/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sigue sumando

Forestello, Chaves y victoria.

Imagen

POR ANTONELLA FIORI - Twitter: @AntooFiori

Tras la llegada de Forestello y con dos goles de Chaves, Gimnasia sumó tres puntos frente a Sportivo Belgrano.
A mitad de semana se dio a conocer en el club albo que Sergio Maza ya no seguiría al mando del plantel, y que Ruben Dario Forestello llegaría como su reemplazo. Una noticia que cayó como agua fría en todos los hinchas, acostumbrados a los cambios cuando las cosas salen mal y no cuando el equipo se encuentra en la segunda ubicación de la tabla, con un solo encuentro perdido y obteniendo una racha de 3 victorias de visitante al hilo.
Sin dudas, Forestello se jugaba muchas cosas en su primer partido dirigiendo a Gimnasia, en donde nada podía salir mal y debía intentar mostrar que venía a ofrecerle al plantel.
Desde el arranque de la tarde salteña de este domingo se pudo observar que en dos días el nuevo técnico realizó algunos cambios tácticos. El equipo de Gimnasia atacaba con una línea de 3-4-3 y defendía con 4-5-1, un esquema que hasta la fecha anterior no se llevaba a cabo.
A los 8’ de la primera parte, Busse ejecuta un tiro libre que deja a toda la defensa visitante abierta, habilitando a la totalidad de los jugadores de Gimnasia y poniendo la pelota justo en la cabeza de Chaves para abrir el marcador del partido.
Tras ponerse en ventaja, el albo atacaba poco el arco de Quintetos, pero no dejaba pasar a Sp Belgrano por sus dos líneas. El equipo visitante sólo intentaba llegar con pelotazos, pero no inquietaba a Silva.
En 33' el partido empezó a disfrutarse más, fue de ida y vuelta, de tal manera que Ivo Chaves se pierde el gol frente al arco de Quintetos. Pensando que estaba marcado, le dio pase a Villarreal y el Albo no pudo estirar el marcador.
Para la segunda etapa ingresaron los mismos 11 en cada equipo, y en la primer pelota de la visita Gimnasia se salva del empate por una posición adelantada.
Belgrano salió a buscar el partido, teniendo ideas claras e intentando destruir el esquema millonario atacando con dos hombres por los laterales. Camissasa y Nuñez se hicieron dueños de la pelota. La visita tuvo un remate de Arroyo desde afuera del área que salvo Silva.
Pasados los 30' y con el ingreso de Maximiliano Nuñez en el albo, Chaves y Di Vanni no pudieron llegar a concretar un centro y se pierden la posibilidad de poder estirar el marcador.
40' cambio en Sportivo Belgrano, el técnico Artelotio cambia el esquema para los últimos 5’ que quedan por jugarse, pone línea de 3 en el fondo sacando a Perez y dando ingreso a Estrada desde el banco de suplentes.
Silva seguía salvando el arco millonario de los remates de Gaviglio desde afuera del área, hasta que a los 44' finales, Nuñez engancho para adentro dos veces en el área rival, dejando mal parada a la defensa que nada pudo hacer con Chaves marcando el segundo gol del partido y convirtiéndose en el nuevo golpeador del albo.
Se creía que con el segundo gol de Ivo, el partido ya estaría liquidado. Pero Sportivo no se rindió, siguió atacando hasta que a los 47' tras un tiro libre, desde la derecha y de pirueta, Molina encuentra en el segundo palo de Silva el descuento para terminar la historia 2 a 1 en el Gigante del Norte.
La próxima fecha Gimnasia y tiro deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento.  De mantenerse la racha y ganar el partido, el albo podrá achicar la diferencia con el puntero que tendrá fecha libre.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro
L. Silva, j. Galeto, A. Gonzalez, G. Milan, T. Nallim, I. Chaves, J. Iturrieta,E. Villarreal, W. Busse, Capellino, Perillo
Cambios:
Herrera por Villarrral; Nuñez por Capellino; Di Vanni por Perillo.
DT: Ruben Dario Forestello.

Sp. Belgrano
M. Quinteros, L. Pérez, S. Molina, L. Felissia, O. Arroyo, A. Aguirre, B. Camisassa, N. López Macri, D. Núñez, M. Bustamante, E. Gaviglio.
Cambios:
Francia por Camissasa; Estrada por Perez; Osea por Lopez Macri; Prudencio por Nuñez.
DT: B. Martelotto.

Goles: 8 PT Ivo Chaves (GyT), 44 ST Ivo Chaves (GyT), 47 ST Santiago Molina (SB).
Amonestados:
Gimnasia y Tiro: No hubo.
Sp Belgrano: Molina, 43 ST Ángel Prudencio, 50 ST Leonardo Felissia.
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ANTONELLA FIORI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Sportivo no pudo en Salta y volvió a perder

Fue por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro. Le costó en el arranque, fue de menor a mayor, pero se vuelve con las manos vacías. Santiago Molina anotó el gol del descuento.

Sportivo Belgrano perdió este domingo por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de la 13ª fecha del Torneo Federal A. Lo arrancó perdiendo con un gol tempranero, tuvo reacción en la segunda parte pero no le alcanzó y el local se lo ganó con oficio.
No fue un buen inicio para la Verde, le costó acomodarse en el partido porque el local fue más intenso y sorprendió desde el arranque. Busse, con pasado en primera división, ejecutó un buen tiro libre para que Ivo Cháves, otro viejo conocido, la peine solo en el corazón del área y ponga las cosas 1-0.
A partir del gol, Sportivo intentó reaccionar con el dominio del balón como herramienta, aunque con poco éxito de mitad de cancha hacia adelante. Gimnasia presionó, fue más vertical y a pesar de que no generó muchas situaciones estuvo más cerca del segundo que Sportivo del empate.
En la segunda parte la Verde salió más decidido y con otro ímpetu. Tuvo dos oportunidades en los pies de Núñez y de Arroyo, que encontraron bien parado al arquero local. Sportivo adelantó sus líneas y trasladó el juego al campo de Gimnasia. Con Francia y Oses en cancha (en lugar de Camisassa y López Macri) Bustamante encontró más espacios, fue más vertical y comenzó a merecer algo más del partido.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Martelotto pateó el tablero y mandó al campo a Prudencio (en lugar de Núñez) para que acompañe a Gaviglio en el área rival. Minutos más tarde, Strada remplazó a Pérez y Sportivo puso a toda su artillería en busca del empate.
A pesar de la iniciativa y de llegadas aisladas de la Verde, Gimnasia lo resolvió con oficio. Pudo hacerlo antes, pero casi en tiempo cumplido el ingresado Núñez gambeteó en el área y asistió a Ivo Cháves, que definió por arriba de Quinteros y puso el 2-0 de la tranquilidad para los locales.
Herido en su orgullo, la Verde fue por el descuento. Tras un centro de Francia, Molina capturó un rebote en el área y de media vuelta estampó un golazo que le dio algo de esperanza al equipo de Martelotto en tiempo de descuento.
Sportivo volvió a perder y se vuelve a San Francisco con las manos vacías. Tuvo reacción, pero pagó caro los errores de la primera parte. Gimnasia fue efectivo, lo controló y se lo ganó con oficio.
El próximo compromiso de Sportivo será en condición de local ante Sarmiento de Resistencia por la Fecha 14.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 18 de julio de 2021, 20:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.