/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Brown (Adrogué) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 2 - 0 Brown (Adrogué)

Atlético ganó y cerró la primera rueda entre los cuatro mejores

Con goles de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, uno en cada tiempo, la Crema derrotó 2 a 0 a Brown de Adrogué en barrio Alberdi y se metió entre los cuatro mejores de la Zona “B” con 24 unidades y una diferencia de cinco goles a favor.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

El Celeste fue justo merecedor de la victoria por su contundencia arriba y estiró su invicto a cuatro partidos. El próximo sábado desde las 15.30, el elenco de Walter Otta recibirá a San Martín de San Juan.
En la tarde soleada de ayer, Atlético superó sin atenuantes a Brown de Adrogué por 2 a 0 en el estadio “Nuevo Monumental”, en marco de la decimoséptima fecha y última de la primera rueda de la Zona “B” de la Primera Nacional. A los 28´ Claudio Bieler estableció la apertura del marcador y a los 70´ Juan Cruz Esquivel selló el resultado final. El equipo de Walter Otta cerró de la mejor manera de la primera rueda y se ilusiona con meterse en el Reducido para luchar por un ascenso a la Liga Profesional.

El primer tiempo

En los minutos iniciales no hubo un claro dominador del juego, aunque hubo algunas aproximaciones a ambos arcos. La primera fue para Atlético, a los 4´, con un interesante desborde por el sector izquierdo de Alex Luna, quien se metió dentro de la zona de riesgo y llegó hasta el fondo de la cancha para lanzar un buen centro atrás que nadie pudo conectar. Inmediatamente después, Brown contestó con un disparo suave de afuera del área que Guillermo Sara contuvo sin mayores inconvenientes.
A partir de ahí, el trámite ingresó en una profunda depresión. Faltaron ideas para gestar fútbol y el esférico estaba permanentemente en el aire. Con tantas imprecisiones fue imposible que los dos equipos se acerquen con peligro a los arcos.
Cuando no acontecía nada de relevancia en el desarrollo del partido, la Crema se puso en ventaja a los 28´ en una contra letal: Juan Cruz Esquivel desniveló a pura velocidad y potencia por la banda izquierda (superando ampliamente a su marcador) y habilitó en el punto penal al goleador Claudio Bieler, quien controló el pase y puso el 1 a 0 con una inapelable definición de zurda que ingresó sobre el poste derecho de Martín Ríos.
A esas alturas de la primera mitad el gol era la única diferencia entre ambos elencos, ya que el pleito seguía siendo extremadamente parejo, más allá de que el Celeste tuvo otra chance a los 32´ en los pies de Cristian Chimino y que el arquero visitante retuvo con facilidad.
La última de esta etapa fue para los de Adrogué con un cabezazo de Ariel Kippes a los 46´, a la salida de un tiro de esquina, que Sara tapó magistralmente en dos tiempos. A pesar de que todos los jugadores visitantes protestaron que la pelota entró en su totalidad antes de la segunda atajada del arquero, el árbitro Bruno Bocca a instancias del línea hizo caso omiso al reclamo (correctamente) y el primer tiempo se cerró con una victoria por la mínima diferencia a favor de Atlético.

El complemento

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Pablo Vicó salió con la intención de empardar el marcador, mientras que la Crema apeló a cerrar cualquier resquicio atrás y a aprovechar los espacios que dejaba su rival.
Con este panorama, la primera situación nítida fue para los visitantes, con un remate cruzado de Acosta a los 8´ que atravesó verticalmente todo el ancho del arco sin que nadie la pueda empujar al fondo de la red. La réplica de la Crema apareció unos minutos después, a los 11, con un disparo de Luna que salió muy desviado. Un minuto después, tras una buena jugada colectiva en ofensiva, el “Taca” remató de volea y la pelota pegó en la mano de Ariel Kippes, aunque el arbitró juzgó que fue casual y no cobró el penal.
Después de un rato largo sin nada destacado para mencionar, el Celeste capitalizó un contragolpe a los 25´ y gracias a un preciso derechazo Esquivel desde la media luna, que se metió arriba y cerca del poste izquierdo de Ríos, se puso arriba en el resultado por dos tantos de diferencia. Con la historia prácticamente sentenciada, la Crema estuvo cerca del tercero a los 31´ con una gran asistencia de “Juanchi” para Ayrton Portillo, quien se filtró a espaldas del segundo marcador central y cara a cara contra Ríos definió hacia las manos del arquero.
En el tiempo restante y con todas las variantes agotadas en los dos bandos, el equipo de Adrogué fue con todo por el descuento y estuvo cerca de conseguirlo con un par de cabezazos, uno de Agustín Graneros (entró por Pablo Cortizo) a los 34´ y otro de Matías Noble (ingresó por Ignacio Sanabria) a los 38´, sin embargo, ambos tiros se fueron desviados. Si bien los visitantes buscaron por todos los medios reducir la distancia en el marcador, los de barrio Alberdi mantuvieron la calma y el orden hasta que el referí pitó el final, y se adueñaron de los tres puntos con mucha autoridad.
En definitiva, fue un merecido triunfo 2 a 0 de Atlético sobre Brown de Adrogué ya que el elenco dirigido por Walter Otta supo ser efectivo en los momentos justos y defender la diferencia prácticamente sin sufrir en su arco. La Crema tuvo una gran producción colectiva (varios puntos altos), donde lo que más se destacó fue la contundencia de Esquivel (también cumplió con el rol de asistidor) y Bieler (lleva 9 goles en la temporada) en ofensiva.
Con este resultado, el Celeste acumula cuatro cotejos sin conocer la derrota y se metió entre los cuatros primeros de la Zona “B” con 24 unidades y 5 goles a favor. En la jornada que viene y ya en la segunda rueda de la Primera Nacional, Atlético tendrá que revalidar lo que viene haciendo en estas últimas fechas cuando reciba a San Martín de San Juan el próximo sábado a partir de las 15.30 horas.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: INFO ATLÉTICO.

