/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Deportivo Maipú volvió a ganar en calle Vergara

Deportivo Maipú le ganó este lunes 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la fecha 18 de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

Deportivo Maipú le ganó este lunes 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Facundo Castelli a los 22' del primer tiempo le dio el triunfo al equipo de calle Vergara. El equipo visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Víctor Beraldi a los 44' del segundo tiempo.
El sábado 31 de julio a las 15 el elenco maipucino (suma 19 puntos y está a 13 del líder de la Zona A Almirante Brown) a visitará a Temperley, por la 19ª jornada del certamen.
El equipo de Cristian Campagnani tuvo una destacada actuación en el arranque de esta segunda rueda, ya que logró tres puntos en el estadio Omar Higinio Sperdutti.
El Cruzado volvió a cantar victoria en condición de local. Su último triunfo fue ante Alvarado, por la fecha 7, cuando ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Leandro Corulo de penal.
El equipo de calle Vergara salió a jugar con mucha decisión, presionando al rival y es justa la victoria.
A los 16', Álvaro Veliez, con un cabezazo estuvo cerca de marcar. Olivera estaba bien ubicado y se quedó con la pelota.
A los 23', el equipo Botellero tuvo su premio con el gol del Facha Castelli, de cabeza, tras un centro por el sector derecho de Ezequiel Bonacorso. Previamente hubo una linda jugada entre Ortega, Santiago González y Diego Tonetto.
El equipo visitante marcó con línea de tres y agrupó muchos futbolistas en el mediocampo. Jugó con el paraguayo Juan Ferreyra.
El entrenador Cristian Campagnani puso un equipo bien ofensivo, con Luciano Ortega, el Mágico González, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. Y se vio una versión interesante, con un equipo que mostró mucho peso ofensivo.
El elenco de calle Vergara tuvo mucho dominio en el juego, atacando por todos los sectores. Lo ganaba merecidamente.
El equipo visitante no pisó el área defendido por el arquero Juan Cruz Bolado, quién regresó a la titularidad tras dos partidos.
En el segundo tiempo el equipo mostró mucha vocación ofensiva, pero no pudo liquidarlo. Y el visitante llegó en varias ocasiones, pero se encontró con la seguridad de Bolado.
A los 23' tuvo el empate el León con un disparo del paraguayo Ferreyra y Juan Cruz Bolado tapó el remate.
El entrenador Cristian Campagnani mandó a la cancha al debutante Mauro Cerutti y a Mauro Cachi para liquidar el duelo ante el Celeste. Finalmente no pudo aumentar el marcador.
Deportivo Maipú ganó con lo justo y sufriendo. Metió su tercera victoria como local.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Otra tarde “cruzada” para Estudiantes

Esta vez cayó ante la mínima con un Deportivo Maipú que no demostró demasiado. El terreno de juego tampoco ayudó, aunque Estudiantes hizo poco para traerse algo desde Mendoza en la fecha 18 de Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

