/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Agro venció a Gimnasia y da pelea

El conjunto casarense hizo un gran partido y se impuso con claridad ante el “Lobo” mendocino por 2 a 0.

Luego de un muy buen primer tiempo donde no pudo abrir el marcador, el equipo dirigido por Manuel Fernández fue contundente en la segunda etapa y volvió a ganar de local. El triunfo lo puso a tiro de los de arriba y se ilusiona con pelear un ascenso.
Ayer, en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario derrotó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0, en un compromiso correspondiente a la 18° fecha del torneo de Primera Nacional. El elenco casarense fue superior al combinado mendocino y puso sumar una victoria importantísima en el inicio de la segunda ronda.
El encuentro comenzo mejor para Agropecuario que rápidamente tuvo un buen control de balón, atacó por los costados y comenzó a generar situaciones frente al arco rival. A los 2', Dening recibió dentro del área y, cuando se preparaba para definir, terminó chocando con el arquero Giovini. Luego de esa jugada, el arquero visitante abandonó el campo de juego por lesión.
El conjunto casarense siguió ejerciendo la posesión de la pelota y llegando hasta las inmediaciones del área, pero le faltaba precisión en la puntada final.
Gimnasia mostró mucha pasividad para jugar, intentó un llegar mediante un juego directo, pero no consiguió inquietar a la defensa casarense. A los 28', Mondino tocó la pelota hacia atrás, el arquero Tello la tomó con las manos y el árbitro dio tiro libre indirecto dentro del área para Agropecuario. Blando remató fuerte pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner.
La más clara para los de Manuel Fernández fue a los 43', cuando luego de una pelota detenida, Gonzalo Ríos definió por sobre el cuerpo del arquero pero Mondino en la línea rechazó la pelota al córner.
En complemento, Agropecuario mantuvo la actitud y, si bien no estuvo tan preciso como en la primera parte, siguió siendo protagonista de las acciones y buscando el arco rival. Esto tuvo su premio porque a los 23’ y luego de un córner, Ríos remató dentro del área, Parnisari puso el pie para cambiarle la trayectoria a la pelota y así anotó el 1 a 0.
Tras el gol, los mendocinos se pararon unos metros más adelante y con más empuje que fútbol, llegaron hasta el arco defendido por Darío Sand. Agro cometió muchas faltas al costado del área y esto le permitió a la visita disponer de muchos centros que no pudo aprovechar.
En la última jugada del partido, Agropecuario aceleró de contra golpe, Ayala habilitó a Farias y el delantero definio por abajo, para decretar el 2 a 0 final.
Sin tiempo para más, llegó el final del partido y el triunfo de Agro que se recuperó despues de dos derrotas de local y sueña con pelear un lugar por el ascenso. Su próximo partido será como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2):
D. Sand; E. Parnisari, J. I. Díaz, N. Dematei; M. Rosales, A. Montero, B. Alvarez, G. Lazarte; G. Ríos, B. Blando y E. Dening.
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, J. Campestrini, E. Maldonado y B. Domínguez.
Cambios: J. Farías X B. Alvarez / A. Ayala X G. Ríos / A. Alles X G. Lazarte / N. Menéndez X E. Dening.

Gimnasia Mendoza (0):
S. Giovini; G. Valles, D. Mondino, F. Meritello, T. López; O. Garrido, M. Gelabert, S. López García, C. Llama; L. Leguizamón y J. Juncos.
DT: Diego Pozo.
Suplentes: F. Cordero, F. González, F. Carrasco, L. Ciccoloni y B. Andrada.
Cambios: A. Tello X S. Giovini / F. Cortés X L. Leguizamon / M. Visaguirre X D. Mondino / R. Lentini X O. Garrido.

Goles: 22 ST Ezequiel Parnisari (AA), 45 ST Jonathan Farías (AA).
Amonestados: 21 PT Marcos Gelabert (G), 28 PT Gabriel Lazarte (AA), 33 PT Tomás López (G), 48 PT Franco Meritello (G), 35 ST Alejo Montero (AA), 44 ST Andrés Ayala (AA).
Árbitro: César Ceballo.

FUENTE: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

SÍNTESIS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

 

 

El "Lobo" perdió el partido y la punta

Por la fecha 18 por la Zona A de la Primera Nacional el Lobo visitó a Agropecuario y perdió 2-0 y también se le escapó la punta de la zona A.

El partido empezó mal para el equipo de Diego Pozo ya que Sebastián Giovini recibió un golpe aparentemente en la zona íntima y tras 15′ minutos aproximadamente fue reemplazado por Alejo Tello.
Luego el primer tiempo tuvo a Agropecuario mejor pero sin llegadas claras.
En el complemento mantuvo la misma sintonía del primer tiempo hasta que llegó un corner y tras varios rebotes llegó el desvío para que Ezequiel Parnisari poniendo el 1-0 a los 23´. Y sobre el final del partido Gimnasia y Esgrima tras un tiro libre hubo una mano que para los jugadores muy clara y el árbitro César Ceballo ignoró haciendo la seña de siga siga y tras el despeje de esa jugada llegó la contra dónde en el último pase se aparentó un off side pero lo cierto fue que Jonathan Farías a los 46 cerró el partido y le dio la victoria al Sojero.
El equipo de Pozo no aprovechó la derrota de San Martin de Tucumán y el empate de Tigre, y como Almirante Brown ganó su partido 2-1 frente a Estudiantes de Caseros es el nuevo puntero de la zona A.
En la próxima fecha recibirá a Quilmes y Agropecuario visitara Córdoba para jugar contra Estudiantes de Río Cuarto.

FUENTE: TOMÁS RETA (TOCO Y ME VOY).

FOTO: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Lunes 26 de julio de 2021, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 27 de julio de 2021, 10:37 · Citar
Del chorro a mano armadaningun comentario agropecuario...cómo evadiran impuestos..se sienten impunes... mala hierba
Foto: Prensa de Agropecuario Argentino.