/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Belgrano (Paraná)

Belgrano (Paraná) 2 - 0 9 de Julio (Rafaela)

Dos flechas liquidaron al León 
Con dos goles del Indio Horacio Cáceres el elenco paranaense superó ayer a un complicado rival, no detiene su buena racha y quedó a solo dos puntos del objetivo de sumar 17 en la primera rueda. El Mondonguero llega entonado para visitar a Atlético Paraná, el próximo domingo, en el clásico paranaense.

Por Gastón Weimer - http://www.eldiario.com.ar - Foto: Crédito: GUSTAVO CABRAL
Foto: El Indio Cáceres ya definió ante la salida de Galizzi. La pelota tiene destino de red.


Entrega, concentración y eficacia. Allí estuvieron los tres asteriscos claves en un nuevo triunfo de Belgrano en el Argentino B, el tercero consecutivo y que le permite estirar la buena racha a ya siete juegos sin conocer la derrota.
Sin dudas, los primeros 45 minutos del Mondonguero se pueden enmarcar como los mejores que ha jugado el elenco paranaense en lo que va del certamen. Estuvo firme en la última línea, tuvo contención y juego en el mediocampo y contó con la cuota de efectividad en la delantera. Más allá de que no se generaron tantas opciones claras y que el manejo del esférico fue repartido entre ambos equipos, los dirigidos por Hugo Fontana tuvieron rendimientos individuales parejos que repercutieron en lo colectivo y el trabajo táctico salió a la perfección.
El desgaste de la etapa inicial se sintió en el complemento. Belgrano regaló la pelota y el terreno, pero el rival de turno nunca encontró la forma de vulnerar una defensa que estuvo sólida los 90 minutos.
Por todas estas cosas, el conjunto Albiceleste justificó el triunfo pro 2 a 0 frente a 9 de Julio de Rafaela, equipo que recibió dos cachetazos consecutivos (había perdido ante Ben Hur el clásico rafaelino hace una semana) y ahora navega en mitad de tabla. Horacio Cáceres marcó los dos goles y llegó a las ocho conquistas en el certamen. Fue por la 11ª fecha de la primera rueda de la Zona 5 del Argentino B.
Así, el Mondonguero llega entonado al próximo compromiso, el cual será nada más ni nada menos que el clásico paranaense frente a Atlético Paraná y en el estadio Mutio. Será una semana de trabajo especial, a la espera de un partido muy especial.

DE IDA Y VUELTA. El juego tuvo un inicio intenso, en el cual cada uno de los equipos comenzó a mostrar de a poco sus pretensiones. Y como ambos salieron decididamente a quedarse con los tres puntos, el desarrollo era bueno para el aceptable marco de público que se hizo presente ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero.
De igual forma, y más allá del ida y vuelta que proponían tanto Belgrano como 9 de Julio, ninguno de los dos equipos era claro en los tramos finales de la cancha, por lo que los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo en los primeros minutos.
El elenco dirigido por Hugo Fontana intentaba desnivelar principalmente por la izquierda con las subidas de Barrios por ese sector, además de utilizar constantemente a Olivera como pivote, quien se encargaba de hacer el trabajo sucio con los centrales rivales.
En tanto, la visita dependía mucho de lo que pudiera generar el capitán Velzco, desde el mediocampo, o Volken, en la delantera del León.

APARECIÓ EL INDIO. Cuando ninguno de los dos equipos marcaba una tendencia con respecto a la tenencia del esférico, Belgrano mostró su eficacia y Cáceres plasmó en la red rival su buen momento. Fue así que a los 23’ Barrios envió un centro largo que Bianchini se encargó de meter nuevamente en juego, en el corazón del área. Y allí, en soledad, apareció el Indio que tuvo tiempo de pararla y definir tranquilo ante el achique de Galizzi.
La apertura del marcador agrandó a los locales y brindó un baño de confianza aún mayor a los hombres Albicelestes. Fue así que los dirigidos por Fontana contaron con dos chances claras para irse en ventaja al vestuario, pero la puntería no los acompaño.
Por su lado, el León no supo aprovechar el manejo del esférico que por momentos gozó. Careció de profundidad y lo terminó pagando.

EL NUEVE SE HIZO DUEÑO DEL BALÓN. En el reinicio, 9 de Julio fue el que inicialmente se hizo de la pelota en su poder. Sin embargo, el elenco rafaelino demostraba poca capacidad para vulnerar la última línea local, que estuvo bien parada y con pocas fisuras en casi toda la tarde.
Promediando el cuarto de hora, Fontana sacó la figura del enlace y formó el 4-4-2 cambiando a Barrios por la derecha y retrasando a Bianchini en el carril izquierdo.
Pero en esos momentos era el León el que manejaba la pelota. Tenía tranquilidad para llegar con pelota dominada a tres cuartos, pero de ahí en más era poco profundo, por lo que los rafaelinos comenzaron a implementar el disparo de media distancia, aunque con poca puntería por cierto.

EL LOCAL NO LO PODÍA LIQUIDAR. Belgrano separó mucho las dos líneas defensivas con los delanteros, y le costaba controlar la tenencia de la pelota. El desgaste hecho en el primer tiempo comenzó a pasar factura puesto que el cansancio se sentía en varios hombres Albicelestes.
Entonces, el Tony comenzó a mover el banco y le dio aire al mediocampo y la defensa, con los ingresos de Albornoz por Salguero y Wolosko por Weinzettel (se retiró con los isquiotibiales cargados).
Los minutos siguieron pasando y el desarrollo del juego de fue tornando cada vez más dramático. Belgrano, con poco juego pero con mucho espacio por recorrer, tenía oportunidades muy claras pero el arquero Galizzi estaba decidido a que su arco no sea más vulnerado. Es así que primero le tapó un mano a mano a Olivera, y luego tuvo una fantástica triple atajada que lo transformaron en la figura de su equipo.

CÁCERES SENTENCIÓ EL JUEGO. De a poco, el DT rafaelino, Germán Solterman, fue metiendo delanteros dentro del campo ya decididamente en busca de la igualdad. Y así iba al ataque con más ímpetu que fútbol, al terminar con prácticamente cuatro hombres de ataque.
El tanto ir le permitió a Belgrano contar con espacios para contraatacar. Y en una de esas, cuando el duelo ya estaba en los últimos suspiros, Cáceres y el ingresado Pulga Díaz armaron una buena jugada que terminó concretando el delantero, para liquidar el partido con su segundo gol.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
23’- Centro cruzado de Barrios que terminó pasado, pero Bianchini la envió al centro del área y Cáceres, solo, definió suave ante Galizzi. GOL DE BELGRANO
26’- Olivera asistió de pecho a Cáceres, que remató cruzado y desviado.
38’- Olivera amago para un lado, salió para el otro y disparó a colocar. La pelota se fue muy cerca del poste derecho del arco de Galizzi.

SEGUNDO TIEMPO
10’- Tiro de esquina al primer palo que peinó Suárez y Salguero no llegó a empujar por el segundo palo.
18’ Cabezazo de Muñóz entrando por el segundo palo. Bustos controló sin complicaciones.
21’- Bianchini asistió a Olivera que la paró de pecho en el área y cuando iba a estirar las diferencias Galizzi evitó la caída de su arco con una buena atajada.
26’- Galizzi comenzó a transformarse en figura al tapar tres mano a mano en una misma jugada. Cáceres, Barrios y Albornoz lo sufrieron.
45’- Cabezazo de Arnold que se fue cerca del travesaño de Bustos.
46’- Cáceres robó una pelota en mitad de cancha, se la dejó Díaz quien hizo bien la pausa y habilitó al Indio que terminó definiendo el pleito. GOL DE BELGRANO

SÍNTESIS

2 Belgrano
Roberto Galant
Leonardo Morales
Nicolás Suárez
Luis Gavilán
Claudio Weinzettel
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Rodrigo Barrios
Nicolás Bianchini
Rodrigo Olivera
Horacio Cáceres

DT: Hugo Fontana

0 9 de julio
Jorge Galizzi
Héctor Sánchez
José Luis Muñóz
Damián Arnold
Pablo Andretich
Guillermo Acastello
Nicolás Guzmán
Andrés Velazco
Nicolás Dominguez
Lucas Volken
Santiago Cavallo

DT:German soltermam

Goles: PT: 23’ Horacio Cáceres (B). ST: 46’ Cáceres (B). Cambios: ST: 12’ Gabriel Acastello por Guillermo Acastello (9); 23’ Héctor Albornoz por Salguero (B) y Cristian Mercado por Domínguez (9); 25’ Mauricio Wolosko por Weinzettel (B); 32’ Jonatan Corzo por Andretich (9); 39’ Cristian Díaz por Barrios (B). Amonestados: Velazco y Muñóz (9) Olivera (B). Árbitro: Carlos Gariano (Liga de Chanear Ladeado -bien-). Cancha: Belgrano (buena).

Lunes 26 de noviembre de 2012, 03:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: