/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 2 - 0 San Martín (Tuc)

Alvarado recuperó la memoria y bajó a un candidato

El conjunto de Gastón Coyette volvió a mostrar su buen rendimiento colectivo, pegó de entrada y en el final y superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los que pelea la cima de la tabla.

Era importante recuperar el funcionamiento, cambiar la imagen que se vio ante Almirante Brown, donde no pudo plasmar su juego y se lo vio nervioso. Y Alvarado hizo todo eso, porque golpeó de entrada y eso lo ayudó, la presión pasó del otro lado, aguantó cuando tuvo que aguantar (ligó en alguna también), se animó cuando vio que tenía chances y lo liquidó en el cierre para derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional.
Abrir la cuenta tan rápido, le dio tranquilidad a Alvarado que no había hecho un buen partido frente a Almirante Brown, y aunque después no pudo mantener el dominio, jugó con otra soltura. Y el tanto de Cadenazzi, de penal, en realidad fue una gran jugada, porque Vidal cambió de frente para Astina que anticipó y de cabeza asistió a Jaurena que se metió por el centro, entró al área y lo barrieron cuando iba a definir. El goleador no perdonó y a os 3' el local estaba arriba. A partir de ahí, San Martín quiso tomar el control y empezó a atacar, pero no tenía claridad, el "torito" estaba bien parado y agazapado para salir rápido. A lo de Coyette les faltó el pase preciso en la contra para poner a alguno de sus extremos a la carrera. Y tuvo un arquero que se encargó de cuidar el cero, poniendo el pecho (literalmente) en sendos mano a mano frente a Estigarribia y González.
El complemento siguió por el mismo camino, con la visita siendo protagonista y Alvarado sin poder manejar el partido. Como en la ida en Tucumán, Pedro Fernández se convertía en figura y frustraba los ataques rivales. Con el correr de los minutos, recuperó la pelota el local y se sintió más cómodo, incluso lastimó por las bandas con Cáceres y con un mano a mano de Malagueño que perdió con el achique de Arce. Aplomado, firme, el "torito" se afirmó en el medio y casi lo empieza a liquidar con Cadenazzi que controló de pecho y le pegó a la parte externa de la red. A esa altura, los de Coyette merecían el segundo, una buena acción de Jaurena lo puso a Cáceres contra Arce, el arquero falló y el lateral uruguayo, de derecha y con el arco libre, le erró por centímetros.
Los cambios le empezaron a dar resultado a De Muner y fue por el empate. Pero la única forma que encontró fue con centros cruzados que no alcanzaron a conectar o bajaron y nadie alcanzó a empujar por adentro. Alvarado descansaba en su goleador, que ganó todo lo que llegó por arriba y pivoteaba para darle aire a su equipo. En tiempo de descuento, pasó mucho. Lo tuvo Vella con un buen enganche y un remate bombeado que superó a Fernández y explotó en el travesaño. Del otro lado, Navarro metió un cambio de frente bárbaro en un tiro libre, Cáceres de primera la puso adentro del área y Robertino Giacomini volvió al gol empujándola y llevando tranquilidad. Triunfazo de Alvarado, para acomodarse de nuevo, para recuperar la memoria y para bajar a uno de los candidatos.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena ; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 33' Leandro Navarro por Astina, 37' Agustín Irazoque y Robertino Giacomini por Jaurena y Vidal, y 42' Mauro Valiente por Cadenazzi.

San Martín (Tucumán) (0):
Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.
Cambios: ST 14' José Luis Sinisterra por Ballini, 27' Rodrigo Herrera y Lucas González por Orellana y D.González, 35' Lucas Cano y Nicolás Moreno por Estigarribia y Chávez.

Goles: 4 PT Felipe Cadenazzi -p- (A), 47 ST Robertino Giacomini (A).
Amonestados: 32 ST Brian Mieres (A), 33 ST Sebastián Jaurena (A), 48 ST Ignacio Arce (SM), 49 ST Santiago Gallucci Otero (SM), 50 ST Hernán Pellerano (SM).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: “José María Minella”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

 

 

Sin ideas: San Martín chocó contra Alvarado y cayó en Mar del Plata

Cadenazzi abrió la cuenta a través de un penal cuando se jugaban dos minutos del primer tiempo, mientras que Giacomini liquidó el pleito cuando ya se jugaba tiempo de adición. El Santo dejó una pálida imagen y desaprovechó una nueva ocasión de subirse a la cima.

alvatucu5

En el arranque de la segunda rueda, Alvarado fue más que San Martín y lo venció por dos tantos contra cero. Cadenazzi abrió el marcador cuando se jugaban apenas dos minutos, mientras que Giacomini liquidó el partido en tiempo de adición.
San Martín no había ni tocado la pelota cuando Pellerano cometió una infracción dentro del área y Bruno Bocca no dudó en sancionar el penal. 
Cadenazzi, uno de los goleadores del torneo le pegó con firmeza, venciendo las manos de Arce que estuvo muy cerca de detenerlo.
A los 10 minutos, Estigarribia tuvo el empate en sus pies, pero Pedro Fernández le achicó el arco tapándole el mano a mano.
Iban 25 del primer tiempo cuando llegó las más polémica de la tarde: Leandro Vella tiró un tiro libre al corazón del área para que Orellana la mande a guardar. Pero el árbitro, Bruno Bocca, a instancias del juez de línea, anuló el gol, en un decisión, al menos, discutible.
Con el correr de los minutos, San Martín fue mejorando, y de apoco entre Cháves y Vella empezaron a manejar el partido. Así llegó la más clarita: Cháves se la filtró a Daniel González que definió al cuerpo de un atento arquero local.
En el complemento, los de Ciudadela buscaron el empate pero rebotaron contra un ordenado rival que se aferraba al resultado con mucho sacrificio.
El Santo siguió desdibujado y sin hilvanar jugadas ofensivas. Estigarribia, demasiado errático, no podía vulnerar a los defensores de Alvarado.
De Muner movió el banco y mandó a la cancha a José Luis Sinisterra, Lucas González, Lucas Cano, Nicolás Moreno y Rodrigo Herrera.
Los cambios no surtieron el efecto esperado, y el equipo siguió careciendo de ideas aunque si contó con algunas posibilidades de para liquidar.
Las dos más claras las tuvo Lucas González que primero no pudo conectar de lleno con la zurda tras un buen desborde de Sinisterra. Después, Estigarribia, de media vuelta le tiró un centro perfecto pero la palomita de Lucas se fue demasiado alta
Alvarado, nunca se salió de su libreto podría haber liquidado el partido antes, si Cadenazzi no la tiraba afuera tras un grosero error de Arce que estuvo mucho menos seguro que de costumbre.
Sobre el final, Leandro Vella, el mejor de San Martín casi lo empata con lo que hubiera sido un verdadero golazo: Piso la pelota cerca del vértice del área y buscó el segundo ángulo, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Instantes después, ya en tiempo adicional y con San Martín jugado al ataque, los marplatense ampliaron la ventaja. Fue Giacomini el que culminó una buena jugada ofensiva para poner el dos a cero definitivo.
El Santo tuvo su pero actuación desde la llegada de De Muner y desaprovechó una buena chance de escalar a la punta que ahora está a tres puntos, pero que mañana se puede alejar a cuatro, si es que Gimnasia de Mendoza gana como local. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Sábado 24 de julio de 2021, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: