada. Es el equipo con más empates en todo el campeonato, por lo que al equipo de Marcelo Vázquez le urgía volver a ganar.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó con paridad. Pero pasados los 10 minutos, la visita comenzó a hacer pie en la cancha. Garro y Pino se hicieron del balón y empezaron a arrimar a la Gloria sobre el arco visitante.
Sin embargo, a los 17, un remate desde casi mitad de cancha de Cajes buscó sorprender a Carranza, que estaba un poco adelantado. La pelota se fue por arriba. A partir de ese momento, el dueño de casa se hizo el dominador.
A los 21, otra para el Violeta. Faurlín perdió la pelota en la salida y Dálmine generó otra chance con un disparo de Díaz que obligó al arquero albirrojo a desviar la pelota al córner.
A los 25, Gagliardi entró al área con la pelota y buscó conectar con su centro a Cajes. La bocha quedó sucia y le costó a la defensa de Instituto rechazarla. No se ve firme a la visita en la contención.
A los 28, intento albirrojo. Faurlín se la bajó de cabeza a Mazur y “el Polaco” remató desde fuera del área, pero su disparo se fue por arriba.
A los 30, otra pérdida que casi le cuesta claro a los cordobeses. Cajes hizo una gran acción individual por izquierda hacia el centro y descargó para la izquierda, por donde Bersano quedó libre para rematar. La tiró afuera.
De todos modos, la más clara del primer tiempo fue para Instituto. Huguenet se adueñó de un rebote e ingresó al área. Pero el disparo del 9 se fue rozando el segundo palo del arquero Bilbao.
Dos minutos después, otra chance para la visita. Un lateral de Ferreyra llegó al área, pero entre Pino y Garro no pudieron definir ante la defensa violeta.
Pero a los 41 Villa Dálmine sacó provecho de la que tuvo. Gagliardi la bajó de cabeza y dejó mal parado a Instituto, Bersano entró al área y definió de emboquillada ante la salida de Carranza. Golazo para el 1-0 del local.
Antes del descanso, Díaz volvió a probar desde larga distancia, pero se fue arriba. Instituto, muy poco expresivo y perdiendo en todas las divididas.

EN EL COMPLEMENTO

Instituto salió con otras intenciones, a buscar ser protagonista. Los ingresos de Arce y de Villarruel le cambiaron la cara la Gloria. Y a los 16 vino el premio. Por una mano de Romero en el área, penal para la visita que Arce cambió por gol. 1-1.
Era mejor la visita, frente a un Dálmine que se fue apagando. A los 32, un tiro de esquina de Arce fue cabeceado por Landa, que puso el 2-1 para Instituto.
Después, el Albirrojo se abroqueló para aguantar el resultado. Y Carranza debió intervenir para sostener el resultado a los 40. tras una gran acción de Díaz.

Imagen

SÍNTESIS:

Villa Dálmine:
Bilbao,Polacchi,Cáceres,Romero,Rizzi;Larrea,Moyano, Bersano, Diaz; Cajes y Gagliardi

Instituto:
Carranza, Ferreyra, Gomez, Landa, Mazur; Cuello, Watson, Faurlin, Garro; Huguenet y Pino

Goles: 40 PT Fernando Bersano (VD), 17 ST Damián Arce -p- (I), 31 ST Lucas Landa (I).
Amonestados: 11 PT Alejandro Gagliardi (VD), 25 PT Rodrigo Garro (I), 11 ST Marcelo Vazquez -DT- (I), 43 ST Rodrigo Mazur (I).
Cambios: Arce por Faurlin (I), Villarroel por Cuello (I), Sosa por Cajes (VD), Martinee por Bersano (VD), Constantino por Larrea (VD), Vaquer por Pino (I).
Árbitro: Franco Acita.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Christian Martínez Cuenca.
Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: EL VIOLA / PRENSA DE VILLA DÁLMINE.

Lunes 12 de julio de 2021, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.