/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

En Cerri se sacaron chispas, pero Sansinena pudo sumar en el final

En un partido que terminó con empujones, manotazos y agresiones verbales de todo tipo, el albirrojo le empató sobre la hora a Desamparados.

En un partido caliente, como demasiada fricción y un final con demasiados encontronazos, Sansinena y Desamparados empataron 1 a 1 en Cerri, resultado que le cayó mejor al elenco del debutante Emiliano Ortiz porque llegó casi en la última jugada del partido.
Los dos compartieron la pelota y el resultado se ajustó a lo que pasó en los 96 minutos de juego. con un Joaquín Gil muy permisivo para que el cotejo vaya tomando temperatura con mucha pierna fuerte y demasiada protesta generalizada.

Las claves

Sansinena no pudo encontrar la fórmula para adueñarse del trámite del partido porque se encontró con un rival que le cerró los caminos gracias a la intensidad para marcar y le costó generar juego asociado. El juego en sí fue discreto, tan lejos de los arcos que sólo hubo dos llegadas peligrosas por bando: primero, Tapia se las ingenió entre los zagueros cerrenses para rematar desde lejos y el balón se fue besando el travesaño.
El local replicó con una ejecución de Kike Narvay que Dianda envió al córner, acción en la cual el delantero Rojo sufrió una lesión que le costó su rápida salida (será evaluado en las próximas horas).
Siempre en un trámite muy parejo, con mucho rigor físico de ambos, el cotejo se destrabó promediando el segundo segmento gracias a una avivada del visitante en un balón detenido. Salieron rápido ante la pasividad del local para tomar las marcas y pusieron al albirrojo contra las cuerdas. Desamparados jugó rápido un tiro libre por la banda izquierda, Paz se filtró y asitió a Tapia, quien apareció libre en el primer palo para notar de cabeza.
Ortiz movió el banco y el ingreso de Delorte fijó al rival en los metros finales. Desamparados sólo apostó a sostener el 1 a 0 y el dueño de casa se vino con más corazón que fútbol.
De tanto insistir, el local encontró eco casi en la última maniobra. Tras uno de los tantos balones que cayeron al área, y luego de varios rebotes, Fede Pérez enganchó y el pibe Lucas Dilelio se lo llevó puesto. El capitán Gonzalo Barez tomó la responsabilidad del penal y no falló con un derechazo cruzado con justeza, pese a que Dianda adivinó el palo.

Floja labor

Joaquín Gil tuvo un pobre desempeño. De mayor a menor, fue perdieron autoridad con el correr de los minutos. Hubo demasiados encontronazos, piernas fuertes, con infracciones al borde del reglamento. Incluso, antes del penal para Sansinena, obvió un cachetazo de Jofré a Antú Hernández en la cara. Y el final fue caótico, con empujones, agresiones físicas y verbales. Se lo vio muy exaltado a Cáceres con Giménez y varios protagonistas que perdieron la cordura. Y mucho tuvo que ver el referí.

Mala pata

Enrique Narvay estaba jugando un buen partido hasta que tras un remate que le sacó Dianda sintió una molestia en su rodilla izquierda. El ex Liniers sacó un buen latigazo de zurda, incluso pese al fuerte planchazo que recibió por parte de Roberto Martín. Tuvo que ser reemplazado por Lareu.

SÍNTESIS:

SANSINENA 1
Vaccaneo 6
Viera 5
Osinaga 6
Giménez 6
Achares 5
Narvay 6
T. Hernández 5
Barez (c) 6
Recalde 5
A. Hernández 5
Bowen 5
DT: E. Ortiz

DESAMPARADOS 1
Dianda 6
R. Martín 5
Callejas 6
L. Márquez (c) 6
M. Rodríguez 6
R. Tapia 7
Décimo 5
Jofré 5
PAZ 7
Garrido 5
Cáceres 4
DT: C. Bove

GOLES: 21 ST Ricardo Tapia (SD), 51 ST Gonzalo Barez -p- (S).
AMONESTADOS: 37 PT Carlos Giménez (S), 12 ST Juan Manuel Viera (S), 14 ST Emanuel Décimo (SD), 21 ST Gonzalo Achares (S).
CAMBIOS: 35m. Lareu (6) por Narvay, 69m. Delorte (6) y F. Pérez (6) por Recalde y Viera y 78m. Segovia por Bowen, en Sansinena; 85m. C. Romero por Garrido, 90m. Dilelio por Paz y 93m. Tello por Martín, en Desamparados.
ARBITRO: Joaquín Gil (4).
CANCHA: Sansinena (regular). 

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / EL DIARIO DE CERRI.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Desamparados lo ganaba, pero Sansinena se lo empató con un polémico penal

El puyutano vencía con gol de Tapia. Sin embargo, a los 90 minutos una sanción en el área le imposibilitó de regresar con los tres puntos.

Un sabor amargo le quedó a Sportivo Desamparados en su visita a Buenos Aires este domingo por la fecha 14ª del Torneo Federal A. Es que tras ir ganando con un gol convertido en el segundo tiempo frente a Sansinena de General Cerri, en tiempo agregado por el árbitro y a escasos minutos del final le empataron y terminó sumando un punto para quedarse con 23 unidades en la Zona A.
El puyutano llegó al estadio Luis Molina golpeado por la goleada recibida 4-0 en la fecha pasada ante Bolívar. Por esta razón y dos casos positivos de Covid-19 detectados durante la semana, el director técnico Cristian Bove presentó un conjunto con cinco variantes. El propósito fue mejorar el juego en ofensiva, pero sobre todo corregir los errores defensivos que le han costado puntos valiosos a lo largo del torneo. Sin embargo, esto último sigue siendo una materia pendiente para el equipo sanjuanino.
El primer tiempo del partido el equipo local intentó con más presión que juego, pero se encontró con un Desamparados bien parado en el fondo. De a poco, el víbora se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del partido. Incluso, por momentos, manejó mejor la pelota e intentó varios ataques que quedaron estériles en una mitad de campo combativa por parte de Sansinena.
El arquero Alejandro Dianda tapó un mano a mano que pudo significar la caída del arco puyutano. Luego no hubo peligro en las áreas, solo algún pelotazo largo que no causó sobresaltos para el arco del conjunto de Bove. Con los arcos en cero y casi sin peligro sobre las áreas se fueron los primeros 45 minutos.
El complemento encontró al sanjuanino con mayor protagonismo, especialmente en los pies de Federico Paz que se convirtió en la figura de la cancha a partir del manejo de la pelota y de pases clave para generar opciones de gol. Tanto así que a los 66 minutos del segundo tiempo, el propio enganche puyutano tomó el balón y tras una corrida por la izquierda de la defensa rival recibió una falta. De ese tiro libre que salió rápidamente ejecutado derivó un centro al área que conectó el volante Ricardo Tapia, quien había tirado una inteligente diagonal que lo dejó de cara al primer tanto. Desamparados ganaba de esta forma 1-0 en un partido chato en el juego, pero los goles se hacen y no se merecen.
A partir de ahí todo controlado para el equipo sanjuanino y cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, lo que hubiese sido de gran importancia para acercarse a la punta de la tabla, en la última jugada del partido un polémico penal en contra le impidió volverse a San Juan con la victoria.
En el minuto 90 Sansinena tiró un centro que interceptó Federico Pérez. Un cruce del defensor puyutano que el árbitro consideró infracción en el área le posibilitó al local tener la pena máxima para empatar el encuentro. Considerando que había sido injusta la sanción, algunos jugadores de Desamparados reaccionaron y se fueron contra el juez del juego. Por los incidentes, que no pasaron a mayores, el partido estuvo detenidos varios minutos. En la reanudación Gonzalo Barez se hizo cargo de cobrar el penal y pateó a la derecha de Dianda, que no pudo contener la pelota.
En definitiva, luego de ir ganando Sportivo Desamparados se volvió a San Juan con apenas un punto para llegar a 23 unidades en la tabla y muchas dudas respecto al juego. La próxima fecha se deberá enfrentar a Juventud Unida de San Luis, precisamente el equipo que está apenas un punto sobre el puyutano y, por lo tanto, será una gran oportunidad para levantar tanto en lo futbolístico como en las posiciones de la Zona A.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 25 de julio de 2021, 20:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de Cerri.