Alvear FC 4 Estudiantes (R. Cuarto) 1
El Azul goleó y sigue bien arriba
El elenco pampeano empezó perdiendo ante Estudiantes de Río Cuarto, pero lo dio vuelta y terminó ganando por 4-1, para quedar como escolta de Estudiantes de San Luis luego de la undécima fecha. Hoy, desde las 19, Ferro de Pico visitará a Atenas de Río Cuarto.
En un gran partido, Alvear FBC goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 1, por la undécima fecha de la Zona 3 del Argentino "B", en la que el Azul ahora ocupa el segundo lugar, a un punto del líder Estudiantes de San Luis. Los goles fueron convertidos por Cocchi (2), Morette y Bertaina, mientras que Barrios Suárez había adelantado al equipo cordobés.
El primer tiempo fue tremendo y mucho tuvo que ver el gol tempranero de Estudiantes de Río Cuarto. Porque cuando se estaban acomodando en el terreno de juego, una pelota parada que envió Chiaretta al área encontró a la defensa Azul sin reacción y Diego Barrios Suárez remató arriba, recostado en el segundo poste, para el 1 a 0.
A partir de allí, Alvear fue con furia, pero Estudiantes ocupó bien los espacios y de contra, con velocidad, hizo lo suyo. Por eso el trámite se hizo intenso, de ida y vuelta y con varias situaciones de gol en ambos arcos. Las más claras ocurrieron a los 27 minutos, cuando Barrios Suárez enganchó dos veces frente al golero Cárdenas y su remate fue devuelto por Di Francisco sobre la línea. O cuando, a la vuelta, Cristian Tarragona cabeceó incómodo pero el travesaño devolvió la intención.
La igualdad llegó a los 30 minutos: César Morette dribleó al borde del área mayor y cayó al piso; Tarragona se la llevó y habilitó a César Cocchi -la figura de la noche-, que entrando por derecha sacó un violento disparo que se clavó a media altura, pegadito al palo izquierdo.
El segundo tiempo tuvo en el arranque la intensidad que supo conseguir en la primera parte. Alvear FBC tratando de pisar territorio contrario con mayor autoridad, con Morette, con Barreiro y con el despliegue de todo el mediocampo. Y el Celeste, apelando a las salidas rápidas para ser efectivo en algún envío aéreo.
Barrios Suárez siguió siendo un problema, por su porte y por su ductilidad. Tarragona también insistía en la zona caliente cordobesa, con un cabezazo que se fue apenas arriba del larguero.
Sobre la media hora apareció el que tenía que aparecer: un centro desde la derecha lo capitalizó Morette y 'la joya' alvearense clavó la pelota en el fondo de la red, recostado sobre el segundo palo, para desnivelar la paridad.
Estudiantes tambaleaba, Alvear FBC lo apretó en su terreno y lo liquidó: Tarragona amagó, se sacó dos de encima, encaró en velocidad y habilitó a César Cocchi, que volvió a definir con maestría al lado de un poste estableciendo el 3 a 1.
El equipo pampeano se lucía, cuando nuevamente Cocchi envió un centro, Bertaina la bajó de pecho y convirtió otro golazo para el 4 a 1 final. Así, el Azul cerró un juego brillante, goleó ante un rival complicado y se fue aplaudido por su gente.
Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa
Lunes 26 de noviembre de 2012, 07:50
el mejor el azul alvearense
ferro date cuenta nadie te respeta sino hace 8 años que no ganas nada y tenes la cara de hablar son unos fracasados
dinosaurios no existen
el domingo todos a mendoza !!!!!!!