/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Cipolletti

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 Cipolletti

Sol de Mayo le ganó a Cipolletti y volvió a la zona de clasificación

El conjunto de Viedma volvió a la victoria al derrotar a Cipolletti por 2 a 0 en la fecha 14 del Federal A.

Sol de Mayo volvió a sonreír y cortó la racha de seis partidos sin ganar al vencer como local a Cipolletti, por 2 a 0 por la fecha 14 de la zona 1 del Federal A de fútbol. Además, con esta victoria el Albiceleste trepó en la tabla de posiciones y volvió a la zona de clasificación.
Un gol en el amanecer del encuentro, le dio a Sol de Mayo la tranquilidad para manejar el trámite. A los 4 minutos el defensor Manuel Berra no logró controlar el balón y Ramiro Balbuena aprovechó ese error. Ante la salida de Facundo Crespo, el volante colocó la pelota suave contra el palo para el 1 a 0.
Cipolletti estuvo cerca de igualar el partido, cinco minutos más tarde cuando sacó mal el arquero Julio Chiarini, pero Cristian Taborda no estuvo fino en la definición y la tiró afuera.
El local aflojó en la presión y Cipolletti tomó el control del balón, pero a pesar de jugar mejor en el cierre del primer tiempo, no generó jugadas de peligro.
Al regreso de los vestuarios, Sol de Mayo recuperó la memoria y manejó la pelota. Cipolletti intentó recuperar la posesión y Gustavo Raggio metió mano en el banco pero no hubo respuestas.
El equipo viedmense tuvo tranquilidad y amplió la ventaja a los 31 minutos. Otra vez Ramiro Balbuena encontró un rebote y luego con una gran definición puso el 2 a 0 final. El mediocampista fue la figura del equipo.
El albinegro estuvo lejos de su mejor nivel y Sol de Mayo logró una clave victoria en un momento justo para quebrar la racha negativa de seis partidos sin ganar. Además, fue el primer triunfo de Luis Islas en su tercer cotejo como técnico.
Para Cipolletti fue la cuarta derrota en el torneo. Más allá de este tropezón, el Capataz marcha en el tercer lugar de la zona clasificación a tres puntos de Olimpo de Bahía Blanca, el líder de la zona 1.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzábal, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira; Alberto Reyes, Tomás Silva y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Brian Meza, Franco Amarfil, Maxi López; Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: 4 PT Ramiro Balbuena (SdM), 32 ST Ramiro Balbuena (SdM).
Amonestados: 36 PT Manuel Berra (C), 36 ST Héctor Morales (SdM), 48 ST Elvis Hernández (C).
Cambios: 0 ST Alan Vivanco por Amarfil y Fernando Pettineroli por Magano (C); 12 Juan Martín Amieva por Taborda (C); 18 Fernando De La Fuente por Rivadeneira y Diego Galván por Vera (SdM); 33 Matías Olivera por Reyes (SdM); Maxi Carrasco por López y Brian Gambarte por Carrera (C).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (Córdoba).
Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Cipolletti cayó en su visita a Sol de Mayo

En Carmen de Patagones, fue 2 a 0 para los capitalinos de Río Negro que cumplían 6 partidos sin victoria. Al Albinegro se les esfumó la chance de volver a lo más alto de la zona Sur.

Taborda fue nuevamente titular en la ofensiva de Cipo. Gentileza Noticiasnet Daniel Idiarte.

Otra vez, Sol de Mayo se convirtió una piedra en el zapato de Cipolletti que en Carmen de Patagones cayó ante los de la capital de Río Negro 2 a 0 y desperdició la chance de regresar a la cima de la zona Sur en el Federal A que el próximo domingo cerrará la primera ronda de la fase regular.
Le costó al visitante tomar el pulso del partido en los primeros minutos y el equipo de la capital rionegrina que hace de local en la cancha del Deportivo Patagones supo capitalizarlo rápidamente.
Apenas 4 minutos demoró la formación de Luis Islas en ponerse en ventaja. Con espacio, un mal pique dejó en desventaja a Manuel Berra y en velocidad lo definió Ramiro Balbuena por la derecha del ataque.
El Albinegro sintió el impacto, siguió sufriendo en cada salida desde el fondo y Brian Meza fue bien presionado por los rivales sobre el círculo central.
Pero a pesar de todo, en los pies de Cristian Taborda Cipo tuvo sus chances para empatarlo. La primera de ellas a los 13 minutos que se fue ancha y la otra a los 28, cuando el arquero Julio Chiarini alcanzó a meter el manotazo en la puerta del área grande.
Ya en tiempo cumplido, Alberto Reyes falló por poco un remate sobre el arco defendido por Facundo Crespo, ante una mala salida de Berra con la pelota que pudo haber puesto las cosas más difíciles de cara al complemento.

No supo

Gustavo Raggio echó mano a las variantes en el vestuario. Alan Vivanco por Franco Amarfil y Fernando Pettineroli por Boris Magnago. La intención claramente fue la de arrinconar a Sol de Mayo, pero eso nunca pasó y se cumplieron 45 minutos sin jugadas de mayor riesgo a favor del Albinegro.
Con orden y manejando los tiempos, los de Viedma volvieron a esperar la aparición de Balbuena que otra vez se aprovechó de los yerros rivales. Entre Wagner, Vivanco y Crespo dudaron, el mediocampista ofensivo lo olfateó y convirtió a los 31 para terminar de hacerlo imposible en esta fecha 14.
Ya estaba en cancha Juan Amieva por Taborda en la ofensiva y a poco del final debutó Brian Gamberte por Maximiliano López en Cipo que nunca le encontró la vuelta al duelo y terminó lamentando una chance única de alcanzar la cima de manera transitoria, justo antes de recibir de manera consecutiva a Deportivo Madryn y Olimpo, ambos cruces esperadísimos y que tendrá como escenario a la cancha de Centenario.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: DANIEL IDIARTE (NOTICIAS NET).

Domingo 25 de julio de 2021, 19:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).