/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esgrima (Mza.) 0 Estudiantes (S. Luis) 1

¿A dónde vas, Lobo?

El Verde le paró el carro al Blanquinegro. Con gol de Viturro de penal en el PT le quitó un invicto de 10 partidos y lo sacó de la zona de clasificación. El partido estuvo 41' suspendido por dos cortes de luz y la policía volvió a hacer de las suyas al final. Dirigió Alberto Riveros en el Legrotaglie.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: En un encuentro atípico donde la pelota estuvo en juego lo mismo que el partido estuvo parado por cortes de luz, Gimnasia dejó un invicto de 10 partidos ante Estudiantes. Fue de mayor a menor y si bien lo pudo empatar, la visita tuvo dos tiros en los palos en el complemento.

Dulce y con el arco abierto, Delorte probó dos veces a Brasca en los primeros 15’ y el arquero respondió bien tanto en un cabezazo como en un remate desde 30 metros. Gimnasia jugaba bien en el arranque pero en un abrir y cerrar de ojos Riveros pitó penal para la visita y Viturro puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Dos cortes de luz de 19’ y 22’ respectivamente le enfriaron un buen PT al Lobo, que entre parate y parate tuvo el empate con Pereyra -lo erró casi dentro del área chica-y un buen remate de Anzorena.

En la segunda mitad, Clavijo también probó de afuera y se le fue apenas desviado. Gimnasia lo merecía pero en una ráfaga el Verde lo pudo liquidar. Fueron 3 seguidas: Olguín le tapó un mano a mano a Vega y posteriormente el poste derecho del 1 Mensana le dijo que no al propio Vega y a Viturro.

En los últimos 30’ el Lobo fue pura impotencia. Gimnasia pasó de dominar el encuentro a jugar decididamente mal y entrar en el juego de Estudiantes. Casi no generó peligro en el ST y lo pagó caro. Perdió la posibilidad de quedar puntero hasta que juegue Pacífico y encima ya no está entre los 4 de arriba.

EL ÁRBITRO: Alberto Riveros (3). El juez de la provincia de San Juan tuvo una noche bastante mala. Erró en el penal que le cobró a Albornoz y durante la segunda mitad detuvo demasiadas veces el encuentro innecesariamente.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: Más de 2200 personas presenciaron el encuentro en el Legrotaglie. Bombos, banderas, bengalas, fuegos artificiales, de todo. Los hinchas le pusieron bastante color a una noche pálida para el conjunto del parque. ESTUDIANTES SL: Sus hinchas no pudieron asistir al estadio.

LOS INCIDIENTES: Lamentable. ¿Hasta cuándo? Las 30 personas que acompañaron a la delegación visitante salieron del Legrotaglie casi sin custodia. La policía respondió a balazos de goma y gases lacrimógenos para evitar cruces entre los popes y los hinchas del Lobo.

LA FIGURA: Sergio Viturro (7). El principal artífice de la victoria Verde en Mendoza. El 10 de la visita fue la manija del parcial puntero de la zona 3. Inquietó a toda la defensa local durante los 90' y como si fuese poco marcó el gol de penal.

LO QUE VIENE: Por la 12ª fecha del Argentino B, Gimnasia visitará a Ferro de General Pico (La Pampa) el próximo fin de semana. Día y hora a definir.

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 0 esc_estudiantesSL Estudiantes (San Luis) 1
Oscar Olguín 5 Valentín Brasca 7
Gustavo Bordicio 4 Mario Vallejo 5
Raúl Albornoz 4 Omar Gallardo 5
Julio Villariño 5 Miguel Carrizo 6
Claudio Clavijo 4 Pablo Costi 5
Diego Pereyra 4 Eric Vega 6
Mario Marchetti 4 Emanuel Celiz 6
Horacio Anzorena 6 Roberto Garro 6
Oscar Amaya 4 Sergio Viturro 7
Jesús Baldaccini 5 Leonardo Bordón 7
Alejandro Delorte 5 Roberto Moreira 5
Andrés Rebottaro D.T. Gerardo Gómez D.T.
Goles
  • PT: 22' Sergio Viturro -p- (E).
Cambios
  • PT: 20' Emanuel Becerra x Costi (E)
  • ST: 12' Juan Ignacio Briones x Amaya (G)
  • 14' Mario Rebeco x Bordicio (G)
  • 28' Sergio Marclay x Clavijo (G)
  • 35' Maxilimiano Miranda x Vega (E)
  • 38' Jorge Cura x Viturro (E).
Árbitro Alberto Riveros
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Sergio Viturro
Incidencias PT: El encuentro estuvo parado entre los 27' y los 46' y, posteriormente, entre los 52' y 74' por fallas en el funcionamiento de las torres de iluminación.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Lunes 26 de noviembre de 2012, 07:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
consuelo · Lunes 26 de noviembre de 2012, 15:31 · Citar
2200 personas en la cancha????? ese es el total de gente que han llevado en todo lo que va del campeonato!!!!!!!