/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Luego del título en Brasil, habló Tapia: Presente y futuro de la Selección, Messi, el panorama político y la vuelta del público

Lo hizo en una entrevista con TNT Sports. Además, resaltó el trabajo del grupo y la efectividad de la "burbuja" sanitaria. 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, manifestó que “la Selección logró entrar en el corazón de los argentinos” tras la histórica conquista de la Copa América tras 28 años de sequía. Además, expresó que no sintió un “movimiento desestabilizador” hacia su conducción. El dirigente conversó con TNT Sports y pasó por todos los temas, desde el proceso del equipo argentino hasta la actualidad del fútbol argentino y lo que se puede venir de cara al futuro.

Sobre la Copa, expresó: “Creo que la exigencia nos dio la posibilidad de conformar un gran grupo. Fue un grupo que entendió que se podía plasmar un proyecto deportivo que inició hace tres años, yendo de menor a mayor. Y se jugó la final como había que jugarla”. "Yo me sorprendí de lo confiado que estaba este grupo antes de la final. Nos dieron tranquilidad a todos", reveló.

En la misma línea, y ya refiriendose también a Lionel Messi agregó: “Nosotros cometimos un error internamente, que era darle la responsabilidad al mejor del mundo que saque campeón a la Selección, cuando se trata de un juego colectivo”. "Este grupo logró que el mejor jugador del mundo pueda disfrutar de los entrenamientos, de los partidos. Todos se comprometieron por un objetivo y llevarlo a Messi a salir campeón. Por eso todos fueron a buscarlo, porque sintieron el apoyo y la contención de él".

Sobre el cariño de la gente, dijo: “De a poco se iba levantando la efervescencia y el acompañamiento de la gente. La gente disfrutaba, festejaba y al otro día tenía que trabajar. Con eso uno se da cuenta que la Selección logró entrar en el corazón de los argentinos”. "Tuvimos una alegría inmensa por la gente. Después de 28 años, casi tres generaciones pudieron ver a la Selección campeona, que es lo más importante de todo", explicó.

Por otra parte, le preguntaron por si sintió que la Selección sufrió “movimientos desestabilizadores”, concepto que esgrimió hace poco César Luis Menotti: “Estaba metido y concentrado en lo que teníamos que hacer. No la sentí, me dedico a trabajar y a gestionar. Con el tiempo, uno va a poder seguir creciendo. Estoy dedicado a laburar y laburar”. "Vamos a tener Selección para ocho o diez años más. Hay una estructura que se viene desarrollando desde hace tres años y que no hace más que consolidar el trabajo", aseguró el dirigente.

Más frases de Chiqui

"Está el deseo de jugar un partido con Italia (campeón de la Eurocopa). Es bueno para el proyecto. Vamos a trabajar para eso. Nosotros hace más de un año que no tenemos fechas FIFA". 

"Yo no creo que haya una foto de otra federación con la estructura que tenemos nosotros. Se trabajó durante toda la pandemia ayudando a la gente del Interior, todos se ocuparon de hacer Zoom, plataforma con la que se trabaja con todos".

"Lo más importante es que quien conduce un proyecto lo pueda desarrollar, y cuando uno tiene la responsabilidad, los resultados se van dando si los trabajás de la mejor manera. Cuando cada uno lleva adelante su tarea, terminás así.

"La burbuja sanitaria fue importantísima: se llegaron a hacer más de 2.400 test de forma interna y hay que sumar lo de los aeropuertos"

"Es difícil saber cuándo va a volver el público a las canchas y tenemos que ser muy cuidadosos. Obviamente que es muy importante que haya gente, pero más lo son las vidas de todos los argentinos. Vamos a seguir acompañando las decisiones que se tomen en cuanto a la salud y, cuando estén las posibilidades de que vuelva la gente, las autoridades lo van a otorgar".

FUENTE: DOBLE AMARILLA/DIARIO OLÉ

Miércoles 14 de julio de 2021, 09:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: