/
Fed. A Zona A Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud se vuelve de La Pampa con las manos vacías

En un partido parejo, Juventud no supo aprovechar las ocasiones que generó, y Ferro de Pico lo golpeó en el momento justo y se quedó con un triunfo ajustado. Fue 1 a 0 por la 13ª fecha del Torneo Federal “A”.

Juventud comenzó mejor en el juego, parado bien adelante en el terreno, presionando alto en la salida del local que se vio superado en el inicio.
De Hoyos y Herrera obligaban a la última linea de Ferro y provocaron errores involuntarios que generaron peligro sobre el arco de Fernández.
Herrera tuvo dos remates claros que fueron a las manos del arquero; y en otra jugada profunda por izquierda el propio Herrera no pudo habilitar con claridad a De Hoyos.
Recién a los 13 minutos, el “verdolaga” tuvo su primera aproximación sobre los dominios de Desima, con un remate de Rikemberg que se fue muy alto.
El partido era atractivo, lo manejaba Juventud con mucha comodidad mientras que el local trataba de hacer pie en el partido.
El elenco de Matteo era superior, dominaba los tiempos del partido con Agustín Alcaraz y el tándem Tomás Garro – Eber Garro era una pesadilla para la franja izquierda de Ferro.
A los 18’, llego una chance clara para Juventud. Un tiro de esquina de Balmaceda para que gane en las alturas Julián Giménez y la pelota fue despejada en la linea por un defensor.
Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y Ferro se adelantó en el campo y comenzó a inquietar a la última linea de Juventud.
Cuando la primera parte se moría, a los 41’, una jugada por la izquierda en la cual Ibarra ganó por la banda, llegó al fondo, mandó un centro perfecto para la entrada de Facundo Mucignat que puso la cabeza para inflar la red. 1 a 0 para Ferro.
Juventud tuvo su momento, manejó los tiempo, no pudo lastimar y se fue al descanso abajo en el marcador.
En la segunda mitad, Juventud salió con todo en busca del empate, y se paró bien arriba en el terreno, pero no contó con chances claras para llegar con peligro sobre el arco de Fernandez.
El ingreso de Eggel por Alcaraz le dio más juego en el sector medio pero perdió marca y eso se noto en dos jugados en las que Ferro estuvo cerca del segundo tanto.
Balmaceda tuvo dos ocasiones claras, una de tiro libre que saco el arquero en gran intervención y otro remate por encima del travesaño.
A los 36’, Caviglia se fue expulsado por doble amonestación y Ferro se quedo con un hombre menos.
Juventud, con un jugador más, fue en busca del empate y los tuvo de media vuelta, Ignacio Gonzalez, pero su remate fue contenido por el arquero local.
Los minutos finales fueron todos de Juventud.  A los 40’, Eber Garro armó una gran jugada por la izquierda eludiendo varios jugadores  y su remate se fue a centímetros del palo izquierda de Fernández.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
1- Pablo Fernandez; 4- Gaston Arturia, 2- Joaquín Garoni, 6- Cristian Trombetta, 3- Emanuel Del Bianco; 7- Agustín Díaz, 8- Facundo Mucignat, 5- Juan Caviglia, 10- Lautaro Ibarra; 9- Braian Noriega, 11- Joaquín Rikemberg.
DT: Pablo Semeniuk.
Suplentes: 12- Maximiliano García; 13- Agustín Casco, 14- Mateo Bolteau, 15- Giancarlo Bianchini, 16- Lucas Parodi, 17- Mauro Barzola, 18- Santiago Auteri.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Facundo Desima; 4- Brayam Sosa, 2- Julián Giménez, 6- Gabriel Ojeda, 3- Eber Garro; 8- Agustín Herrera, 5- Agustín Alcaraz, 11- Juan Pablo Gobetto, 10- Sebastián Balmaceda; 7- Tomás Garro, 9- Damián De Hoyos.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Mariano Alcaraz; 13- Marcos Cabrera, 14- Nicolás Pacheco, 15- Federico Guerra, 16- Marcelo Eggel, 17- Mateo Olguín, 18- Ignacio González.

Gol: 41 PT Facundo Mucignat (F).
Amonestados: 43 PT Juan Caviglia (F), 45 PT Julián Giménez (JUU), 19 ST Juan Pablo Gobetto (JUU), 23 ST Cristian Trombetta (F), 43 ST Joaquín Rikemberg (F).
Expulsado: 36 ST Juan Caviglia (F).
Cambios: 10 ST Marcelo Eggel por Agustín Alcaraz (JUU), 17 ST Mateo Bolteau por Lautaro Ibarra (F), 30 ST Ignacio González por Agustín Herrera (JUU), 35 ST Mateo Olguín por Tomás Garro (JUU), 37 ST Agustín Casco por Agustín Díaz (F), 41 ST Mauro Barzola por Facundo Mucignat (F).
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti).
Asistente 1: Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).
Asistente 2: Gonzalo Carlos Escobar (Cipolletti).
Cuarto Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Estadio: "El Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: FÚTBOL SAN LUIS / PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 17 de julio de 2021, 17:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.