/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 3 Independiente (Chivilcoy)

Madryn sucumbió ante Independiente y ahora comparte la punta con Olimpo

Por la fecha 14 del Federal A, el "Aurinegro" tuvo un flojo partido y cayó en su estadio ante el elenco de Chivilcoy, por 3 a 1, y continúa en la cima de la Zona A pero ahora junto al conjunto bahiense, que de local venció a Estudiantes de San Luis, por 3 a 2.

Por la fecha 14 del Federal A, Deportivo Madryn no tuvo una buena presentación y cayó 3-1 ante Independiente de Chivilcoy en el Estadio Abel Sastre. Jonathan López en dos oportunidades y Franco Caseres convirtieron para la visita, mientras que Emiliano López anotó el descuento.
El Aurinegro no hizo pie en su cancha y por primera vez en lo que va del campeonato, perdió en condición de local. Con este resultado y tras el triunfo de Olimpo, ahora Madryn comparte el liderazgo de la Zona A con 29 puntos con los bahienses, mientras que Independiente se trepó a la tercera posición junto a Cipolletti que perdió 2-0 en su visita a Sol de Mayo y ambos cuentan con 26 unidades.
En la etapa inicial, ambos equipos intentaron desplegar su juego pero con el correr del reloj, el partido se tornó parejo y con mucha fricción, sobre todo en el mediocampo. El Rojo propuso una línea de cinco defensores y apostó a lastimar a través de algún contraataque. Los portuarios, por su parte, mantuvieron el mismo esquema que en el último partido y pese a que por momentos se asoció bien, no fue preciso en la finalización de la jugada.
Sobre los 37 minutos, los de Chivilcoy llegaron a la apertura del marcador. En un ataque por el sector izquierdo, Martín Gallo se filtró a la espalda de Mauro Peinipil, sacó un centro bajo y por el medio apareció Jonathan López que la empujó y convirtió el 1-0. Madryn no hizo un buen primer tiempo, abusó del pelotazo en varios pasajes y se fue al entretiempo en desventaja.
En el complemento, el equipo conducido por Alberto Salvaggio no bajó el pie del acelerador, salió mejor posicionado a la cancha y a los 5 minutos estiró el tanteador en Puerto Madryn. Caseres ingresó al área por izquierda, se acomodó para su derecha, sacó un remate al segundo palo imposible para el arquero Lencina y estampó el 2-0.
Ricardo Pancaldo, DT de los chubutenses, metió en cancha a Leonardo Marinucci y José Michelena para darle otro aire a la ofensiva de su equipo y rápidamente los cambios hicieron efecto. Peinipil encaró por derecha, cedió con el ingresado Michelena que sacó un centro al ras del piso y Emiliano López la desvió para el 2-1 transitorio a los 12 minutos.
Tras el descuento, Pancaldo puso todo lo que tenía a disposición en el banco de suplentes para ir en búsqueda del empate. En ese intento, la defensa aurinegra dejó algunos espacios y fue así que sobre los 37 minutos, Independiente liquidó el pleito. El ‘9’ de la visita, de gran partido, se filtró entre la defensa, generó un contraataque en el que abrió con el ingresado Francisco Aman, este sacó un centro, Caseres remató y allí apareció nuevamente López que la desvió y sentenció el partido.
De esta manera, Madryn fue derrotado por primera vez en lo que va del torneo en el Abel Sastre y ahora tendrá una parada complicada en el cierre de la primera rueda ya que enfrentará el próximo fin de semana a Cipolletti en Neuquén.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

Enorme triunfo de Independiente en Madryn

Por la décimocuarta fecha del Torneo Federal “A”, el equipo de Chivilcoy superó como visitante a Deportivo Madryn por tres a uno con goles de Jonathan López (2) y Franco Cáseres; en la próxima fecha será local de Olimpo de Bahía Blanca.