En el cierre de la segunda ronda de la Zona A de Primera Nacional Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado ante Deportivo Maipú. Fue 1 a 0 en Mendoza por el gol del cordobés Facundo Castelli a los 23’ de la primera parte.
El “león” se quedó con 19 puntos y decimosegundo en la tabla de posiciones. Sumó una sola victoria en los últimos sietes compromisos y es la sexta derrota que sufre en el torneo.
El técnico de Estudiantes sorprendió desde el inicio con la formación que presentó. Quizá por las muy malas condiciones del campo de juego decidió poner a un punta más y apostar a los pases frontales, dejando de lado su juego prolijo y con salida desde el fondo.
Patricio Monti fue quien acompañó en el doble volante de contención a Francisco Romero y quien sustituyó al capitán Bottino. Del medio hacia adelante: Arturia se posicionó por izquierda, Hesar creó desde el centro y Cainelli por derecha, mientras que Ferreira fue el único delantero definido.
Sorpresivamente quienes salieron del equipo fueron Maximiliano Padilla y Nicolás Talpone, dos habituales titulares y que no habían mostrado un bajo nivel.
El partido comenzó dejando en claro lo malo que estaba el terreno de juego, ninguno de los dos equipos se acomodó y pudo generar demasiado. En la poca ventaja que hubo entre uno y otro, y en materia de situaciones de juego, a Maipú le alcanzó con un par de acciones para ser más.
El juego aéreo y las proyecciones de Bonacorso por el costado derecho fueron determinantes para que el “cruzado” se ponga en ventaja en la primera parte. Con tres situaciones claras, Maipú fue preciso en una y le hizo pagar las desconcentraciones a Estudiantes.
Bonacorso se proyectó, le ganó la espalda a Ihitz, envió el centro y quien conectó fue Facundo Castelli, de cabeza. La combinación de los ex Instituto de Córdoba produjo que a los 23’ Maipú se ponga 1-0 arriba sobre el “león”.
Muy flojo primer tiempo de Estudiantes, que en condiciones desfavorables desde el terreno no supo encontrarle la vuelta. El mediocampo se volvió intrascendente y los delanteros nunca entraron en conexión entre sí.
Esta vez ni siquiera aparecieron las arremetidas de Adín, ni los pelotazos cruzados de Pardo para los atacantes, como así tampoco los remates de media distancia. Tampoco Maipú incomodó demasiado a Olivera, sólo llegó tres veces y con centros.
En el complemento se produjo un cambio de fichas en la visita: Padilla ingresó por el intrascendente Monti y marcó mucha más presencia en el mediocampo. Una señal de que la apuesta inicial de Acuña estaba errada. A partir del minuto uno del segundo tiempo se vieron signos de mejora.
Mucho más cuando pisaron el terreno de juego nombres como Beraldi, Muller y Talpone. Aunque fueron pequeños pasos excepcionales. La situación de Estudiantes en Mendoza siguió siendo compleja, no hubo un equipo que mostrara juego colectivo y la sensación de la igualdad era lejana.
Maipú hizo el desgaste en la primera parte, encontró el gol y en el complemento apostó a cederle el protagonismo al “celeste”.
Sobre el cierre del compromiso hubo una irresponsabilidad de Beraldi, propia de la impotencia, de los nervios y quizá de la entrega. El volante fue con el codo arriba sobre el ingresado Sosa y vio la roja directa a los 44’.
Estudiantes cerró otra mala producción, no hubo lugar a los merecimientos, porque ni siquiera creó y llegó claro. En 18 partidos persiste la irregularidad de un plantel que tiene poca experiencia en la categoría, un entrenador totalmente cuestionado y rivales que le sacan puntos.
El panorama es complicado, hay incidencias desde lo físico y mental que repercuten en esta instancia. La ausencia de Bottino este lunes se sintió, los cambios no produjeron efecto y el resultado no fue el deseado.
Lo próximo para Estudiantes será el compromiso ante Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 19 de la Primera Nacional. El “león” será local el domingo 1 de agosto desde las 15 frente a un equipo que viene de ganarle a Gimnasia de Mendoza, uno de los encumbrados de la Zona A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú 1:
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Santiago González; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.
DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes 0:
Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Francisco Dutari, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Patricio Monti, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia y Javier Ferreira.
DT: Gerardo Acuña.

Gol: 23 PT Facundo Castelli (DM).
Amonestados: 32 PT Ibrahim Hesar (E), 38 PT Facundo Castelli (DM), 25 ST Diego Tonetto (DM), 41 ST Maximiliano Padilla (E).
Expulsado: 44 ST Víctor Beraldi (E).
Cambios: 0 ST Maximiliano Padilla por Monti (E), 14’ Mauro Cerutti por Ortega (DM), 17’ Víctor Beraldi por Romero (E), 27’ Mauro Cachi por Castelli (DM), 30’ David Muller por Arturia (E), 33’ Nicolás Talpone por Adín (E), 37’ Hernán Sosa, Álvaro De Gaetani y Laureano Cabral por Veliez, González y Antonio (DM).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: “Omar Higinio Sperdutti” – Deportivo Maipú.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 26 de julio de 2021, 19:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.