/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Barracas Ctral

San Martín (SJ) 2 - 3 Barracas Ctral

En un partido que tuvo de todo, San Martín perdió de local ante Barracas Central

El Verdinegro que terminó el partido con nueve jugadores, cayó por 3 a 2 ante el equipo de Rodolfo De Paoli que finalizó con 10 hombres.

Imagen

Por la 16º fecha de la Primera Nacional, San Martín volvió a caer de local, en esta oportunidad fue por 3 a 2 ante Barracas Central en el estadio Hilario Sánchez. Los goles del conjunto vencedor fueron de Dylan Glabys en dos ocaciones y Juan Manuel Vázquez, descontaron Gonzalo Berterame e Ivo Constantino. De esta manera, el Verdinegro no levanta cabeza y no puede salir de la parte baja de la tabla de la Zona B.
En la primera mitad, San Martín comenzó presionando bien arriba a Barracas, y gracias a esa presión, el conjunto de “Luigi” Villalba le creó varias situaciones de gol, primero Matías Giménez remató cruzado pero tapó bien el arquero Monllor, luego Jonás Aguirre decidió pegarle fuerte desde afuera y, otra vez el 1 del “Guapo” la mandó al córner y, de ese tiro de esquina, vino el cabezazo de Francisco Álvarez que se fue pegada al palo.
Pero los goles que se perdía el Verdinegro, le terminó costando caro a los 9 minutos, cuando llegó un centro desde la derecha que parecía que Álvarez despejaba sin problemas, pero por detrás se metió Dylan Glaby que la empujó casi sobre la línea y decretó el primer tanto del partido para el visitante.
Por suerte San Martín no tardó en conseguir el empate, porque a los 20 minutos Matías Giménez hizo la individual, remató y la pelota dio en la base del palo, el rebote le cayó a Alejandro Molina que lo buscó de nuevo a Giménez, pero primero llegó el defensor de Barracas, pero la pelota le llegó a Gonzalo Berterame que le dio con su empeine y la metió al lado del palo.
El equipo sanjuanino jugaba mejor, mostraba mejor dominio de pelota que el visitante, incluso el delantero Ivo Constantito se perdió un gol increíble pero cuando parecía que se iban a ir al descanso igualados, a los 45 minutos 30 segundos, una jugada preparada en un tiro de esquina que terminó en centro y, otra vez Glaby metió el cabezazo para vencer a Juan Pablo Cozzani y por el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Villalba mandó a quemar las naves a sus dirigidos y a vender cara la derrota, por eso se pudo ver a un San Martín muy ofensivo que quería llegar al empate rápidamente y para eso tuvo algunas aproximaciones que no llegaron a ser situaciones, salvo un cabezazo de Matías Giménez que se fue apenas arriba del travesaño sobre los 11 minutos.
Después que el partido había caído en un pozo, el que los despertó de la siesta sanjuanina fue Ivo Constantino que a los 32 minutos recibió de Berterame, quedó mano a mano y definió a lo Di María para poner el empate.
Pero la alegría verdinegra no duró mucho, porque a los 39 minutos una jugada aislada de Barracas donde volvió a quedar mal parada la defensa de San Martín, lo aprovechó Juan Manuel Vázquez que con un zurdazo tremendo la clavó en el ángulo para darle la victoria al conjunto de Rodolfo De Paoli y de Claudio "Chiqui" Tapia por 3 a 2.
En la parte final, solo quedó tiempo para las expulsiones, porque los jugadores de San Martín estaban nerviosos por la derrota, hubo mucha pierna fuerte que terminó con la expulsión de Gonzalo Ramírez primero y luego Ezequiel Denis le pegó una trompada al defensor de Barracas Bruno Cabrera y el árbitro Mariano González expulsó a ambos, por lo tanto San Martín terminó con 9 jugadores y Barracas con 10. Luego hubo una serie de incidentes que terminó con trompadas en el túnel, hasta que por fin González le puso punto final a un partido de fútbol con tinte de boxeo.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Escolta Nacional

Triunfazo de Barracas en San Juan. El Guapo derrotó 3-2 a San Martín y trepó hasta la segunda posición en la Zona B, quedando como escolta de Guemes. Un doblete de Glaby y un golazo de Vázquez marcaron la diferencia.

Imagen

Barracas pegó de entrada: a los 9', tras un centro de Lucas Colitto, Dylan Glaby empujó el balón y decretó la apertura del marcador. Los dirigidos por De Paoli marcaban el rumbo del primer tiempo a través del resultado, mientras que el local contó previamente con dos chances a través de Giménez y Aguirre.
Promediando esta primer parte, los sanjuaninos llegarían a la igualdad: Gonzalo Berterame encontró un balón dentro del área y con un certero remate batió al Chino Monllor. Pero sobre el final, Colitto y Tapia hicieron un córner rápido, el balón fue cedido a Gonzalo Paz, quien con un gran centro habilitó nuevamente a Glaby. El ex Morón, con un certero cabezazo, quemó las manos de Cozzani y marcó el 2-1.
En el complemento, San Martín se adelantó y fue en busca del empate, el cual consiguió a través de una gran definición de Ivo Costantino, quien dejó sin chances el '1' barraqueño.
Sin embargo, Barracas no se rindió: el ingresado Juan Manuel Vázquez, tras un rebote, convirtió el gol que a la postre le daría el triunfo al Guapo. El Mudo, de volea, la clavó en el ángulo, dejando sin chances al arquero rival.
Sobre el final hubo tres rojas: Ramírez y Denis, quienes habían ingresado hacía pocos minutos, fueron expulsados por sendos golpes a Colitto y Cabrera, respectivamente; mientras que el defensor central del Rojiblanco también se fue increíblemente antes a las duchas sin tener participación en el golpe que le propinó Denis.
Tres puntos de oro viajan para Olavarría y Luna, que les permiten a Central escoltar su zona y pensar en Villa Dálmine, su próximo rival, como el objetivo más cercano en la última fecha de la primera ronda.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
Cozzani; Molina, Álvarez, Prósperi, J. Aguirre; Rivero (83' Ramírez), M. González, Ruiz (88' Denis), Giménez; Berterame (88' Villagra), Costantino.
DT: Villalba.
Suplentes: Corti, Mattia, Cosciuc, F. Aguirre, Sánchez, I. González.

BARRACAS 3:
Monllor; Rivero (78' Stable), Cabrera, González, Paz (57' Imperiale); Colitto, Arce, Glaby, Tapia, Romero (45' Vázquez); Estigarribia (72' Buter).
DT: De Paoli.
Suplentes: Gagliardo, La Mastra, Puig, Albertengo, Martínez.

Goles: 10 PT Dylan Glaby (BC), 20 PT Gonzalo Berterame (SM), 46 PT Dylan Glaby (BC), 32 ST Ivo Costantino (SM), 39 ST Juan Manuel Vázquez (BC).
Amonestados: 42 PT Gonzalo Berterame (SM), 37 ST Fernando González (BC), 40 ST Juan Manuel Vázquez (BC), 42 ST Andrés Imperiale (BC), 46 ST Ivo Costantino (SM), 48 ST Maximiliano González (SM).
Expulsados: 49 ST Gonzalo Ramírez (SM), 51 ST Ezequiel Denis (SM), 52 ST Bruno Cabrera (BC).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Hilario Sánchez.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 12 de julio de 2021, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.