Teniendo como escenario el Estadio “Abel Sastre” de la ciudad de Puerto Madryn, el equipo de Independiente consiguió una enorme victoria por tres a uno como visitante ante nada menos que el puntero, Deportivo Madryn, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Los goles fueron convertidos por Jonathan López en dos ocasiones y Franco Cáseres, mientras que Emiliano López anotó para el local. El partido fue planteado de la mejor manera por Independiente, que dominó todo el encuentro sin pasar demasiados sobresaltos, golpeando en los momentos justos y festejando en tierra ajena. En la próxima fecha, que será la décimoquinta y se jugará el domingo, el equipo de nuestra ciudad se presentará como local de Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron a Independiente con una postura agresiva, presionando bien arriba y poniendo mucha gente en campo rival, además de darle mucho trabajo al arquero Pablo Lencina. A Deportivo Madryn le costaba cruzar la mitad de la cancha, y cada vez que lo hacía, encontraba la firme tarea de la defensa visitante; la primera llegada fue una proyección de Rodrigo Migone por izquierda que derivó en un córner. El equipo de Chivilcoy logró cubrir muy bien los espacios y teniendo la pelota, y Deportivo Madryn, acostumbrado a ser protagonista, se vio sorprendido, aunque lentamente trató de “amigarse” con la pelota haciendo control en su propio campo de la mano de Nicolás Sottile. El juego se hizo parejo aunque sin llegadas sobre los arcos, hasta que sobre los 36 minutos se produjo la apertura del marcador para Independiente, cuando Nahuel Cisneros le dio un pase bárbaro a Martín Gallo, y el centro del marcador lateral encontró solo a Jonathan López para dar un pase a la red, justificando en el resultado todo lo bueno que estaban haciendo en el juego. En lo que quedaba de la primera mitad, el equipo de Chivilcoy siguió controlando todo y poniendo muy incómodo a Deportivo Madryn, que estuvo cerca con un cabezazo de Franco Pérez. El primer tiempo se fue con la victoria parcial de la visita, que logró plasmar en el terreno todo lo que había planeado en la semana.
Con respecto al complemento, con toda lógica Deportivo Madryn se hizo dueño de la pelota y tuvo la posesión tratando de jugar en campo de Independiente, pero en la primera que tuvo, el equipo de Chivilcoy sacó dos goles de ventaja con un verdadero golazo de Franco Cáseres, quien colgó la pelota en un ángulo haciendo estéril el vuelo de Pablo Lencina. Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que Deportivo Madryn metió dos delanteros y al minuto de las variantes llegó el descuento, con un centro de Nicolás Sottile que Emiliano López alcanzó a tocar entre las piernas de Mauro Leguiza. Con la conquista, el dueño de casa salió con todo y metió mucha gente en la ofensiva, e inclusive unos minutos más tarde, el técnico Ricardo Pancaldo puso toda la carne en el asador mandando a cancha a los dos delanteros que le quedaban en el banco. Sin embargo, a los 33 minutos Independiente tuvo una contra mortífera encabezada por Jonathan López, quien luego recibió una gran asistencia de Franco Cáseres para vencer a Pablo Lencina y dejar las cosas tres a uno. Sobre el final, Deportivo Madryn tiró todo lo que tenía en busca del descuento, pero Independiente resistió lejos de Mauro Leguiza, sin pasar sobresaltos para quedarse con un triunfo histórico que lo pone a tiro de la punta.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la décimoquinta y se jugará el próximo domingo; en el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará como local en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, donde arriesgará su invicto en casa que ya lleva seis presentaciones recibiendo a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los principales protagonistas del grupo.

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn (1):
Pablo Lencina, Gonzalo Rocaniere, Agustín Griego, Mauro Peinipil, César Cocchi, Dylan Leiva, Nicolás Sottile, Marcos Pérez, Emiliano López, Rodrigo Migone y Francisco Molina.
DT: Ricardo Pancaldo.

Independiente de Chivilcoy (3):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Pablo Ostapkiewicz, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáceres y Ezequiel Santángelo.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: 36 PT Jonathan López (I), 5 ST Franco Cáseres (I), 12 ST Emiliano López (DM), 33 ST Jonathan López (AI).
Amonestados: Agustín Griego (DM), 29 ST Gonzalo Rocaniere (DM), Marcos Lamolla (I).
Cambios: 11 ST José Michelena po Migone y Leonardo Marinucci por Pérez (DM), 17m Rodrigo Bernal por Ostapkiewicz (I), 28m Lucas Rancic y Francisco Aman por Bassi y Aguirre (I), Franco Niell y Sebastián Jeldres por Molina y López (DM), 38m Leandro Rodríguez y Valentín Lombardo por López y Cáseres (I).
Relevos: Mauricio Nievas, Hernán Ruquet, Gonzalo Cozzoni (DM); Juan Pablo Lungarzo y Gonzalo Chale (I).
Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto árbitro: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).
Cancha: Estadio “Abel Sastre” – Club Deportivo Madryn.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Domingo 25 de julio de 2021, 19:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.