/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Belgrano (Cba)

Quilmes 2 - 3 Belgrano (Cba)

Triunfazo de Belgrano: Dos veces estuvo perdiendo y se lo ganó a Quilmes

El “Pirata” se impuso 3-2 en su visita al Cervecero con goles de Vegetti, García Basso en contra y Longo.

Imagen

Belgrano luchó el partido siempre de atrás. Dos veces estuvo abajo en el marcador. Y sumó sobre el final un triunfazo por 3-2 contra Quilmes en el sur de Buenos Aires por la fecha 17 de la Primera Nacional. Pablo Vegetti, García Basso en contra y Santiago Longo, a los 45 minutos del complemento, le dio la victoria al Celeste, cerrando la primera rueda del campeonato de ascenso.
Antes de los 7 minutos, Quilmes se adelantó en el marcador por intermedio de Facundo Pons y tras una falla defensiva de la “B”.
En el complemento, a los 9 minutos y de penal, empató el capitán Pablo Vegetti tras un agarrón sufrido pro Wilfredo Olivera.
Cuando mejor estaba Belgrano, volvió a adelantarse Quilmes. Penal cometido por Tecilla que Blanco cambió por gol a los 23 minutos del segundo tiempo.
A los 33 minutos, tras un centro de Lima, García Basso cabezó en contra de su propio arco, ante la presión de Vegetti, y Belgrano lo igualó.
A los 45 minutos, en una jugada preparada a la salida de un corner, Santiago Longo puso el 3-2 para el Celeste en la cancha de Quilmes.
Guillermo Farré puso un equipo con tres modificaciones. Regresó el capitán Pablo Vegetti tras cumplir la sanción por llegar al límite de tarjetas amarillas, en lugar de Juan Ruiz Gómez, mientras que Bruno Zapelli fue de entrada por Ulises Sánchez.
Además, un cambio de último momento en la defensa: no jugo de titular Diego Novaretti, con problemas estomacales, y en su lugar ingresó Nahuel Tecilla.

EL PARTIDO

Arrancó bien Belgrano en el estadio del Cervecero, plantado en el campo del dueño de casa, pero Quilmes golpeó en la primera que tuvo, con Pons, que no perdonó a Losada ante la floja respuesta de la defensa Pirata.
Con el marcador en contra, perdió el orden en los primeros minutos el equipo de Farré, y le dejó la contra al Cervecero.
Pero recuperó la pelota Belgrano, más allá que le faltó profundidad. En el medio, el Celeste pidió penal por un agarrón a Vegetti en el área, que descartó el árbitro.
Sobre los 32 minutos llegó la mejor jugada colectiva de Belgrano en el primer tiempo, en los pies de Zapelli, con caño incluido, que la defensa de Quilmes mandó al corner.
Volvió a adueñarse de la pelota el elenco de Alberdi y otra vez mostró falencias en los metros finales para generar peligro en el área Cervecera. Mientras, Quilmes llevó peligro de contra, apostando al error de la última línea del Celeste, que mostró mucha inseguridad.
Sobre los 46 minutos tuvo Belgrano la mejor situación de la primera parte. Entró al área Zapelli, aunque no pudo controlar, pero la ganó Asprea, remató al arco y en el rebote no pudo convertir Barinaga.
En el arranque del complemento se salvó Belgrano. Quilmes tuvo dos chances seguidas para ampliar el marcador: primero salvó Tecilla y en la segunda el arquero Losada.
En la siguiente, a los 2 minutos, Miño remató al arco y atajó el arquero local Rodrigo Saracho.
Siguió buscando Belgrano, la fue a buscar Olivera, lo tomaron de la camiseta, pese a las protestas de los jugadores locales, y esta vez no dudó el árbitro: penal para el Pirata que cambió por gol Vegetti.
Siguió dominando la “B”, pero sus fallas defensivas le jugaron en contra. Quilmes, con el ingreso del “Tanque” Pavone ganó peso en el área. Otro error más de Tecilla significó penal para el local. Blanco convirtió para poner el 2-1.
Se fue con todo Belgrano. A los 32 minutos presionó Vegetti y provocó la falla entre el arquero y un defensor del local. Saracho golpeó al delantero Celeste al borde al área, pero el árbitro no sancionó nada (la única duda era si fue penal o tiro libre).
En la siguiente ganó el recién ingresado Lima por izquierda, tiró el centro y cuando Vegetti buscaba el gol, García Basso se anticipó y la mando al fondo de su propio arco.
De tanto busca, encontró su premio Belgrano a los 45 minutos con el gol de Longo, quién anticipó a su marcador y la tocó sutilmente al segundo palo para desatar la locura del banco visitante.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes:
Rodrigo Saracho; Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Martín Ortega, Adrián Calello, Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Mariano Barbieri y Facundo Pons.
DT: Facundo Sava
Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Pier Barrios, Matías Villarreal, Tomás Blanco, Tomás Bottari, Elías Brizuela, Federico Anselmo, Mariano Pavone.

Belgrano: 
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. 
DT: Guillermo Farré
Suplentes: Juan Strumia, Leonel Álvarez, Diego Novaretti, Adolfo Lima, Santiaog Longo, Ezequiel González, Juan Ruiz Gómez, Ulises Sánchez y Agustín Colazo

Goles: 7 PT Facundo Pons (Q), 10 ST Pablo Vegetti -p- (B), 24 ST Tomás Blanco -p- (Q), 34 ST Agustín García Basso -e/c- (B), 45 ST Santiago Longo (B).
Amonestados: 13 PT Nahuel Tecilla (B), 29 PT Emanuel Moreno (Q), 36 PT Emiliano Romero (B), 6 ST Ramiro Arias (Q), 7 ST Martín Ortega (Q), 15 ST Axel Ochoa (B), 42 ST Juan Pablo Ruíz Gómez (B).
Cambios: 16 ST Tomás Blanco y Mariano Pavone por Pons y Barbieri (Q), 25 ST Pier Barrios por Ramiro Arias (Q) y Matías Villarreal por Bonetto (Q), 27 ST Adolfo Lima y Ulises Sánchez por Ochoa y Asprea (B), 35 ST Santiago Longo por Romero y Juan Pablo Ruiz Gómez por Miño (B), 38 ST Bindella por Moreno (Q), 47 ST Diego Novaretti por Zapelli (B).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente 1: Juan Manuel Vazquez.
Asistente 2: Nicolás Bravo.
Cuarto Árbitro: Lucas Di Bastiano.
Estadio: Centenario.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Lunes 19 de julio de 2021, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República de Alberdi.