 

 

Brown de Adrogué perdió con Rafaela y dejó el cuarto puesto

Cierre con derrota. En el último partido de la primera rueda, el Tricolor no pudo con Atlético, que le ganó por 2-0 con goles de Bieler y Esquivel en un partido apenas discreto.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

Brown de Adrogué fue derrotado por Atlético de Rafaela por 2-0 en el cierre de la primera parte del Torneo de Primera Nacional. Con este resultado, el Tricolor quedó con 24 puntos, pero perdió el cuarto puesto clasificatorio de la Zona B a manos de su rival de turno por diferencia de goles. El equipo de Pablo Vico retrocedió al octavo lugar. Seis equipos comparten la misma cantidad de unidades.
No pasó absolutamente nada hasta el gol de Atlético. hasta ahí había sido un trámite parejo, sin un equipo que pudiera tener el control del juego por un puñado de minutos. Mejor Brown por abajo, con Sproat, Sánchez, Mansilla y las subidas de Sanabria.
Rafaela, al no encontrar circuitos de juego, optó por los pelotazos largos y profundos. La mayoría terminaron en los defensores rivales o saques de arco. Uno fue efectivo, Esquivel le ganó en la corrida a Bazán y en pleno corazón del área Bieler giró y antes del cruce de Kippes venció a Ríos con un remate fuerte y a ras del piso. No se podía hablar de justicia.
El cero estaba bien. Ya en el descuento, tras un tiro libre de Sproat, el cabezazo de Kippes en palomita fue controlado en dos tiempos por Sara. Los de Brown reclamaron que cuando el arquero metió el segundo manotazo la pelota había traspasado la línea. El asistente no corroboró.
Brown tenía la obligación de ir a buscar. Y lo hizo en los primeros minutos del complemento. Un remate cruzado de Sproat no pudo ser conectado por el medio. Tanto Bruera como Acosta no tuvieron claridad en la zona caliente. Con traslado por abajo, la visita se animaba.
El equipo de Otta esperaba de contra. En una salida de Ríos recuperó Bieler, combinó con Luna y su tiro directo al arco pegó en el brazo de Kippes. Bocca no juzgó intencionalidad.
Con ese panorama, el local dio la estocada final. Esquivel se llevó la pelota en velocidad, se ensució un poco al pisar el área, pero tuvo tiempo para rematar a la izquierda de Ríos y establecer el 2-0. Los cambios no le aportaron demasiado a la visita que fue por un descuento que nunca llegó para poder meterse en partido. Rafaela aprovechó lo poco que generó y con eso le alcanzó para dejar al Tricolor con las manos vacías.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela (2):
Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Emanuel Molina, Facundo Soloa, Ayrton Portillo y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

C.A. Brown (0):
Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Mateo Acosta.
DT: Pablo Vico.

Goles: 29 PT Claudio Bieler (AR), 26 ST Juan Cruz Esquivel (AR).
Amonestados: 3 ST Fernando Piñero (AR), 17 ST Mateo Acosta (B), 34 ST Ayrton Portillo (AR), 49 ST Nicolás Arrechea (B).
Cambios: 17 ST Marcos Giménez por Luna (AR), 21m. Patricio Vidal por Mansilla (B) y Leonardo Acosta por M. Acosta (B), 31m. Agustín Graneros por Cortizo (B) y Matías Sánchez por Sproat (B), 35m. Federico Recalde por Molina (AR) y Matías Noble por Sanabria (B), 42m. Guillermo Funes por Bieler (AR) y Agustín Bravo por Portillo (AR).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Nuevo Monumental.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: INFO ATLÉTICO.

Lunes 19 de julio de 2021, 17:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Atlético.