/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Almirante Brown

Estudiantes (B.A.) 1 - 2 Almirante Brown

El Mirasol no se dio por vencido y consiguió una victoria agónica para seguir bien arriba

Almirante Brown perdía 1 a 0 con Estudiantes, en Caseros, pero, con coraje y personalidad, lo terminó dando vuelta, con goles de Wilson Chimeli y de Pomelo Vera, en tiempo de descuento.

Imagen

Así, el conjunto aurinegro comenzó la segunda rueda con el pie derecho y afianzado en los primeros puestos de la tabla.
de los últimos 21 puntos disputados sumó Almirante Brown.
No detiene su marcha Almirante. Se ilusionan los hinchas. Y saltan y cantan los jugadores en el medio de la cancha. Todo porque el conjunto de Fabián Nardozza ganó este sábado uno de esos partidos que suelen ganar los equipos con aspiraciones serias a conseguir algo grande. Fue 2 a 1, a Estudiantes, en Caseros, con un gol sobre la hora y después de arrancar perdiendo, algo que ya había hecho ante Riestra y Temperley, como para que quede bien claro que al Mirasol le sobra carácter y valentía.
Luego de una primera rueda extraordinaria, el elenco aurinegro tenía la responsabilidad de arrancar bien la segunda parte del torneo, para ratificar lo hecho y para mandarle un mensaje a sus rivales en la pelea por los primeros puestos de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional. Y lo hizo con creces.
Luego de un comienzo parejo, el Mirasol comenzó a pararse mejor en el campo y a dominar el juego. Pero en su primera llegada clara, Tomás Bolzicco, a los 38 minutos del primer tiempo, puso de cabeza el 1 a 0 para Estudiantes, tras un centro de Acosta que hizo una buena jugada personal.
En el complemento, Almirante salió decidido a buscar el empate. Y comenzó a generar situaciones. Pudo haberlo conseguido rápidamente por intermedio de Diego García (el defensor Fernando Evangelista se lo sacó sobre la línea), de Rodrigo Vélez (el arquero Ezequiel Centurión le sacó un tremendo zapatazo que se colaba en el ángulo) y Álvaro López (Centurión le desvió un cabezazo que tenía destino de red), pero lo terminó consiguiendo a los 25 minutos, con un cabezazo de Wilson Chimeli, que había ingresado un rato antes.
Lejos de conformarse con la igualdad, el Mirasol siguió buscando la victoria. Y esa búsqueda tuvo su merecido premio en el descuento, luego de un gran desborde de Milton Ramos y una muy buena definición de Santiago Vera, que sacó un derechazo de media vuelta que terminó ingresando al lado del palo derecho de Centurión.
Con el 2-1 inamovible se desató la alegría. En la cancha de Estudiantes, donde los jugadores se unieron para saltar y cantar. Y en cientos de barrios de La Matanza, donde la gente de Almirante Brown no para de ilusionarse con ese ascenso que soñaron toda su vida.

Imagen

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
1- Ezequiel Centurión; 4- Nahuel Arena, 2- Santiago Zurbriggen, 6- Gastón Martínez, 3- Fernando Evangelista (c); 10- Sebastián González, 7- Enzo Acosta, 5- Rodrigo Melo, 8- Nicolás Rinaldi; 9- Tomás Bolzicco, 7- Fernando Joao.
DT: Claudio López.
Suplentes: 12- Gonzalo Yordan; 13- Nicolás Fernández, 14- Juan Cruz Randazzo, 15- Abel Peralta, 16- Enzo Coacci, 17- Matías Pérez Acuña, 18- Franco Lonardi, 19- Maximiliano Tunessi, 20- Gonzalo Di Renzo.

ALMIRANTE BROWN 2:
1- Ramiro Martínez; 4- Facundo Miño, 2- Agustín Dattola, 6- Alan Barrionuevo, 3- Milton Ramos; 8- Diego García (c), 7- José Luis García, 5- Rodrigo Vélez, 11- Joaquín Ibáñez; 10- Santiago Vera, 9- Martín Batallini.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas; 13- Rodrigo Alonso, 14- Joaquín Taborda, 15- Marcelo Vega, 16- Leandro Guzmán, 17- Alberto Martínez, 18- Nicolás Luján, 19- Wilson Chimeli, 20- Álvaro López.

Goles: 38 PT Tomás Bolzzico (E), 26 ST Wilson Chimeli (AB), 46 ST Santiago Vera (AB).
Amonestados: 25 PT Nicolás Rinaldi (E), 12 ST José Luis García (AB) y Fabián Nardozza -DT- (AB), 17 ST Nahuel Arena (E), 35 ST Gastón Martínez (E), 47 ST Rodrigo Melo (E).
Estadio: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: EL 1 DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: EL GIGANTE DEL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 24 de julio de 2021, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.