/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 0 San Telmo

¡Al fin! Con un golazo de Mazur, Instituto ganó en casa: 1-0 a San Telmo

El lateral volvió a sorprender con su trepada y le dio el triunfo en Alta Córdoba. Primera victoria como local de la temporada y un resultado para apuntalar la confianza.

Imagen

Dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Es por eso que en el Mundo Instituto todos esperaban que este lunes la racha de local cambiara y la Gloria consiguiera su primera victoria en el Monumental en lo que va del torneo.
El equipo de Marcelo Vázquez le ganó 1-0 a San Telmo en Alta Córdoba y logró un triunfo que le permite recuperar terreno y encarar con mayor optimismo la segunda mitad del campeonato.
Fue más Instituto, sobre todo en el primer tiempo. Pecó de falta de precisión para cerrarlo antes al partido, porque opciones de gol no le faltaron. Pero falló mucho en la definición. El Candombero tuvo algunas opciones, pero siempre apareció Carranza. Triunfo vital para la Gloria.

EL PARTIDO

La visita comenzó mejor en los primeros minutos, teniendo la pelota. Pero la primera chance de peligro la generó el local, a los 8 minuto, con una buena acción por izquierda de Garro. Su centro de arrastrón no encontró alguien que la empujara. Después, Arce dominó el balón, pero su centro fue demasiado pasado.
A los 10, un centro de Watson llegó hasta Landa y el cabezazo del zaguero llegó a donde estaba parado el arquero Alan González. Otra aproximación albirroja.
A los 16, Instituto movió muy bien la pelota y Garro hizo una gran jugada entre dos defensores. Lanzó el pase en cortada para Huguenet, que definió muy bien ante González, pero estaba en posición adelantada por muy poquito.
A los 18, otra más para la Gloria. En una buena transición, sorprendió al regreso defensivo visitante y la pelota le llegó a Watson, cuyo remate de larga distancia se fue cerca del palo derecho del Candombero.
A los 24, otra buena acción entre Garro y Arce, con remate del 10, que obligó a otra intervención de González para sostener el cero en su arco.
Sin embargo, a los 28 la visita tuvo una clara. Con una gran contra, Zurita quedó mano a mano con Carranza, pero el 1 de la Gloria se quedó con el duelo.
A los 39, mala fortuna para Instituto. Arce lanzó un centro desde la izquierda y cabeceó Landa, pero pegó en el travesaño.
Pero en el final del primer tiempo vino el premio para la Gloria. Mazur trepó por la izquierda y fue a buscar la descarga. Quebró a la defensa y definió por arriba ante la salida de González. Golazo del “Polaco”, que ya lleva tres tantos en esta campaña.

EL COMPLEMENTO

Instituto rápido tuvo una chance, Fue antes de los 2 minutos, pero a Arce le faltó resolución en el área. Tres minutos después, Huguenet intentó una guapeada, pero su remate se fue afuera.
La Gloria dejó pasar una chance casi inmejorable a los 6 minutos, Endrizzi apareció solo por izquierda y eran tres atacando, con solo un defensor y el arquero por delante. Pero el centro del catamarqueño fue impreciso. Posibilidad clarita desperdiciada.
A los 18, otra salida rápida de Instituto, pero desaprovechada. Huguenet ganó por derecha y fue hacia el medio. Por el otro lado apareció solo Endrizzi, pero “el Chavo” definió mal. La tiró lejos del arco.
A los 21, llamado de atención. Achucarro lanzó el centro buscando la aparición de Amilivia. El 9 probó de primera y la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 26, un tiro libre de Faurlin fue conectado por Gómez, pero el cabezazo del zaguero se fue al lado del palo derecho del arco de San Telmo.
A los 30, el Candombero tuvo su chance para empatarlo. Un cabezazo de Toledo obligó a una espectacular reacción de Carranza. El 1 dio rebote y González no lo aprovechó. Zafó la Gloria.
Después, la Gloria se limitó a aguantar y a tratar de cerrarlo con alguna contra. San Telmo no logró complicar demasiado (terminó con uno menos por la expulsión de Medina) y el partido se terminó con el 1-0 para el dueño de casa.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Carranza; Ferreyra, Gómez, Landa y Mazur; Watson, Faurlin y Garro, Endrizzi; Arce y Huguenet.
DT: Marcelo Vázquez

San Telmo:
González; Arce, Hector Gonzalez, Toledo, Achucarro;Añasgo, Zurita, Depetris, Ada; Rueda y Amilivia.
DT: Pablo Frontini.

Gol: 46 PT Rodrigo Mazur (I).
Amonestados: 39 PT David Achucarro (ST), 41 PT Agustín Gomez (I), 12 ST Nicolás Watson (I), 28 ST Gastón Ada (ST), 40 ST Cristian Medina (ST).
Expulsado: 47 ST Cristian Medina (ST).
Cambios: Albornoz por Arce, Melgarejo por Rueda, Gonzalez Por depetris, Lopez por Añasgo (ST) Cuello por Endrizzi (I), Delarrosa por Arce (I) Zannier Garro y Pino por Huguenet (I) C. Medina por D. Achucarro (ST).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Instituto.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Lunes 19 de julio de 2021, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.