/
Buenos Aires Copa Argentina Entre Rios Villa San Carlos Patronato (Paraná)

Villa San Carlos 0 - 1 Patronato (Paraná)

Patronato ganó y se metió por primera vez en los cuartos de final de la Copa Argentina

Patronato sacó boleto por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina: este martes le ganó a Villa San Carlos (Primera B Metropolitana) por 1 a 0 en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, y ahora espera rival: Boca o River, que jugarán por octavos el superclásico en agosto.

El único gol del partido del equipo de Iván Delfino fue convertido por Nicolás Delgadillo, a los 28 minutos del segundo tiempo.
El elenco paranaense no tuvo un partido sencillo ante un rival que le trajo algunos dolores de cabeza, porque lo complicó de contraataque en el primer tiempo y le hizo pasar sofocones de pelota parada. Eso, agregado a la falta de ritmo futbolístico del Santo (jugó los amistosos de pretemporada pero este martes debutó oficialmente en el semestre), hizo que le costara más de la cuenta superar al elenco Villero.
Sin embargo, el ingreso de Gabriel Gudiño en el complemento y un mayor despliegue ofensivo, le permitió llevarse la victoria. Ahora, su rival saldrá del ganador del superclásico,  a disputarse en agosto con fecha todavía indefinida. Lo más próximo para Patrón será el debut del sábado desde las 13 por la Liga Profesional de Fútbol ante Aldosivi de Mar del Plata, como visitante. Por eso la delegación no regresó a Paraná y viajará directamente a La Feliz.
Patrón hizo el gasto en Junín, pero le costó por su falta de ritmo futbolístico.

De mayor a menor

En un comienzo muy cortado, Patronato dominó la pelota pero no generó peligro sobre el arco contrario. De entrada se vio la intención de los dirigidos por Iván Delfino de llevar las riendas del partido, mientras su rival intentó contenerlo para salir rápidamente de contraataque.
Delgadillo, el más destacado del Rojinegro, generó las mejores situaciones a fuerza de desborde y velocidad en una primera etapa muy chata en la que el equipo paranaense fue de mayor a menor. A los 11 minutos, el exVélez exigió al arquero Banegas tras un desborde por izquierda; y a los 45 dejó sentado en el piso a su marcador y asistió a Canteros, quien falló en la definición por arriba del travesaño.
Entre una y otra jugada, Patrón se repitió en trasladar la pelota lentamente, no tuvo sorpresa y en varios pasajes se repitió en pelotazos para Sosa Sánchez. La claridad de Canteros para hacer circular el balón no tuvo el acompañamiento necesario y salvo un cabezazo de García Guerreño desde un córner, no le hizo pasar sofocones a un adversario que se animó lentamente a acercarse a territorio Santo.
A los 22 minutos, Ibáñez casi pagó caro una salida fallida con los puños, y cuatro más tarde Padovani se lo perdió con un tiro elevado tras un error de García Guerreño. También Smith tuvo su chance, a los 33, con un intento de media distancia que pasó muy cerca. Un minuto después, Fernández Silva definió una contra con un puntazo cercano al ángulo derecho.
Héctor Canteros, el conductor de Patronato adentro de la cancha.

Gudiño, el revulsivo

Pero en el complemento la balanza se inclinaría para Delfino y compañía. El DT acertó en cambiar el dibujo táctico con el ingreso del uruguayo Arias por Nievas y le agregó peso ofensivo con el recuperado Gudiño (regresó de un desgarro) por Bandiera. El exSan Lorenzo obligó de entrada y tuvo las mejores dos situaciones de peligro: a los 22, Sosa Sánchez le bajó la pelota de cabeza en un tiro libre y, de volea, sacudió el poste derecho. El volante tuvo otra muy clara tres minutos después luego de un centro de Geminiani, con otro remate de aire desde el borde del área chica que supo controlar en dos tiempos Banegas.
La tercera fue la vencida. Iban 28 minutos, cuando Gudiño trepó por derecha y envió un centro, Sosa Sanchez bajó la pelota y Delgadillo, con un remate exquisito y combado al segundo palo, convirtió el 1 a 0. Solamente la impericia del cuadro entrerriano le impidió liquidar el pleito con anticipación para no sufrir en el final. Gudiño encabezó un contragolpe y Junior Arias disparó por encima del travesaño a los 33. Y Canteros, a los 44, manejó otra contra y no pudo superar a Banegas, tras una gran habilitación de Gudiño.
Del otro lado de la cancha, Ibañez respondió ante un remate de Ruiz Martínez a los 35, y Miranda tuvo una muy clara para empatar el partido cuando el juego se moría. Esas chances, generadas por los espacios de un trámite abierto, producto del cansancio lógico de ambos equipos, se sumaron a algunas situaciones de pelota parada que no pasaron a mayores. Patronato festejó el pase a una instancia histórica que lo convierte en el equipo entrerriano que más lejos llegó en una Copa Argentina. Ahora, espera por el ganador del superclásico.

SÍNTESIS:

Villa San Carlos 0:
Lautaro Banegas; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín y Raúl Iberbia; Gonzalo Raverta, Juan Ignacio Silva, Ángel Acosta y Bryan Schmidt; Nahuel Fernandes Silva y Octavio Padovani.
DT: Laureano Franchi

Patronato 1:
Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Brian Nievas y Franco Leys; Neri Bandiera, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Gol: 28 ST Nicolás Delgadillo (P).
Cambios: 0m. ST Junior Arias por Nievas (P); 11m. ST Gabriel Gudiño por Bandiera (P); 17m. ST Matías Alejandro Fernández por Schmidt (SC) y Lautaro Ruíz Martínez por Padovani (SC); 30m. ST Pablo Miranda por Raverta (SC); 34m. ST Nicolás Grasso por Alejandro Iberbia (SC) y Javier Sequeyra por Silva (SC); 37m. ST Facundo Cobos por Delgadillo (P); y 41m. ST Damián Lemos por Sosa Sánchez (P).
Amonestados: 2 ST Juan Ignacio Silva (VSC), 20 ST Gabriel Gudiño (P), 23 ST Franco Leys (P), 42 ST Nicolás Grasso (VSC).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín). 

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: MARIANO MORENTE (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Martes 13 de julio de 2021, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.